Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:04 pm 
Resulta que estaba trabajando normalmente, y de repente aparecia el gestor de paquetes desinstalando todos los programas en mi equipo, por lo que veo desinstalo o desactivo configuraciones,
Cuando me di cuenta que lo estaba haciendo era desinstalar corte el proceso, pero el daño ya estaba hecho la mitad de los programas habian desaparecido, luego cometi el error de pensar que si reiniciaba el equipo todo iba a volver a la normalidad pero no fue asi.
ahora estoy desde el live cd, pero no quiero perder todos mis documentos ni mis configuraciones (las que quedan)
Ahora no aparece ni siquiera la ventana de entrada, (aparece en modo consola)
Bueno el punto es que queria saber si hay alguna manera de restaurar primeramente mi sistema y luego bueno programa por programa. espero que solo haya quitado aplicaciones (ej. firefox, amarok...) y no programas de configuraciones...

Busque alguna respuesta, pero no nada relacionado...Disculpen por el tam. del msj.

Gracias de antemano...Alexander

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 4:08 pm 
Hola comoe estas, es raro que tu gestor de paquetes aparezca asi por asi y borre gran parte de tus paquetes.
parece que te quedaste sin entorno gráfico, al menos el sistema esta iniciando asi que no te preocupes.
cuando entres al sitema y te aprezca el modo texto (en modo consola)

inserta tu cd de ubuntu:
luego
$sudo apt-get install gdm (puedes usar también sudo aptitude install gdm)

si ubuntu te dice que no puede encontrar los paqutes entonces has esto:

$sudo apt-cdrom add (luego de hacer esto digita en consola la primera orden que escribi arriba, intenta instalando también xserver-xorg)

si no te deja instalar diciendote que el paqute ya esta instalado:
digita
$sudo apt-get install --reinstall gdm (u otro pasqute que desees reinstalar)

luego si to ha salido bien
$sudo /etc/init.d/dgdm start (si ha ido bien tendras entorno gráfico)
Nota: puede borrar paqutes con apt-get remove nombre de paquete, y luego instalas el mismo paqute con la orden sudo apt-get install nombre paqute
suerte

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 27, 2008 9:11 pm 
Si funciono de maravilla, muchas gracias
Ya se me habia ocurrido reinstalar desde el cd pero en realidad no sabia que era lo que tenia que hacer en ese caso. de nuevo muchas gracias.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 11:23 am 
esa es la manera bonita de hacerlo. la facil, mas que nada para que la proxima no te lleves ese susto :wink: es reinstalar. Si has creado la particion home aparte, y haces el particionamiento manual, no perderas datos ni nada. Esto no es windows. :wink:

enriquehh: no es tan raro, a mi aptitude me lo ha hecho muchas veces, sobre todo en las grandes actualizaciones.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 11:37 am 
hola como estan, bueno estoy entrando despues de unos días por aca, y veo que me equivoque en un comando, felizmente Alexander_IX no se complico, en mi anterior post dije:
$sudo /etc/init.d/dgdm start (mal digitado por el apuro, mil disculpas)
cuando deberia ser:
$sudo /etc/init.d/gdm start

que tengan un buen dia
la proxima leere bien antes de mandar un post.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 29, 2008 11:53 am 
me ha pasado casos similares con debian. es por esto que no digiero muy bien los gestores de paquetes, aun cuando suponen una enorme comodidad al querer instalar nuevo soft. Por eso tal vez me agrada mucho slackware, y aunque existe el slack-get hasta ahora no lo necesite :wink:

Nota Publicado: Sab Jul 04, 2009 10:27 am 
hola, soy novato en ubuntu y al tratar de configurar el audio del sistema y de mozilla, junto con otras cosas, borre varias aplicaciones, y ahora no me habre ningun archivo, textos, musica, videos, imagenes, etc. me sucedio lo mismo con los discos duros, pero "recupere" la aplicacion. alguna idea de como solucionarlo.

Ubuntu 9.04- pc amd64 1GB ram tarjeta de sonido encore enm232-6via

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: