Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ene 30, 2009 2:21 am 
Hola:

Les dejo un vídeo sobre Google Chrome y como inicio, contado por el grupo de trabajo del proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=9GLrAAChKRQ

Para los que no se han enterado aún, Chrome es el navegador de Google, apenas lanzado en septiembre del año anterior, y ya en fase estable.

Por ahora solo esta disponible para Windows, pero my pronto lo tendremos en Linux.

A pesar de que esta en un fase inicial, con muchos bugs, fallos de seguridad y falta de utiilidades se espera que sea un buen contendiente en la lucha de los navegadores en un futuro cercano.

Les dejo un enlace donde encontraran algunos artículos sobre este navegador, y otras notas sobre Google:

http://actualidad.espaciolinux.com/tag/google/

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 30, 2009 6:28 pm 
No dice mucho más de lo que ya sabíamos, pero me ha gustado ver las caras de los que están detrás del navegador.

Adjunto un enlace por estar relacionado:
http://www.neoteo.com/donde-esta-google ... -14676.neo

No puedo estar más de acuerdo con la crítica que allí le hacen al Chrome.

Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ene 30, 2009 9:21 pm 
Hola, Mazcayu:

Con respecto a lo que comentan en el enlace, es más que obvio que chrome tiene muy poca cuota del mercado, más que nada por lo nuevo que es. A pesar de que lo sacaron en fase estable es un navegador muy básico, con fallos y falta de utilidades. Sin embargo, ya desde ahora ha comenzando con el marketing, y a futuro va dar más de que hablar. Se dice que su primera versión contaba con uan licencia muy restricitiva, pero la han modificado un poco. Veamos que tanto se arriesga a subyugar al usuario cuando hay otras opciones mejores.

Va a ser interesante como lo van ir adentrando en el mercado.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 30, 2009 11:49 pm 
No están mal los aportes, gracias.
Pero hay algo que no he entendido. En el vídeo dan a entender que Chrome era un producto muy necesario porque ningún navegador tiene una tecnología avanzada para la Internet actual. No lo dicen, pero dan a entender que los otros navegadores competidores se han quedado atrás porque fueron creados para la Internet antigua. Pero sin embargo parece que Chrome está basado en Chromium, usa WebKit y en general se parece mucho a lo que ya hay en el mercado. ¿Cómo se come eso?
Sí, podrán decir que ellos han actualizado y mejorado Chromium, pero vamos, lo único que pretenden es llevarse un trozo del pastel del mercado de los navegadores y afianzar todo lo que ya tienen en la Web a través de una navegación “más integrada” con el navegador.
Saludos.

PD: Voy a matar el rato leyendo la licencia del Chrome a ver qué dice.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ene 31, 2009 12:13 am 
Hola, e-Vox:

Sobre la licencia, te paso este enlace de Master magazine:

http://www.mastermagazine.info/articulo/13468.php

De mi parte no la he leído, pero no dudo que sea así. Más adelante le seguire la pista a este tema.

Sobre lo innovador que es Google con Chrome, ¿Quien vende pan frio? dice el dicho.

Si bien a diferencia de otros navegadores de hace tiempo que se van adapatando a lo nuevo que viene, Chrome comienza adoptando de primer momento esas nuevas tecnologías, lo que hace decir que su navegador es innovador por defecto, cuando en realidad no lo es, ya que esta carente de muchas cosas, primero por lo nuevo que es, y segundo porque el proyecto tiene que madurar. Un navegador Web innovador como ellos lo quieren hacer ver no nace de la noche a la mañana.

Lo he probado en Windows un tiempo y no he visto nada nuevo bajo el sol. Tienes ciertas características interesantes, pero todavía esta muy limitado.

Más adelante cuando entre a Linux le seguire dando uso para conocer como va.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 31, 2009 1:34 pm 
Ayax escribió:
Sobre lo innovador que es Google con Chrome, ¿Quien vende pan frio? dice el dicho.

Si bien a diferencia de otros navegadores de hace tiempo que se van adapatando a lo nuevo que viene, Chrome comienza adoptando de primer momento esas nuevas tecnologías, lo que hace decir que su navegador es innovador por defecto, cuando en realidad no lo es, ya que esta carente de muchas cosas, primero por lo nuevo que es, y segundo porque el proyecto tiene que madurar. Un navegador Web innovador como ellos lo quieren hacer ver no nace de la noche a la mañana.

Lo he probado en Windows un tiempo y no he visto nada nuevo bajo el sol. Tienes ciertas características interesantes, pero todavía esta muy limitado

A eso me refería. Chrome no parece que vaya a cambiar nada de momento. Casi todos los navegadores del mercado siguen el mismo camino.

En cuando al EULA ya la he leído. Si bien es cierto que asusta y es un poco radical en algunos puntos, tampoco difiere mucho de las condiciones que impone Google para cualquiera de sus servicios. Es decir, el que use Gmail y acepte sus condiciones también debería estar dispuesto a usar Chrome. Pero advierto que la licencia de Chrome es un poco más radical. Los puntos calientes son su poco privacidad para el usuario (igual que en sus otros servicios), la cantidad de opciones abusivas que vienen activadas por defecto y una cantidad ingente de información que se envía automáticamente a Google (¿Para qué querrán toda esa información? No parece que eso tenga mucho que ver con mejorar el servicio). Y el otro punto caliente es sobre la propiedad intelectual de lo que se publique en Chrome, que no lo acabo de entender. A mí modo de ver lo que dice Google va en contra de las leyes de muchos países, por lo tanto la sección 8 y 9 serán inválidas.
Con todas esas condiciones abusivas no me extraña que todavía no haya versión para Linux, lo que me recuerda los recelos de mucha gente al preguntarse si Google apoya realmente al Software de código abierto o libre. Y esto es un tema importante, porque según lo veo yo, Chrome no es en realidad código abierto. Lo que hace Google es algo parecido a lo que hace Apple, cogen algo de código abierto y dicen que lo han mejorado poniéndole maquillaje y cerrando las puertas. Y del código libre se olvidan mucho, solo lo recuerdan para la publicidad y para robarle código a la comunidad.
Mi conclusión: Para los amantes del código abierto Google Chrome no es una buena opción. Por lo demás es como los otros productos de Google: sencillez, poca privacidad, se espera buena calidad, etc.

Saludos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Feb 01, 2009 5:15 pm 
Hola, ya por ahi habia visto el video, en su momento me cautivo el navegador de google, lo use en windows y luego lo emule en linux para usarlo, pero con poco exito y funcionalidad.

Considero que es navegador aceptable, pero solo eso, aceptable.

Talves con mas publicidad, llegue a ser un navegador de "renombre"

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Feb 01, 2009 8:41 pm 
Pues esta interesante la información (gracias Ayax :wink: ), no sabia algunas de las cosas que se indican en el video, como el hecho de que es código abierto y menos el que es multiprocesos (pa' que no se bloquee, es algo que me pasa con frecuencia).

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 10:47 pm 
Hola:

Pues creo que Chorme va ganar buenos adeptos, más que por su utilidad por el marketing que hara Google, que por el momento así lo está haciendo.

Me llamo la atención el ultimo informe sobre el uso de los navegadores, donde Chrome se posiciona por encima de Opera:

Firefox, Safari y Chrome continúan ganando terreno a Internet Explorer

Sobre la licencia, e-vox, según el articulo que te mencione la han relajado más en esta última versión. Veremos si continuan con estos objetivos y si a los usurios no les importa mucho su privacidad.

A fin de cuentas esperemos que los beneficiados seamos los usuarios al haber mpas competencia y más opciones para elegir.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:44 pm 
OFFTOPIC:
Hola Ayax. Ahora que mencionas el informe de Net Applications recordé que no comenté la noticia cuando la pusiste en Actualidad.
Y es que los informes de Net Applications empiezan a resultarme muy sospechosos. Hay cosas que no cuadran y no sé si tú tienes alguna información sobre esa empresa y sus intereses.
Por ejemplo, los maqueros andan revolucionados en sus Blogs porque esa misma estadística que citas le da más de un 10% de mercado a Mac OS X, lo cual puede ser verdad. Pero es que le da el 1 % a los Hackintosh y menos del 1% a Linux. No sé, me resulta muy sospechoso que justo ahora salgan con resultados así.
Para el futuro sugiero que habría que ver este tema y no dar por bueno lo que dice una empresa que tiene intereses en el sector y no puede ser imparcial.

[ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Correr Google Chrome & Google Chromium como root en Backtrack

en Documentación

ArgenisRondon

1

7366

Dom Mar 25, 2012 7:03 am

mcun Ver último mensaje

google chrome se comporta como malware?

en El Café

johpunk

5

1012

Vie Dic 11, 2009 11:32 pm

niky45 Ver último mensaje

¿Como asociar enlaces ed2k en Google Chrome?

en Software

generador

0

5186

Jue Ene 21, 2010 10:05 am

generador Ver último mensaje

Ayuda instalar messenger y google chrome desde la terminal en opensuse 11.4

en Software

Loki2889

3

1366

Mar Nov 15, 2011 10:00 pm