Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jul 12, 2008 5:39 pm 
Hola como están esto me lo han pedido mucho, y es como hacer un servidor casero con tu equipo y un infinitum de telmex (México). primero que nada que es no-ip

"Ellos proporcionan tanto servicios gratis como de pago a clientes que usan direcciones de IP dinámicas.

Las direcciones de IP dinámicas son comunes sobre el cable residencial o cuentas dsl de banda ancha. El servicio gratuito permite a los usuarios tener entre un y cinco nombres sobre un nombre de dominio proporcionado por No ip.(misitio.no-ip.com)

otro dato importante es la velocidad , si cuentas con 1 mega de descarga tendras tan solo 128 kb de subida, que es esto?

si tu te dispones a bajar algo de tu servidor desde internet. el servidor solo podra subir a esos 128 kb ,y en cambio si por ftp tu subes algun archivo este subira a 1 mega, es a la inversa o.O
navegando tu en internet es asi
• Entrante:1024 kbps
• Saliente:128 kbps ( por eso cuando subes un video a youtube tarda mucho o adjuntas algun archivo en tu mail )

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
primero que nada tenemos que instalar LAMP linux apache mysql php...

apt-get install apache2 php4 libapache2-mod-php4
apt-get install mysql-server mysql-client php5-mysql
apt-get install phpmyadmin

tenemos que agregar a el archivo de /etc/apache2/ports.conf

Listen 80

(si tu isp bloquea el puerto 80 usa otro por ejemplo el 8080 )

y reinicia el apache
/etc/init.d/apache2 restart
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
abriendo puertos en el router

generalmente es un 2wire el que te dan y la ip es 192.168.1.254 con el comando de netstat -nr puedes ver la ip del router tiene bastantes opciones como ftp, pop3 , DNS etc.

habrá que configurar y abrirle los puertos para el apache ( 80 ) y en mi caso al ssh (22)
ImagenImagen

tenemos que registrarnos http://no-ip.com/

después damos de alta nuestro dominio y configuramos no-ip. en caso de que tu isp bloquee el puerto 80 usa la opción de

port 80 redirect, Telmex no lo hace así que elegimos la primera
Imagen

Instalando cliente no-ip
descargamos el paquete de noip-duc-linux.tar.gz funciona tambien en mac y en windows

zona de descargas

lo descomprimimos
neo@oldiepc:~$ tar -zvxf noip-duc-linux.tar.gz

noip-2.1.7/
noip-2.1.7/._.DS_Store
noip-2.1.7/.DS_Store
noip-2.1.7/binaries/
noip-2.1.7/binaries/noip2-Linux-32bit
noip-2.1.7/binaries/noip2-Linux-64bit
noip-2.1.7/COPYING
noip-2.1.7/debian.noip2.sh
noip-2.1.7/gentoo.noip2.sh
noip-2.1.7/LEEME.PRIMERO
noip-2.1.7/LISEZMOI.ENPREMIER
noip-2.1.7/mac.osx.startup
noip-2.1.7/Makefile
noip-2.1.7/noip2.c
noip-2.1.7/README.FIRST
noip-2.1.7/README.FIRST-SWE
noip-2.1.7/README.FIRST.FRANCAIS
noip-2.1.7/README.FIRST.ITALIANO
noip-2.1.7/README.FIRST.JAPANESE
noip-2.1.7/README.FIRST.pt_BR
noip-2.1.7/redhat.noip.sh

lo compilamos
make
sale algo asi
gcc -Wall -g -O2 -Dlinux -DPREFIX=\"/usr/local\" noip2.c -o noip2

lo instalamos
make install

ahora configuramos el cliente
noip2 -C

oldiepc:/home/neo/noip-2.1.7# noip2 -C

Auto configuration for Linux client of no-ip.com.

Please enter the login/email string for no-ip.com tumail@loquesea.com
Please enter the password for user 'tumail@loquesea.com' tupasswordparanoip

Only one host [artzneo.no-ip.biz] is registered to this account.
It will be used.
Please enter an update interval:[30]
Do you wish to run something at successful update?[N] (y/N) y
Please enter the script/program name

New configuration file '/usr/local/etc/no-ip2.conf' created.

el usuario y password son los mismos que usas para logearte en la pagina de no-ip

arrancamos el noip2 escribiendo xD ... noip2

ahora escribe el dominio que pusiste en el navegador y podras ver tu sitio, mi sitio se ve así
Imagen

Bueno eso es todo , espero que les sirva a alguien mas n_n

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Jul 12, 2008 5:54 pm 
Buen tutorial para iniciarse en este mundo de servidores. Te comento que adicionalmente que la aplicacion de noip tambien se debe de encontrar en los mismos repositorios de Debian (Ubuntu lo trae en los repos oficiales). Tambien seria interesante que probaras con un dominio pago, lo cual te permitiria tener cuentas de correo, y un dominio mas "profesional" ya sea .com .net ....

Si mas adelante deseas probar con algun web hosting sencillo, te recomiendo ampliamente DTC, que es un panel de administracion, el cualpermite manejar (dominios, cuentas ftp, BD, correo, etc). Este es muy completo, gratuito y bajo licencia GPL.

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Jul 12, 2008 6:05 pm 
Prefiero http://freedns.afraid.org que te permite sacar un subdominio de un monton de dominios (yo saqué uno : im-a.m0therfucker.com) y con INADYN (cliente para DDNS) es más bonito.

(la ventaja es que lo puedes usar aún con tus dominios que compres http://the00z.org)

Saludos

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Jul 12, 2008 10:09 pm 
en gentoo también se encuentra el paquete noip-updater, aparte también puedes usar www.dyndns.com que es otra página al estilo no-ip y usar el paquete ddclient que permite configurar cuentas de dyndns, easydns, dslreports y zoneedit, y que también está en muchos repositorios.

yo uso no-ip como lo describe artzneo a excepción que no tuve que modificarle nada al router, e instale el noip-updater.

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 04, 2008 5:48 pm 
A mi no me funciono, hace algun tiempo que lo probe de esa forma, en la intranet me funciona bien el apache, se muestra mi pagina, pero le di mi direccion de no-ip a otro colega desde otro lado en internet, y me dijo que no se pudo cargar la pagina, por hay escuche algo de configurar el router redirigiendo, en el puerto 80 a la ip local de la maquina que tiene el servidor apache, espero puedan ayudarme

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ago 05, 2008 9:19 am 
buen tuto neo !!! se agradece mucho el aporte :) tratare de hacer uno a ver que me sale ^^

saludos !!

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ago 05, 2008 7:51 pm 
agentecharls escribió:
A mi no me funciono, hace algun tiempo que lo probe de esa forma, en la intranet me funciona bien el apache, se muestra mi pagina, pero le di mi direccion de no-ip a otro colega desde otro lado en internet, y me dijo que no se pudo cargar la pagina, por hay escuche algo de configurar el router redirigiendo, en el puerto 80 a la ip local de la maquina que tiene el servidor apache, espero puedan ayudarme

ya probaste con tu dirección ip pública? sin usar la resolucion de nombres de no-ip, ya que, de pronto es una mala configuración de tu cuenta.

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ago 05, 2008 8:45 pm 
agentecharls escribió:

Si tenes varias máquinas o configurado el modem en modo router, y tenes habilitado el dhcp, el modem se pierde y no sabe cual es la máquina que tiene corriendo los servicios, en esos casos tenes que ingresar a la configuración del router y redirigir el puerto 80 hacia la ip de la máquina que tiene el servicio.-
Lo ideal es que configures la máquina en cuestión para que tenga ip estática, y después configuras el modem para que redirija todo hacia esa ip.-
Algunos ISP, lo que hacen con la configuración del modem es ponerle para que asigne por dhcp siempre una sola dirección IP, con lo cual no es necesario direccionar el puerto, pero en esos casos solamente es posible conectar una sola máquina, y es la única que se puede conectar al modem para configurarlo.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 1:04 pm 
Orales artzneo chido bro, jeje justo esta info la andaba buscando, ya que me queria un montar un servidor MU en linux.

Gracias.[/b]

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 1:18 pm 
ps ahorita el que esta online es este olO

lescartes.no-ip.biz

lo que hago con eso es bajar torrents -.- y los comprate ah que babosadas xD. no se que ponerle

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 3:18 pm 
artzneo escribió:
ps ahorita el que esta online es este olO

lescartes.no-ip.biz

lo que hago con eso es bajar torrents -.- y los comprate ah que babosadas xD. no se que ponerle

poner mas torrents xD

y luego quedas: artzneotorrents.com xD

jejeje xD

muy buena la info, si la energia fuera mas barata me hacia mi propio server, pero lastima solo se puede hacer con propositos de aprendizaje en estos momentos xD

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 6:53 pm 
pues consiguete una vieja lapttop

Perfil Email WWW ICQ YIM  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: