| Autor |
Mensaje |
akodo

Moderador
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 1345 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
|
 Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:41 am |
|
Primero busca a ver si tienes el archivo:
Código: find / -name "stdio.h"
Si lo tienes, es muy probable que no esté en el lugar correcto. Bastaría con cambiarlo a /include o /usr/include, que es donde están todos los headers comunes.
En caso de que no lo encuentres, necesitarás instalar un paquete donde te venga (creo que es el "libc6-dev" o "libc6", aunque no estoy muy seguro). Seguramente la instalación te los dejará en uno de los directorios anteriores, así que no tendrás que hacer más.
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Jue Ago 21, 2008 10:36 am |
|
el problema es que debian no tiene los headers de las librerías. ese error se soluciona instalando el paquetes build-essential ( por lo menos en ubuntu, no se si se llamara igual en debian )
Código: apt-get install build-essential
una ves instalado prueba compilar de nuevo y nos cuentas !!!
un saludo !!
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
akodo

Moderador
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 1345 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
|
 Publicado: Jue Ago 21, 2008 2:26 pm |
|
|
El archivo en cuestión "/usr/include/stdio.h" se encuentra en el paquete libc6-dev (al menos en ubuntu). No obstante, como dice ExEKieLiTo, conviene instalar mejor el paquete build-essencial, ya que (esto es una suposición) seguramente traiga consigo otros paquetes básicos como el stdc++, y algún otro.
Yo instalé el build-essencial y al instalar otros paquete que necesitaban libc6 o sdtc++ no me dieron ningún problema.
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Jue Ago 21, 2008 2:38 pm |
|
akodo escribió: El archivo en cuestión "/usr/include/stdio.h" se encuentra en el paquete libc6-dev (al menos en ubuntu). No obstante, como dice ExEKieLiTo, conviene instalar mejor el paquete build-essencial, ya que (esto es una suposición) seguramente traiga consigo otros paquetes básicos como el stdc++, y algún otro.
Yo instalé el build-essencial y al instalar otros paquete que necesitaban libc6 o sdtc++ no me dieron ningún problema.
build-essential trae los "esenciales" para programar en C ... como es stdio.h stdlib, string.h stdint.h etc ...
no se si traera de "mas" y que nunca usaras, pero no es pesado el paquete, por eso siempre recomiendo instalar build-essential y olvidarse de problemas de librerias
un saludo !!
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
santiesamor

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:10 am |
|
|
te recomendaría que te bajes las librerias de essential para compilación... luego todas las demas respuestas estan acertadas
saludos
|
|
|
|
 |
denkenx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 27, 2008 11:35 am |
|
|
en general se compila asi:
#gcc -o archivo arhivo.c
y para ejecutar
#./archivo
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:00 pm Mensajes: 261 Ubicación: España
|
 Publicado: Jue Dic 25, 2008 10:12 am |
|
|
Como dice denkenx, una vez que lo has compilado y tienes el ejecutable, tienes que introducir la ruta completa del archivo binario, y no el nombre a secas:
Ej: /home/user/a.out
Aunque tambien puedes recurrir a la siguiente sintaxis si andas sobre la carpeta en la que tienes el binario
./a.out
|
|
|
|
 |
Everth

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 30, 2010 12:57 pm |
|
|
|
 |
Lluna

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar May 18, 2010 6:34 am |
|
|
Desde consola y entrando en modo su (super usuario), puedes probar la siguiente linea de comandos:
apt-get install gcc
si esto no te funciona puedes probar de hacer
apt-cache search gcc
Este te buscará todos los paquetes instalables que contengan la palabra gcc, sino te sale ninguno es que quizas deberias actualizar el repertorio con: apt-get update
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar May 18, 2010 10:53 am |
|
Lluna escribió: Desde consola y entrando en modo su (super usuario), puedes probar la siguiente linea de comandos: apt-get install gcc si esto no te funciona puedes probar de hacer apt-cache search gcc Este te buscará todos los paquetes instalables que contengan la palabra gcc, sino te sale ninguno es que quizas deberias actualizar el repertorio con: apt-get update Hola. Lo que has escrito es para instalar el compilador gcc, no para compilar un programa en c. saludos.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
Lluna

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar May 18, 2010 11:37 am |
|
|
Cierto, disculpa pero cuando respondi no me di cuenta que habian dos paginas de mensajes y respondi por la pregunta de jose1986 de como instalarlo que esta en la pagina 1.
Lo siento, la proxima vez me fijare mejor.
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 331 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Dom Jun 27, 2010 11:24 am |
|
|
Los que quieran compilar en un ambiente muy parecido al Dev-C++ (software libre) de Win pueden instalar geany. En Debian:
aptitude install geany
Luego hacen un copy/paste del código en la ventana correspondiente, graban con la extensión c (o cpp o c++ si es en C++) y buscan la opción en la barra de compilar y ejecutar.
Saludos
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
|
|
|