Curso de linux para novatos,brutos y extremadamente torpes

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Curso de linux para novatos,brutos y extremadamente torpes

Mensaje por yireh_t » Lun Mar 30, 2009 5:31 am

http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/libros-copyleft/libro_copyleft.php?id=2

yo no me incluyo en el titulo.

buen curso realmente.

aunque alguno que otro usuario se incluya en el titulo xD es broma preo para mi es un buen curso linux.

solo que no lo puedo estudiar por que tengo que estudiar para el colegio

* Mensaje movido por el administrador del foro El café al foro Documentación por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro

EDIT: ya puse la fuente Original
Última edición por yireh_t el Dom May 24, 2009 5:23 pm, editado 3 veces en total.
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Lun Mar 30, 2009 3:42 pm

Producto de la lacra linuxera que se cree mas inteligente que el resto solo por usar Linux
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
Orphen
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Orphen » Lun Mar 30, 2009 7:33 pm

el titulo es muy malo, sin embargo el curso no es malo o no le lo ha parecido las primeras paginas
Be Original, Be Free, Be GNU/Linux.
Iguazo Made in: Chibchombia
[url=http://gnu-rolo.blogspot.com/]Visite esta cochinada![/url]
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Lun Mar 30, 2009 11:00 pm

Pues si, desafortunadamente un titulo bastante agresivo, eso ahuyenta a posibles lectores, y no importa que tan bueno sea el curso, creo que no es buena forma para el que haya creado el "curso" de llamar a sus posibles lectores.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
goro

Mensaje por goro » Lun Mar 30, 2009 11:07 pm

Arthigus escribió:Producto de la lacra linuxera que se cree mas inteligente que el resto solo por usar Linux

nada q ver :!: no se a q viene eso :roll:
shruken
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por shruken » Mar Mar 31, 2009 12:42 am

que bonito titulo xD
asi como que dan ganas de leerlo...

pd: solo estoy siendo sarcastico
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Mar 31, 2009 4:09 am

Hola:

Arthigus escribió:Producto de la lacra linuxera que se cree mas inteligente que el resto solo por usar Linux

No creo que tenga meramente relación con la "lacra linuxera", sino más bien con personas que obtienen cierto conocimiento y se sienten superiores por ello. Es una actitud que predomina en mucha gente, independientemente de la ocupación o area qe tengan. No se si sea este el caso, porque no conozco al autor, pero lo primero que se lee si da que pensar.

Sobre el titulo del manual, seguramente algunos se sentirán ofendidos, otros quizá no les importe y lo sigan. En todo caso queda a decisión de quien lo tome, que siempre hay buenas alternativas de este tipo y no es la única para conocer el sistema.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Re: Curso de linux para novatos,brutos y extremadamente torp

Mensaje por e-Vox » Mar Mar 31, 2009 11:33 am

Cuando empecé con Linux leí varios manuales, entre ellos el clásico "Slackware esencial", y sin duda este de "Curso de Linux para novatos, brutos..." fue el mejor. Es lo mejor que conozco para principiantes. Es realmente bueno, muy claro y con ejercicios prácticos. Yo lo leí vía Web y venía con ejercicios interactivos.
Por desgracia no lo terminé porque me pilló una época de exámenes y luego lo olvidé. Me quedé en la parte de Scripts.

El título... no lo habéis entendido. Se trata, evidentemente, una broma. Para opinar hay que leer antes, y si os leéis el manual veréis que hay muchas bromas a lo largo de él. En parte está bien, porque leer un manual de Linux donde solo haya comandos y explicaciones es aburrido. Lo malo es que si no te gusta el sentido de humor del autor pues te cae un poco borde. Pero insisto, el título es una broma del autor, como aquellos libros que se llamaban "Windows para tontos" o algo así.

Saludos.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Mar 31, 2009 6:58 pm

Hola, e-Vox:

Yo creo que el titulo no se está malinterpretado, son conocidos los libros con titulos similares, pero este es completamente redundante en enfatizarlo, por lo que muchos se sentiran ofendidos.

De hecho hay una cita en donde dice el autor que cuando termine el curso se reira de la ignorancia de su vecino.

Yo leí poco del manual, y tal como dices el autor hace alarde de su gracia, que como bien dices no a todos nos puede pasar. Cada quien su humor.

Pero sigo diciendo que hay más de un recurso para aprender y los que gusten ahi esta ese manual, y los que, existen otros.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Mar Mar 31, 2009 9:15 pm

mm no comparto el titulo eso de torpes mm como que no va
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por e-Vox » Mié Abr 01, 2009 10:30 am

Ayax escribió:Yo creo que el titulo no se está malinterpretado, son conocidos los libros con titulos similares, pero este es completamente redundante en enfatizarlo, por lo que muchos se sentiran ofendidos.

De hecho hay una cita en donde dice el autor que cuando termine el curso se reira de la ignorancia de su vecino.

Ayax, pues ahí está la gracia. Alguien que sea novato, bruto y extremadamente torpe no necesita un manual, necesita vérselo en un médico. No existe persona que cumpla una descripción así. Además, si el tipo era tan arrogante, ¿por qué se iba a tomar la molestia de escribir un manual que ayude a gente tan inepta?
Y la frase que citas la recuerdo. Se refiere a que cuando el novato-bruto-torpe termine el manual sabrá mucho sobre Linux. ¿Pero no es un contrasentido? Si se es novato-bruto-torpe eso no lo arregla un manual ni nadie. Ya lo dije, todo está en clave de humor. Otra cosa es que ese humor no os guste.

Pero bueno, no defiendo ni al autor ni a su humor, defiendo la calidad del manual. Es el mejor que conozco y es el que recomiendo a gente que no sepa nada de Linux. Es ideal para los que quieren hacer una migración de Windows a Linux aprendiendo todo lo esencial del sistema y cómo usarlo.

Saludos.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t » Dom Abr 05, 2009 12:56 am

Gracias e-Box por informarnos que era solo una broma del autor xD y si nuestro vecino ya tiene este manual y cuando lo termine el se burlara de nosotros xD. realmente este curso ya lo conocia pero no me acordaba y nunca lo lei pero en las vacaciones lo leere

Off topic: pongo e-Box para divertirme un poco. ya se que es e-Vox
tux_puto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tux_puto » Dom Abr 05, 2009 9:24 pm

jaja me hace gracia el curso es bueno pero el titulo va para tux :D
Roy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Roy » Lun Abr 06, 2009 4:53 pm

= me parece gracioso el titulo, pero = es algo fuerte, sobre todo loquue te dice es que si lees el libro no debieras tener ni un problema en nada que te este enseñando, lo bueno y malo de estos libros , con este tito e titulos, es que suelen ser manuales muy basicos pero contundentes
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t » Lun Abr 06, 2009 6:49 pm

see, el titulo es muy fuerte pero alla aquellos que les importe el titulo y no lo lean.

En cambio yo no le hice mucho caso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje