Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 14, 2009 6:59 am 
Ola a todos y todas. Soy nueva en este foro y evidentemente tengo el linux. Me gustaria saber como se puede desbloquear una carpeta, en concreto es esta: var/lib/dpkg/lock.
ES que estoy intenntando bajar o descargarme un programa y no me deja , me dice que tengo esa carpeta bloqueada y solo el administrador puede cambiarla pero a mi me instalaron ya el linux y no me expicaron mucho. Para mas informacion os puedo decir que mi linux es debian y el programa que utilizo para descargar o el que tengo es el konsole . Gracias por adelantado

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 14, 2009 11:03 am 
Hola como estas, ese error es cuando estas tratando de usas al mismo tiempo dos gestionadores de paquetes
Es decir, no puedes usar al mismo tiempo synaptic y gdebi (o cualquier otro que haga la gestón de paquetes)

Asegurate que no estes usando dos gestionadores de paquetes al mismo tiempo. Si este no fuera el caso

haz lo siguiente.

Abre terminal en modo root

dpkg --configure -a

si esto no funciona, en modo root

rm -f /var/lib/dpkg/lock

Si no sabes la contraseña de root, preguntale a la persona que te instalo el sistema.

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 14, 2009 3:31 pm 
Acabo de mirar pero en junto a la konsole me aparece interprete de comandos de root y he provado ahi pero no me daja poner nada. es posible??
y lo de los gestionadores a que te refieres? , es que todavia no soy muy entendida

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2009 9:39 am 
Hola como estas, que raro si tienes debian, deberia poder abri terminal e modo root.

sigue los siguientes pasos

simplemente abre terminal en modo normal ( es decir el terminal que usa el usuario sin privilegios), abre konsole en modo normal, para saber si estas en modo normal o modo root fijate en esto:

$ (si te aparece este signo en la termina estas en modo normal)

# (si te aparece este signo en la termina estas en modo root)

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2009 9:47 am 
Hola como estas, que raro si tienes debian, deberia poder abri terminal e modo root.

sigue los siguientes pasos

simplemente abre terminal en modo normal ( es decir el terminal que usa el usuario sin privilegios), abre konsole en modo normal, para saber si estas en modo normal o modo root fijate en esto:

$ (si te aparece este signo en la termina estas en modo normal)

# (si te aparece este signo en la termina estas en modo root)

luego, si estas en modo normal, para ir a modo root haz esto

$ su
(escribe solo el comando su, da la contraseña y eso es todo, al momento de dar la contraseña te va dar la impresion de que no escribe nada, eso es normal, ya que cuando termines de escribir y aprietes enter, si la contraseña es correcta entraras en modo root)

En cuanto los gestionadores de paquetes, son los encargados de instalar paquetes y resolver dependencias (paquetes es equivalente a decir software)

existe tambien un instalador de paquetes, pero que no resuelve dependencia ese instaldor se usa para instalar paqutes sueltos, hablo de dpkg, seguramente que si sigues en debian lo usaras.

Como te digo, dpkg, synaptic, gdebi, kdepackagemanager (creo que asi se llama el gestor de paqutes que trae kde), aptitude, u otro que haga la función de instalar paqutes, no se pueden usar al mismo tiempo

saludos

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: