|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
gory

Ganador CSEL 2009
Registrado: Mar Mar 25, 2008 12:00 am Mensajes: 666 Ubicación: Mexico; Veracruz; Minatitlan
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:38 am |
|
|
|
 |
enigma1

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:51 am |
|
gory escribió: disculpas leí mal, no se en que estaba pensando, mi comentario anterior no tiene lugar 
|
|
|
|
 |
warcodat

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 12:47 pm |
|
|
Bueno, yo inicie con KDE, luego me pase a Gnome, y lo que pienso es que los dos escritorios son buenos, pero cada usuario tiene uno que lo identifica...
En realidad muchos de los usuarios de Linux(por no decir todos) estan en la capacidad de usar cualquier entorno gráfico, los limites serian el computador que uno tiene, aunque supongo que todos cuentan con mas de 500MHz y 128Mb de RAM..
Me acomoda mas Gnome...
_________________ -- Usuario Linux no. 448146
-- Le vendrá al malo lo que teme, pero al justo lo que desea. --
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:36 pm |
|
|
Coincido con warcodat, he probado varios, KDE, GNOME, XFCE, E17, FLUXBOX, JOEWM, y si tengo que elegor uno solo, siempre me quedo con KDE.
Esto no quiere decir nada, simplemente que me siento cómodo con KDE, sin desconocer que otros entornos son iguales de buenos o incluso mejores elecciones en determinados casos.
Mis distribuciones son elegidas en base a la inclusión de KDE en forma predeterminada. Por más que sé que siempre se podrá agregar KDE a una distribución que viene con GNOME en forma predeterminada, preferiré la que venga con KDE.
Me gustan las basadas en Debian y actualizadas, además de con uan gran comunidad como para preguntar cosas específicas de esa distribución en particular, por lo que mi distribución elegida es Kubuntu.
Tengo ganas de probar Sidux, que está basada directamente en Debian SID y viene con KDE por defecto. Sería una Debian tunneada, facilitada y actualizada.
Saludos y nos leemos.
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
usr

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 02, 2005 12:00 am Mensajes: 280 Ubicación: GMT+1
|
 Publicado: Dom Sep 28, 2008 2:22 pm |
|
enigma1 escribió: Bueno hago una aportación bajo mi poca experiencia. y lo mismo se puede hacer como gnome. pero como no he trabajado en este escritorio no lo sé.
Lo que noté es que por ejemplo el botón de inicio es mas "enrevesado" por decirlo de alguna forma... por ejemplo en gnome. "aplicaciones, lugares, sistema". eliges el menu y con el cursor te vas desplazando.. aqui lo vi mas lioso (tienes que pinchar por ejemplo en sistema y se abre un submenú donde aparecia el otro... y si te desplazas hacia la derecha te aparece una barra con una flecha que esconde el anterior menú , en fin. me pareció cuando menos mas lioso. (pero repito. soy neofito en el tema y lo mismo se puede mejorar o adaptar a los que estamos acostumbrados a gnome).
Y bueno, como indiqué en otro hilo... noté al instalar KUBUNTU, por ejemplo, que no estaba instalado compiz. ni synaptic.. lo tuve que instalar aparte. y luego avant tampoco iba bien.. en fin.. un abrazo.
Se te ha visto el plumero.
_________________ Mis padres también utilizan GNU/Linux.
--
/usr/weblog | usr's projects
|
|
|
|
 |
jrod

Ganador CSEL 2007
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:00 am Mensajes: 418 Ubicación: /media/venezuela/barinas
|
 Publicado: Vie Oct 03, 2008 7:54 am |
|
|
Saludos...
Yo comence con Gnome, luego KDE, otro rato Xfce, pero puedo decir que por cuestión de gusto, o de cariño al entorno, más que por cualquier otra cosa me quedo con Gnome. Definitivamente, es una cuestión de gustos o de las necesidades del usuario.
_________________ La Patria Será Libre o La Bandera Flameará Sobre Sus Ruinas...
LinuxUser # 455109
Debian Etch
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:00 pm Mensajes: 261 Ubicación: España
|
 Publicado: Dom Nov 16, 2008 5:40 pm |
|
|
A mi Gnome me parece mucho más sencillo, y KDE más personalizable, pero ninguno de los dos me parece mejor, simplemente me parecen dos opciones.
Eso si, entre KDE 3.5 y KDE 4 me quedo con el 3.5 ya que el 4 no me parece nada cómodo, solo un conjunto de juguetes que dan muchos problemas.
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Nov 16, 2008 6:53 pm |
|
|
y para mi antes de usar kde3.5 uso Windows.
Si por que me da muchisimo asco kde3.5
KDE4 es la gloria
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Mar Nov 18, 2008 6:16 pm |
|
PoL_666 escribió: y para mi antes de usar kde3.5 uso Windows. Si por que me da muchisimo asco kde3.5
KDE4 es la gloria Citar: KDE es para señoritas y maricas
a los chauvinistas kderos no creo q les baje ni con 10 alkaseltzer> http://maslinux.wordpress.com/2008/08/3 ... ca-de-kde/
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Mar Nov 18, 2008 6:19 pm |
|
PoL_666 escribió: y para mi antes de usar kde3.5 uso Windows. Si por que me da muchisimo asco kde3.5
estás mal de la mollera
a mi me da asco los cuelgues de kde4 y su 'menu inicio' 
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Nov 19, 2008 9:48 am |
|
|
eeh baja un cambio que no te pegue yo.
Nada, odio kde3.5 le di varias oportunidades y no me gusta, nada mas.
Kde4 me parece genial y ojala siga creciendo hasta ser mas estable. cosa que ya la 4.1 lo es...
El boton de inicio se puede remplazar por el horrible kickoff de kde3.5 (click derecho)
PD: Edita mensajes
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Mié Nov 19, 2008 10:58 am |
|
no hay kilombo por kde4 mas bien dime como lo puedo instalar en una distro derivada de slack 
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm |
|
Hola a todos:
dude escribió: Cita: KDE es para señoritas y maricas Dude, esa cita que has puesto debe de aclarase para que no se preste a que quede fuera de contexto porque pareciera que el artículo del enlace dice eso de KDE. El enlace que has puesto es sobre un artículo que habla sobre mitos, verdades, mentiras, etc de KDE, en donde el autor cuenta que hay quienes piensan eso de tal entorno. No se donde lo saca, pero en mis varios años en este sistema no he visto que haya una generalización sobre este dicho. Igual no falta quien lo pueda decir, pero no es algo común, vamos, no es calificativo con que se conozca a este escritorio. De hecho, el artículo está defendiendo a KDE y no lo contrario. Pol_666 escribió: y para mi antes de usar kde3.5 uso Windows. Si por que me da muchisimo asco kde3.5
KDE4 es la gloria dude escribió: estás mal de la mollera Exclamación Demente Melefico o Totalmente demente Confundido
a mi me da asco los cuelgues de kde4 y su 'menu inicio' Nada más por favor, centrense en el tema. Está discusión es sobre GNOME y KDE, no sobre KDE 3.5 y KDE 4. Para tal tema pueden hacer sus comentarios en la encuesta actual del sitio, que precisamente habla sobre esto: http://www.espaciolinux.com/encuesta-re ... t-0-0.htmlY también, por favor, hay que guardar respeto por las opiniones de los demás. Se puede discutir el tema, pero no pelear por el mismo. pacman escribió: A mi Gnome me parece mucho más sencillo, y KDE más personalizable, pero ninguno de los dos me parece mejor, simplemente me parecen dos opciones.
Creo que la mayoría en este tema opina parecido, son dos entornos, muy buenos, alternativos, de acuerdo al gusto y necesidades de los usuarios.
En mi caso GNOME me proporciona lo que necesito, a pesar de que faltan algunas funciones que me gustaría que tuviera. KDE támbien lo he utilizado ampliamente, pero en este caso me identifico más con el primero.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
moycas1981

Forista Nuevo
Registrado: Mié Nov 05, 2008 12:00 am Mensajes: 47 Ubicación: Jalisco, México
|
 Publicado: Mié Nov 19, 2008 3:45 pm |
|
|
En lo personal me acostumbre a usar Gnome, cuando quiero usar KDE me siento extraño sin no hubicado, asi que por costumbre y tambien gusto me quedo con mi querido Gnome!!
Saludos!!
_________________ Debian Unstable: De Lujo
Gnome: 2.22.3
OpenOffice: 3.0
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Abr 12, 2009 11:02 pm |
|
Desde que salio KDE4 prefiero Gnome (y dale con el tema kde 3.5 vs. kde 4  )
|
|
|
|
 |
|
|
|