| Autor |
Mensaje |
Lilith

Forista Nuevo
Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:00 am Mensajes: 38 Ubicación: Ciudad de la Habana
|
 Publicado: Sab Feb 05, 2005 5:42 pm |
|
Hola de nuevo... es que son muchas dudas... Como puedo escribir desde Linux a una partición NTFS... Gracias de nuevo 
|
|
|
|
 |
gatolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Feb 05, 2005 8:10 pm |
|
|
Existe un "driver" llamado Captive, que permite hacerlo. Según he escuchado funciona muy bien, a pesar de las diversas advertencias de que Linux no puede grabar en particiones NTFS.
|
|
|
|
 |
Dagger

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Feb 05, 2005 8:10 pm |
|
|
|
 |
JosMar

Forista Medio
Registrado: Vie Oct 08, 2004 11:00 pm Mensajes: 149 Ubicación: Gran Canaria
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2005 12:30 pm |
|
|
hola a todos...he intentado de todas las maneras instalar captive y no lo consigo....ni con el aptiutde, que no me deja...ni con el instalador que trae el knoppix....alguien lo ha instalado y le funciona bien?..y cómo lo ha hecho? .es que me gustaría mucho poder escribir y mover archivos a la partición de WXP ...y no tener que reiniciar, arrancar el XP y desde allí mover archivos de Linux...es una lata!!!
Hay alguna otra aplicación que funcione para escribir en la partición NTFS desde linux?
Gracias siempre por vuestra ayuda.
Saludos.
_________________ ..Tux = Iceberg, pequeño lo que enseña, grandioso lo que esconde.
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 25, 2004 11:00 pm Mensajes: 270 Ubicación: León Guanajuato, México
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2005 10:46 pm |
|
Hola,
He visto una aplicación para GNU/Linux aunque no es libre; es shareware (de paga), no lo he probado aún... Se llama "Paragon NTFS Driver For Linux" lo comento por si alguien esta interezado.
Saludos
_________________ .:NovellSuSELinux:. Linux is like living in a tepee: no Windows, no Gates, and Apache in house!
|
|
|
|
 |
solidus_00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 10, 2008 10:19 am |
|
|
saben que vi? ..el Ubuntu Ultimate puede leer y escribir en mis particiones de Windows ..esta super chido porque no tengo que bajar cosas nuevas solo las jalo..digo..por si te interesa probar el ultimate
* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 10, 2008 10:58 am |
|
iDesmet escribió: Hola, He visto una aplicación para GNU/Linux aunque no es libre; es shareware (de paga), no lo he probado aún... Se llama "Paragon NTFS Driver For Linux" lo comento por si alguien esta interezado. Saludos
tras lo que me paso con el paragon HD manager, en mi vida volvere a usar nada de esa compañia..... , gracias a dios ya han sacado un driver decente, el ntfs-3g, y libre.
solidus_00: anda, que sera dificil hacer un aptitude install ntfs-3g y esperar medio minuto, eh??
y una cosa, vale que postees como yo por si alguien pasa,pero el 'por si te interesa', cuando el ultimo mensaje es de febrero.....  (yo no digo nada, pero el primero es de 2005  )

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Jue Ene 10, 2008 11:07 am |
|
Citar: y una cosa, vale que postees como yo por si alguien pasa,pero el 'por si te interesa'
Pues eso de citar un post de 2005 te quedo de lujo, como dice el refran. se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 10, 2008 2:51 pm |
|
milux1 escribió: Citar: y una cosa, vale que postees como yo por si alguien pasa, pero el 'por si te interesa' Pues eso de citar un post de 2005 te quedo de lujo, como dice el refran. se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio
yo solo daba mi opinion sobre el producto que menciona, por si alguien utiliza el buscador del foro, ve este topic, y inetnta utilizar el paragon ese...... lo del 'por si te interesa', es que me ha hecho mucha gracia que de solucion a un post tan antiguo.... (no iba a decir solo lo de que el post era del 2005, no??)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
davidxmx

Forista Mayor
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:00 am Mensajes: 743 Ubicación: México
|
 Publicado: Vie Ene 11, 2008 2:00 pm |
|
con ntfs-3g y disk manager puedes hacerlo graficamente.
si tienes dudas lee esto
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/0 ... acilmente/
_________________ | Portatil | | Ubuntu 8.04 |
| Ubuntu User # 14994 | | Linux User # 448567 |
| "Un Windows Vive y Muere Cuando Sale Un Service Pack" |
|
|
|
|
 |
_7d2

Forista Nuevo
Registrado: Mar Sep 23, 2008 11:00 pm Mensajes: 1 Ubicación: La Plata
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 1:30 am |
|
hola linuxeros.... una solucion rapida y muy simple es descargar esta aplicacion, y con solo unos clicks podran escribir en las particiones ntfs.
esta solucion me parece muy practica y facil para los que recien comienzan con linux =)
la aplicacion es "ntfs-config" y la pueden bajar desde:
http://www.softonic.com/s/ntfs-config:linux
o
http://linux.softpedia.com/get/System/H ... 2435.shtml
o
buscar en el motor de busqueda google
una vez descomprimido el fichero bajado, compilarlo e instalarlo y luego ejecutarlo como root desde la terminal o consola y con un par de clicks a las opciones que aparecen ya puedes escribir en tus particiones ntfs como si nada =)
saludos!!
|
|
|
|
 |
nelmaster_vc

Forista Menor
Registrado: Mié Mar 28, 2007 12:00 am Mensajes: 83 Ubicación: La Habana
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:51 pm |
|
_________________ *********************************************
Chau........el chino
Bye But not forever
|
|
|
|
 |
cristiani

Forista Medio
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:00 pm Mensajes: 221 Ubicación: Villahermosa,Tab. México
|
 Publicado: Lun May 18, 2009 7:24 pm |
|
|
xD saben chicos me ahorraron un nuevo post jejeje, justo iva preguntar sobre esto, ya que xubuntu 9.04 no me permite ver las particiones ni escribir.
Saludos.
_________________ Caer,tropezar y equivocarse está permitido... pero, levantarse y seguir adelante es obligatorio ^^
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 795 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Mar May 19, 2009 4:13 pm |
|
|
cristiani en los repositorio de ubuntu, ahi un paquete llamado ntfs-config, que te permite graficamente montar tus particiones ntfs
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
cristiani

Forista Medio
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:00 pm Mensajes: 221 Ubicación: Villahermosa,Tab. México
|
 Publicado: Mar May 19, 2009 6:03 pm |
|
|
ok gracias, actualmente tengo 1 dia usando mandriva gnome 2009 y me pasa lo mismo, supongo que ha de ser el mismo procedimiento.
Saludos.
_________________ Caer,tropezar y equivocarse está permitido... pero, levantarse y seguir adelante es obligatorio ^^
|
|
|
|
 |
|
|
|