Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 14, 2008 7:49 am 
Hola como estan???
Estoy desesperando por un problema que tengo en la pc actualmente y ya no sé como resolverlo!!!
Resulta que hasta hace poco yo escuchaba perfectamente cualquier tipo de sonido en mi pc con Fedora 7.
Como lo habia instalado hace muy poco en las actualizaciones automáticas me salian casi 300 actualizaciones pendientes. Yo le mandé la actualización a eso. Cuando terminó de acualizar todo reinicié la PC y desde entonces que no escucho nada de nada.
El volumen general de la pc me aparece completamente bajado cada vez qeu inicio el sistema. Lo subo, pruebo los sonidos de fedora o el testeo de system-config-soundcard y no se escucha nada de nada.
Quien pueda ayudarme a solucionarlo le estaría eternamente agradecido!!
Saludos!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 14, 2008 8:45 pm 
Hola hugoss.

Hay algo que me llama la atención. Si estás usando fedora 7, teóricamente no podrías estar recibiendo actualizaciones de los repositorios oficiales, ya que es política de fedora brindar actualizaciones sólo a las dos últimas versiones (hoy día f8 y f9). O sea que, o bien estás usando otros repositorios además de los oficiales, o bien te equivocaste cuando tipeabas este thread y estás usando otra versión de fedora.

Si estás usando otros repositorios además de los oficiales, no tengo idea cómo ayudarte con los paquetes que te descargaste. Si te equivocaste de versión, te sugiero utilizar momentáneamente el kernel anterior (2.6.25.11-97.tuversión.tuarquitectura), debido a que el actual (2.6.25.14-108.tuversión.tuarquitectura), tiene problemas con los drivers de sonido.

Saludos.

PS: Por las dudas, si no sabés como usar el kernel anterior, cuando reiniciás la máquina, tenes cinco segundos para detener el booteo ("enter"), y elegir el kernel a utilizar.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:03 pm 
Como estas?? Te cuento que si estoy usando Fedora 7 y la verdad que ni idea si estoy usando otros repositorios pero siempre bajo e instalo todo con el comando YUM asi que no debo haberme salido de los repositorios oficiales me parece.
Bueno aqui encontré que linux me dé alguna respuesta sobre mi problema del SONIDO lo recuerdas? Ahora al hacer click sobre el ícono del volúmen a la par de la hora me dice:

"El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar. Esto significa que no tiene los complementos correctos de GStreamer instalados o que no tiene una tarjeta de sonido configurada.
Puede quitar el control de volumen del panel pulsando con el botón derecho sobre el icono del altavoz en el panel y seleccionando «Quitar del panel» del menú."

Ojalá tengas idea de cómo ayudarme porque la verdad que no soy muy bueno aun con el listado de paquetes del Agregar/Quitar Software ya que me parece que el mensaje hace alusión a esta opción del Menú no?

Saludos y ayuda please!!! GRACIAS!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 02, 2008 7:01 pm 
Hola hugoss.

Aparentemente necesitás instalarte un par de dependencias. Los gstreamer son una de ellas. Pero antes, creo que estos son los pasos que te conviene seguir:
1) Pensá seriamente en descargar f9, graba la imagen .iso correspondiente a tu arquitectura en un DVD (o en CD's) y estate listo para hacer una nueva instalación.

2) Me gustaría saber qué kernels tenés instalados, y desde donde estás actualizando tu sistema. Para eso, abrí una terminal, ejecutá,
Código:
uname -r
Código:
ls /etc/yum.repos.d/

Y posteá acá los resultados

Como te decía en mi primer post, fedora solo da actualizaciones a las dos últimas versiones. Esto quiere decir que por más que te diga como instalar las dependencias que te faltan, seguramente no vas a poder hacerlo con yum. O sea, tal vez puedas descagar soft, pero todo lo que descargues sea para f8 y f9, y dado que usas f7, seguramente necesites dependencias que no tengas. Por lo menos fijate si podes instalar algo. Cualquier cosa, yum extender, por ejemplo.
Código:
yum install yumex

Y después contanos como te fue.

Saludos

Edit: aprendí a poner el link en la palabra directamente :)

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: