Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2004 5:29 am 
Hace poco conseguí por fin dar funcionalidad a la red entre Windows XP Professional en mi pc, y la Home Edition en el portatil... con lo q m costo poder acceder a los archivos compartidos del pc desde el portatil. Una vez hecho, y como tengo la suse 9.2 recien instalada en el portatil (que supuestamente trae soporte para redes inalambricas), me gustaria configurar la red para acceder desde Linux a Internet, estando el pc en XP, mismamente.

Segui el asistente de configuracion wifi de la Suse, intentando poner todos los parametros como estan configurados en Windows en el pc. Lo q tengo en windows es lo siguiente:

Nombre del grupo de trabajo: CASA
Dirección IP (conexion wifi): 192.168.0.1 / 255.255.255.0
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1

Así mismo, la conexion wifi esta puesta como ad-hoc, la red se llama MYHOUSE y el modo de autentificacion es abierto; mi conexion tiene habilitada la opcion de acceder a internet a traves de el, y el equipo MACHINEGUN2 (nombre del equipo del ordenador portatil q le tengo puesto xDD) esta dado de alta (porq ya lo hice para preparar la conexion xp-xp) para acceder a los recursos de red, en las herramientas administrativas.

Bien. En Linux, en el asistente, tengo puesta esta configuracion:
Hace poco conseguí por fin dar funcionalidad a la red entre Windows XP Professional en mi pc, y la Home Edition en el portatil... con lo q m costo poder acceder a los archivos compartidos del pc desde el portatil. Una vez hecho, y como tengo la suse 9.2 recien instalada en el portatil (que supuestamente trae soporte para redes inalambricas), me gustaria configurar la red para acceder desde Linux a Internet, estando el pc en XP, mismamente.

Segui el asistente de configuracion wifi de la Suse, intentando poner todos los parametros como estan configurados en Windows en el pc. Lo q tengo en windows es lo siguiente:

Nombre del grupo de trabajo: CASA
Dirección IP (conexion wifi): 192.168.0.1 / 255.255.255.0
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1

Así mismo, la conexion wifi esta puesta como ad-hoc, la red se llama MYHOUSE y el modo de autentificacion es abierto; mi conexion tiene habilitada la opcion de acceder a internet a traves de el, y el equipo MACHINEGUN2 (nombre del equipo del ordenador portatil q le tengo puesto xDD) esta dado de alta (porq ya lo hice para preparar la conexion xp-xp) para acceder a los recursos de red, en las herramientas administrativas.

Bien. En Linux, en el asistente, tengo puesta esta configuracion:

Configuracion de la dirección estatica:
Direccion IP: 192.168.0.2 / 255.255.255.0
Nombre del ordenador y nombre de dominio:
Nombre del ordenador: MACHINEGUN2
Nombre de dominio: CASA
Servidores de nombres y lista de busqueda de dominios:
Servidor de nombres 1: 192.168.0.1
Busqueda de dominio 1: casa
Enrutado:
Pasarela predeterminada: 192.168.0.1
Configuracion detallada de la tarjeta de red:
Activar dispositivo: durante el arranque (aqui probe la opcion 'si enchufado', e instale el paquete KMInternet, pero nada)
Controlada por el usuario
Configuracion del dispositivo inalamabrico:
Modo de operacion: Ad-hoc
Identificador de red: MYHOUSE
Modo de autentificacion: Abierto
Tipo de entrada de clave: Contraseña

Y bueno, no entiendo demasiao de configuracion de redes en Linux, y menos aun de linux-xp e inalambrica....

No se q mas tengo q hacer ni como poder ver el estado de la conexion, y poder conectar/desconectar, etc. Tampoco se si en el pc en XP tengo q tocar algo mas... ¿Alguien q haya tenio estomago pa leerse la parrafada y entienda mas o menos puede echarme una mano? :(

Gracias por adelantado.

P.D.: He visto por ahi un paquete llamado kwifimanager, muy parecido a los programitas d egestion inalambrica en windows. ¿Podria servirme o estoy haciendo algo mal anterior a eso? salu2

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: