| Autor |
Mensaje |
DreamZeppelin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:32 am |
|
|
Se me olvido la descripción de la tarjeta madre.
La tarjeta madre ( mother board ) es 748
las memorias son pc100 DIM...
|
|
|
|
 |
DreamZeppelin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 7:01 pm |
|
|
Hola a todos nuevamente.
He intentado instalar slackware 8.1 y slackware 9.0, consegui los .iso, sin embargo la pc no arranca, los CD's cualquiera de los 2 sencillamente no bootean... :S Bueno, pido consejo por favor.
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 7:10 pm |
|
DreamZeppelin escribió: Hola a todos nuevamente. He intentado instalar slackware 8.1 y slackware 9.0, consegui los .iso, sin embargo la pc no arranca, los CD's cualquiera de los 2 sencillamente no bootean... :S Bueno, pido consejo por favor.
Verificando las imágenes ISO Linux desde Windows
Cómo grabar correctamente las imágenes ISO
podrias checar esos links para que puedas tener correctamente tus discos para booter
PD: creo que deberias de darle una checada al buscador del foro para ver si encuentras algo relacionado, si no encuentras algo que te pueda ayudar podrias abrir in tema.
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 7:38 pm |
|
|
yo creo que slackware no es la mejor opcion ... o sea, slackware no es una distro "liviana" si bien puedes instalar el sistema base, hay muchas distros que vienen con mas paquetes y son muchos menos livianas, slackware viene con KDE ... cosa que es muy pesado.
ademas, con conseguir slackware 8 o 9 no te alcanza, esto se debe a que esas distros vienen con kernels ya viejos, tendrias que instalar una distro mas nueva y eso se te transformaria en algo mas pesado todavia
un saludo
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 5:11 am |
|
DreamZeppelin escribió: Buenas noches a todos, espero que me puedan ayudar.
Mi computador es un celeron 366MHZ con 256RAM y 20Gb de disco. Desde hace ya algún tiempo he querido instalar alguna distribución linux, pero no lo he conseguido. Intenté con Ubuntu 7.10 pero no instala (supongo porque es una distribución muy pesada para mi pc).
Instalate zenwalk que es derivada de slackware con entorno xfce y sistema de gestion de dependencias.
Tendria que irte muy bien con ella ( yo la usaba con PII a 350 y 64 mb de ram)
_________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
|
|
|
|
 |
Iso_LinuX

Forista Medio
Registrado: Vie Abr 06, 2007 11:00 pm Mensajes: 104 Ubicación: venezuela - aragua
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 7:06 am |
|
|
Linux! slax y Xubuntu! son los mejores para Pc de bajos requirimientos!
|
|
|
|
 |
DreamZeppelin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 8:57 am |
|
Muchas gracias por vuestro aporte. todos los tomaré en cuenta. Ahora que lo pienso en los CD's de slackware grabe solamente el archivo .iso y no adjunte ningun archivo md5, pero es extraño, porque para otros .iso que he grabado en CD han arrancado sin necesidad de ese archivo, como el DSL y el Linux Vector. Cuando descargue el slackware 8.1 y el 9.0 fue de esta pagina http://slackware.mirrors.tds.net/pub/sl ... e-8.1-iso/ en este caso solo descargue el link slackware-8.1 -install... y en el caso de slackware 9 http://slackware.cs.utah.edu/pub/slackw ... e-9.0-iso/ y solo descargue este link slackware-9.0-instal..> 19-Mar-2003 00:00 663M.
Creen que hice algo mal? me falto descargar un archivo y grabarlo también en el CD?
Disculpen si mis preguntas son muy obvias pero en realidad soy un novato con esto de Linux. Ya logre instalar el vector, aunque tiene errores como que el mouse no funciona y el teclado anda en otra configuracion, pero la operatividad mejoró muchisimo, por eso es que estoy persistiendo en instalar una distribucion Linux.
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 1:32 pm |
|
|
ponle en google brabar imagen iso ...
el md5 es un dijito verificador para saber que tu iso esta bien. no tienes que adnuntar nada
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 3:37 pm |
|
|
dreamzeppelin si te interesa algo ligero basado en slackware nada mejor que zenwalk
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
|
|
|
|
 |
DreamZeppelin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jun 10, 2008 8:15 am |
|
|
Gracias a todos. Ahora mismo estoy probando con el zenwalk 5.0
|
|
|
|
 |
joe74

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Jul 01, 2008 10:34 pm |
|
|
Slackware es una buena opcion para maquinas antiguas. Trabaja en modo texto co 32 Mb de RAM...
_________________ --------
Joe74 (505)816-9911
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Jul 02, 2008 5:39 am |
|
l0b1z0n escribió: Descarga Linux Ubunto 7.10: Cualquier persona con los conocimientos mínimos o básicos, puede instalarlo, en casi cualquier ordenador. La instalación es sencilla y fácil. Demora 27 minutos en pc’s antiguas. Inscríbete para dejar tus comentarios, sugerencias y preguntas y dudas sobre el producto. Si te sirve entra a descargas de linux. Suerte
Me gustaria saber a que le llamas pc antigua
|
|
|
|
 |
joe74

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Jul 02, 2008 1:02 pm |
|
|
pc antigua=computadora personal que se encuentra ligera o considerablemente bajo el estandar tecnologico actual. p.e. Pentium III de 650MHz y 128Mb de RAM
_________________ --------
Joe74 (505)816-9911
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Mié Jul 02, 2008 1:09 pm |
|
|
Yo probé SAM Linux en una máquina similar (Celerón 667) y anduvo bien de bien, aunque la que digo yo tenía 256 Mb.
Se supone que con 128 Mb deberia funcionar, pues viene con XFCE.
También podrías probar Xubuntu (Ubuntu con XFE), Mandriva con XFCE o Debian con XFCE.
Otra liviana que me comentaron pero que no probé es FLUXBUNTU (como su nombre lo indica es Ubuntu con Fluxbox).
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Jul 02, 2008 1:17 pm |
|
joe74 escribió: pc antigua=computadora personal que se encuentra ligera o considerablemente bajo el estandar tecnologico actual. p.e. Pentium III de 650MHz y 128Mb de RAM
Pues yo con eso aun me me parece bastante potente para mi un ordenador poco potente llega como maximo a un P2 64 mbs de ram
Dejemoslo que ni de rebote te instalas un ubuntu en media hora en un P3 con 128 mbs de ram (ojo que ubuntu en ese bicharraco se instala pero no va fluido)
|
|
|
|
 |
|
|
|