Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 17, 2008 2:40 pm 
El proyecto que tengo en mente es básicamente un gestor de mp3 multiplataforma (windows y linux) hecho en java.
Una de las funcionalidades que quisiera ponerle es la de reproducir los archivos mp3 que se hayan seleccionado, y para eso he decidido hacerlo mediante programas externos.
Ya que es preferible que a los usuarios se les dé una lista de programas "compatibles" con el gestor antes que sea el propio usuario el que se tenga que buscar la vida poniendo la aplicación que desee, quisiera que me dijeran un pequeño listado (2 ó 3) de aplicaciones que puedan reproducir estos archivos. Por favor abstenganse de poner los programas del friki de turno que sólo los usa él. :)
Piensen en el programa que usa su vecino (que usa linux y no es friki :) ) y que también usais vosotros. Por ejemplo (y ratifiquenme si es cierto), el programa vlc (que además reproduce más cosas).

No sé cuanto me llevará (hasta finales de Enero seguramente), pero cuando lo tenga lo tendrán a su disposición (si es que funciona bien :roll: )

Un saludo, y gracias por su ayuda.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 28, 2008 6:01 am 
Bueno, pues tengo una primera versión de prueba disponible. No está todo implementado, pero al fin y al cabo es una versión de prueba para ver si todo funciona bien.
Lo único que no he podido comprobar es si funciona con el reproductor amarok (si el ejecutable no se llama así haganmelo saber), ni el rhythmbox (no funciona por sí solo en mi ordenador)

El único requisito (creo que es el único) es tener disponible java para ejecutar el archivo.
Los ejecutables (rhythmbox, vlc, y amarok) deben estar en /usr/local/bin (si lo ejecutan en linux). Si no es así lo pueden solucionar copiando el ejecutable a esa localización o (creo) haciendo un enlace.
Para reproducir en windows los ejecutables deberían estar en las carpetas de instalación por defecto (o lo que creo que son por defecto)

Para descargarlo:
Vayan a la siguiente página: http://ctrlalt.iespana.es/
En el frame aparece una ristra de enlaces. Cliqueen en descarga. Del resto de enlaces y del resto de página pueden prescindir.

Dentro del paquete adjunto el código.

Si alguien prefiere que se lo mande por correo que me envie un mensaje, en el que ponga su dirección de correo. El paquete ocupa menos de 100k (comprimido)

Cualquier error, sugerencia funcional, sugerencia de código, etc, posteen aquí, y trataré de solucionarlo. Si alguna cosa (concretamente del menú) no parece clara lo que hace, o no se ve para que sirve, posteenlo también.

Una última cosilla: aunque pueden guardar listas de canciones (hay una función para ello) no las carguen en otro sistema operativo que no sea en el que se creó la lista. No es que se vaya a romper algo, tan sólo es que no se producirá el resultado esperado.

Nada más por el momento. Espero que me puedan ayudar probando el ejecutable y haciendo sugerencias.

Un saludo. :wink:

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mar Oct 28, 2008 6:56 pm 
baje el archivo y no se como probar tu reproductor.

¿podrias traducir tu "readme" en español?.

podriamso ayudarte mas probando tu reproductor en esta comunidad netamente hispana, si envias tu documentacion en español.

por cierto, el dragon que hay en tu pagina, se me hace muy conocido.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Oct 29, 2008 8:37 am 
En la carpeta "dist" hay un archivo .jar, creo que es "mp3.jar"
Lo ejecutas con "java -jar mp3.jar". Te saldrá una interfaz gráfica. Hay un icono de busqueda (y dentro del menú File) para hacer busquedas de archivos mp3. Si no tienes ficheros disponibles, puedes hacer algunos archivos en blanco con extensión .mp3, aunque no sé qué pasará a la hora de reproducirlos.
Trás seleccionar la busqueda (es posible que aparezca un mensaje que diga algo así como "buscando" del que se puede prescindir) aparecerá los archivos encontrados dentro del jList.
En el comboBox que hay salen los reproductores que hay disponibles (para linux debería salir Rhythmbox, vlc y amarok), selecciona uno de ellos, que será el que se lance para reproducir los archivos.
Selecciona los archivos que quieras reproducir en el jList y dale al botón de reproducir. Si todo sale bien aparecerá el reproductor con los archivos seleccionados. Si sale mal aparecerá un error.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Oct 29, 2008 11:41 am 
Documentación como manual de usuario no la he hecho todavía, al fin y al cabo el proyecto aún está en construcción. Cuando esté acabado (o casi acabado) empezaré a ello. No obstante, con la interfaz gráfica debería ser lo suficiente sencilla como para no tener que preguntar nada, al menos esa es la intención que tengo.

Lo que es la documentación del código sí que está en español, salvo que lo poco que me ha generado el netbeans.

En cuanto al readme, supongo que lo habrá generado automáticamente el netbeans, así que no creo que tenga nada útil.

Saludos. :wink:

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Oct 29, 2008 6:09 pm 
ok lo probaré.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Oct 29, 2008 6:16 pm 
lo probe y no funcionó, eso si,me creo un archivo de texto con un nnombre al estilo d elas direcicones de windows, el cual contiene un monton de contraseñas de hotmail xDDDD

jajaja .. no, es broma.

el nombre es est "C:\Juan Docs\TGP\hola\lista.txt" jejeje, ya con eso me ahuyentaste. xD

saludos y suerte en el proyecto, como bien dices le falta aun.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 30, 2008 8:08 am 
El archivo ese es una metedura de pata mía :oops: . Haciendo pruebas para mover archivos, no me acorde de comentar esa parte de código. Se puede borrar sin problemas.
Si alguien quiere que meta algún reproductor más que me lo diga (poniendo el nombre del ejecutable). Tenía pensado poner también el mplayer, pero lo cierto es que me ha dado problemas para ejecutarlo desde mi programa. Me dura unos 20 seg. y luego deja de sonar, pero el proceso sigue estando ahí :?: . Además el proceso sin gráficos no lo puedo manejar desde el programa, lo cual si a alguien se le ocurre lanzar 2 procesos se oyen los 2 a la vez :!: , y con el gui da problemas...
Resultado: mplayer no está soportado.

Saludos.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Nov 12, 2008 2:14 pm 
Está disponible una nueva versión del gestor. Se descarga de la misma manera y hace lo mismo con la misma apariencia (para qué vamos a cambiar :) ).
Lo nuevo que trae (diciéndolo en plan guay) es la posibilidad de abrir archivos mmlf (generados por el programa) haciendo doble click en estos.
Lo cierto es que esto es en teoría porque aún no lo he probado, ya que hay que hacer algunas cosas con el navegador de archivos creo, para asociar los archivos al programa que quieres que se ejecute.
Evidentemente no tengo ni idea de como hacerlo, pero si en teoría es como creo que es debería funcionar. Otra cosa es que se pueda o no hacer.

El problemilla está en cómo hacer que se ejecute la cadena "java -jar mp3.jar <archivos>" al hacer doble click en el archivo. No sé si será más sencillo en linux que en windows, pero he tenido algún imprevisto...

Además se ha añadido una pequeña interfaz de línea de comandos para el que quiera. Sé que en el minihelp que hay puesto dice que consultes un fichero, pero ese fichero no está disponible. Y además falta una pequeña aclaración (que tenía previsto que fuera en el fichero) sobre cómo ejecutar la aplicación:
La forma de ejecutar la aplicación es:
Código:
java -jar mp3.jar [opciones] [archivos.mmlf]

en ese orden. Seguro que surgen dudas pero ya las aclararé.

A ver si poco a poco vamos avanzando... 8)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Nov 25, 2008 3:37 pm 
Ya hay puestas nuevas mejoras a la aplicación, que ya tiene nueva versión disponible, aunque creo que he detectado algún pequeño error con la línea de comandos que espero solucionar para la próxima versión.

Las mejoras se centran en la interfaz gráfica, que incluye algunas nuevas opciones que eran básicas. La búsqueda se ha mejorado notablemente (aunque sólo he cambiado una línea... ::lol:: ) reduciendo el tiempo de manera apreciable. Además ésta se realiza en un hilo distinto, lo que permite realizar alguna operación mientras está en proceso. Se recomienda que estas operaciones se limiten a parar la búsqueda o cerrar la aplicación, ya que es posible que haya algún comportamiento inesperado (aunque esto no se ha demostrado aún).

Cómo consecuencia de que el hilo de independice, la interfaz gráfica ya no se queda bloqueada como antes, aunque seguramente responda lento. Además, permite realizar otras operaciones tal y como se ha dicho antes.

Otras mejoras afectan a la accesibilidad de la aplicación, permitiendo que se pueda manejar la interfaz gráfica sin necesidad de usar el ratón.
Siendo un poco hábil, se puede hacer lo siguiente, minimizando el tiempo empleado:
1º <ctrl+o> para abrir una lista previamente guardada
2º seleccionar el archivo (por desgracia esto se hace mucho más rápido con el ratón, aunque es posible hacerlo sólo con teclado)
3º abrir el archivo
4º <ctrl+a> para seleccionar toda la lista
5º <alt+r> para reproducir la lista

Se puede ver que es bastante simple y rápido, que es lo que se busca.
Poco más se va a hacer con la interfaz gráfica (salvo que se me ocurra una brillante idea, o me la deis vosotros :wink: ), así que el siguiente paso va a ser mejorar la línea de comandos.

El enlace de descarga es el mismo de siempre (vean post anteriores)

Parece que va quedando menos para acabar el proyecto, así que en breve (para dentro de 2 versiones más o menos) habrá manual de usuario, aunque creo que poco más se va a poner a lo expuesto aquí :D

Espero que me comenten que les está pareciendo, que habría que mejorar, las ideas que tienen... y por supuesto los errores que puedan encontrar. Cualquier cosa que les parezca raro o poco intuitivo postéenla, que así se mejora la cosa :wink:

Un saludo.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Dic 25, 2008 12:42 pm 
Vuelve a haber nueva versión del programa, con nuevas características.
Estas son las siguientes:
· Mejora en la interfaz de línea de comandos. Permite abrir y guardar ficheros mmlf sin necesitar interfaz gráfica, combinándolo con la opción --find para "ampliar" los resultados (aunque un poco limitado, ya que aún no se puede especializar las búsquedas)
· Extensión de la interfaz gráfica. Permite buscar archivos en un intervalo de tamaño. Además, gracias a una librería, permite ver información de los archivos mp3.

Por el momento no he visto errores en esta versión, y los que había creo que están solucionados.
No sé para cuándo estará la siguiente versión, ni si será la última (cosa que dudo), pero postearé para cuando esté lista.

Lo cierto es que pensé avisarlo ayer por eso de navidades :) , pero parece ser que hubo algún problema con el servidor donde tengo alojado la página. Ahora parece que sí se puede descargar.

Un saludo.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Ene 25, 2009 12:41 pm 
Ya está disponible (desde el enlace habitual) una nueva versión de programa.
Los cambios están centrados en una reestructuración y limpieza del código, y desde el punto de vista del usuario tan sólo una breve aunque cómoda novedad, se permite borrar archivos sueltos de la lista (cosa que antes no se podía :( ).

En el paquete se incluyen lo que viene siendo habitual (programa y código fuente) y además documentación mediante javadoc y manual de usuario (que ya era hora :) ), para sacar el máximo provecho a la aplicación.

La próxima versión dudo que la saque antes de marzo (hasta mediados de febrero no acabo los exámenes, así que después de eso continuaré donde lo había dejado), y volverá a haber más cambios estructurales, aunque seguramente meta más funcionalidad al asunto.
A lo mejor, antes de esa fecha subo unos scripts (que seguramente todos los podríamos hacer) para que se pueda asociar los archivos .mmlf al programa, que al estar hechos con java dan algún ligero problemilla, de tal forma que, como dije en su día, se abra el programa al clickear 2 veces sobre el archivo .mmlf (tengo uno funcionando en mi linux, pero habrá que adecentarle; además falta el de windows... :cry: )

Cualquier sugerencia del tipo ¿por qué no pones un semáforo de colores? u otra cosa será bien recibida.

Un saludo.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Dom Ene 25, 2009 3:51 pm 
universitario? yo tambien xD, muy bueno el proyecto, cuando acabe los examenes me quiero meter en uno, y tener la primera version antes de que acabe el curso... y aun tengo que aprender gtkada...xD

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 26, 2009 3:48 am 
Esa es la versión que voy a presentar en la asignatura correspondiente porque no me da tiempo a hacer todo lo que quiero hacer. Cierto es que no era necesario que estuviera acabado, pero al menos es una versión estable para que se pueda utilizar.
Lo único que falta es convencer a la gente de que lo utilice :D .

Para que esté acabado del todo el programa todavía queda mucho por hacer, y mucho por informarme :) , pero iré sacando versiones estables con más funcionalidad en todos lados.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Lun Ene 26, 2009 5:43 am 
pos suerte con la nota! jeje yo mas bien lo hago por gusto propio...ya que los que tengo que entragar son sencillitos... estoy en primero

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil Email WWW  
 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: