a tortas con mi pobre ordenador.....

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Web-on » Jue Ene 03, 2008 1:37 am

Huy pues que mal, u.u te entiendo niky, alguna vez me paso lo mismo (no con una maquina tan buena, pero aun asi se siente feo). :?

Saludos!
francisco884
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por francisco884 » Jue Ene 03, 2008 3:22 am

milux1 escribió:No es un dual-core, es un pentium2 y un k6 en la misma caja, (o eso creo), hay que leer todo el hilo para entenderlo.
Ok, así si lo comprendo mejor, ya que seria ilógico que semejante equipo vaya lento.

Saludos
Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| [url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento EL[/url] | [url=https://help.ubuntu.com/6.10/]Documentación Ubuntu[/url] |
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Ene 04, 2008 12:21 am

milux1 escribió:No es un dual-core, es un pentium2 y un k6 en la misma caja, (o eso creo), hay que leer todo el hilo para entenderlo.
exacto, lo de miniserver es por lo limitado de recursos... . el amd 64x2 3800+ no va lento. peor el pobre pentium 2,con solo 64 de ram, tu me diras..... francisco 884

en fin, yo venia a traer mas noticias, algunas buenas (ya tengo MB una gigbayte noseque.... mañana lo miro), y otras malas (parece ser que mi ati tambien murio, porque si la pongo en la nueva MB, chilla como si no estuviera conectada la grafica.... buaaaaaa!!!! ya le habia cogido cariño..... sniff!!), y encima, con el cambio de MB, se ha desconfigurado TODO, y iba a meterle un kernel nuevo a ver si hacia algun milagro, y resulta que no va internet, y al tratar de hacer pppoeconf me tira command not found..... no sbai ayo que cambiar la MB trajese tantos trastornos. peor esto va en otro topic.

web-on: pues ya ves, yo y mi mania de tocar las cosas cuando van bien..... ahora estoy a base de miniserver, y de DILLO. odio este navegador!!!!! (y konqueror va demasiado lento... :cry:) peor de alguna forma hay que aprender......

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: a tortas con mi pobre ordenador.....

Mensaje por niky45 » Mié Ene 16, 2008 4:11 pm

en fin.... yo solo venia para decir que gracias kde4, ahora estoy con una debian sid reluciente, con kde3.5, por supuesto, y con ganas de trastear..... (en otras palabras, me cargue el sistema tratando de instalar kde4, y volvi a reinstalar....)

lo digo porque asi la proxima vez se lo que me ha durado. esta vez creo que ha sido el record, no?? casi dos meses, vamos mejorando!!!! ::lol:: ::lol::

:D :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 14, 2008 7:24 pm

increible, sigo sin reinstalar (que yo recuerde....)

pero esta vez ha sido peor. intentando limpiar el sistema de particiones (ya me llegaban a sda13), he borrado el home. :cry: :cry: y ahora tengo que volver a configurarlo todo..... en momentos asi es cuando uno se da cuenta de la cantidad de cosas que se guardan en el /home.

(oyen niky.... ¿no habia por ahi un backup? ¿o era solo de la raiz...? habra que comprobarlo. )

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Mar 14, 2008 7:35 pm

Niky, llevo viendote unos cuantos posts hablando sola contigo misma ¿no te estarás volviendo loca? ¿tendrá Debian algo que ver? ](*,) ::lol:: ::lol:: ::lol::

Si es así deberias cambiar de distro :wink: :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Mar 15, 2008 1:01 am

yoyofv escribió:Niky, llevo viendote unos cuantos posts hablando sola contigo misma ¿no te estarás volviendo loca? ¿tendrá Debian algo que ver? ](*,) ::lol:: ::lol:: ::lol::

NOOOO....debian no tiene nada que ver....pero si nadie me contesta, por lo menos digo yo que alguien lo leera.... , y si no, me sirve para llevar la cuenta de cuanto hace que reinstale, que es lo que importa..... ::lol:: ::lol::

PD: tu le tienes mania a debian, o que??

:wink:

francisco884
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por francisco884 » Sab Mar 15, 2008 1:30 am

niky45 escribió:
yoyofv escribió:Niky, llevo viendote unos cuantos posts hablando sola contigo misma ¿no te estarás volviendo loca? ¿tendrá Debian algo que ver? ](*,) ::lol:: ::lol:: ::lol::

NOOOO....debian no tiene nada que ver....pero si nadie me contesta, por lo menos digo yo que alguien lo leera.... , y si no, me sirve para llevar la cuenta de cuanto hace que reinstale, que es lo que importa..... ::lol:: ::lol::

PD: tu le tienes mania a debian, o que??

:wink:
PD Tu le tienes manía a Ubuntu, o que?? :o 8)

Saludos
Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| [url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento EL[/url] | [url=https://help.ubuntu.com/6.10/]Documentación Ubuntu[/url] |
Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli » Sab Mar 15, 2008 1:32 am

Haya paz entre linuxeros, por favor ;-)
ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo » Sab Mar 15, 2008 1:33 am

no te preocupes niky yo si te leo :D

me parece perfecto que lleves la cuenta, yo estoy en lo mismo pero con nuestro amigo bill... quiero ver cuanto puedo estar sin depender de el :D

mi sistema linux lo formateo todos los dias casi :D Pero porque estoy aprendiendo, y no hay mejor forma de aprender que romper xD

jajaja un saludo !!!
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Mar 15, 2008 1:50 am

Luli: no,si yo soy pacifica, pero me gusta debian.... cada cual que use lo que quiera, pero yo con mi debian, que estoy muy bien :wink:

ExEKieLiTo: ah, gracias, empezaba a pensar que realmente no me leia nadie.... yo llevo la cuenta, porque antes reinstalaba como una vez al mes, o menos, y ahora ya voy aprendiendo no solo a trastear, sino a reparar los errores... que si lo miras bien, tambien es importante. :wink: (para reinstalaciones ya esta win, que llegue a reinstalar una vez a la semana.... )
PD Tu le tienes manía a Ubuntu, o que??
¿yo? ¿a ubuntu? ¿por que? solo digo que prefiero debian... (que por cierto, ahora nadie ha nombrado a ubuntu.... :roll:), peor ya he dicho varia sveces que ubutnu me parece una excelente distro, aunque a mi me guste mas debian....

:D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Sep 28, 2008 7:48 pm

tras muuucho tiempo, acabe reinstalando una vez mas. esta vez si que ha sido record de records: desde primeros de mayo hasta finales de septiembre.

Esta vez mi debian no solo me ha aguantado a mi con mis.... trastadas, sino que soporto heroicamente un backup con restauracion... luego andaba un poco tocadito por un tema de permisos, pero seguia andando.

Al final, entre el rendimiento que habia caido bastante, el tema de los permisos, y que estaba muy sucio (me fue imposible bajar de 1 Gb sin X, sin entorno grafico y sin nada), decidi que tawpoco era plan de prolongar mucho la situacion: debian se habia comportado como un hero, pero ya era hora de darle un respiro.

Ahora ya hasta EL me va mejor XDDD , y bueno, aproveche la situacion para probar gnome mas a fondo. Aun echo de menos alguna cosa de kde, pero he de decir que gnome me esta pareciendo una muy buena alternativa.

y bueno, eso es todo. Solo querio contar mi vida para que la proxima vez sepa cuanto me ha durado....

PD: que nadie se des/ilusione: sigo con debian. Solo que mas limpito. ::lol::

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Sep 28, 2008 9:35 pm

Espero que ahora te dure mas tiempo el sistema instalado :D

Yo me cambié todo a Mandriva, y ya no me muevo de aquí, por fín me establecí definitivamente en una distro, y una de las grandes.

Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Sep 30, 2008 12:20 pm

yoyofv escribió:Espero que ahora te dure mas tiempo el sistema instalado :D

Yo me cambié todo a Mandriva, y ya no me muevo de aquí, por fín me establecí definitivamente en una distro, y una de las grandes.

Saludos.
mas tiempo???? cinco meses es poco???? 8O

ahi si que me has matao..... :cry:

::lol:: no, cinco meses para mi ya es una barbaridad... Esque no me se estar quieta. ::lol::

por cierto.... mandriva?? como asi?? (hombre, yo se que va mejor que ubuntu, pero... 8O se supone que arch va muy bien.... y ademas los repos de mandriva son de risa...) sigues con gnome?? (por lo de que mandriva suele ir con kde, digo)

esque no se puede estar de examenes... a saber todo lo que me habre perdido. ::lol::

PD: ahora que no se me enfaden los mandriveros, a mandriva le tengo muchisimo carinio (fue mi primera distro).... solo me ha sorprendido, nada mas... :D

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Sep 30, 2008 3:55 pm

niky45 escribió: por cierto.... mandriva?? como asi?? (hombre, yo se que va mejor que ubuntu, pero... 8O se supone que arch va muy bien.... y ademas los repos de mandriva son de risa...) sigues con gnome?? (por lo de que mandriva suele ir con kde, digo)

esque no se puede estar de examenes... a saber todo lo que me habre perdido. ::lol::

PD: ahora que no se me enfaden los mandriveros, a mandriva le tengo muchisimo carinio (fue mi primera distro).... solo me ha sorprendido, nada mas... :D

Pues sí nicky, estoy en Mandriva al 100%, despues de cuatro años probadolas todas o casi todas, me quedo en Mandriva, me dá todo lo que necesito, no quiero más.

Cierto es como bién se sabe aquí que usé Arch durante algún tiempo, muy buena distro, también es cierto que ubuntu fué mi distro base unos años mientras probaba las demás, también pasé por Debian Opensuse etc..

Arch vá muy bién, Mandriva va superbién, Debian también, ubuntu claro, etc.. así podriamos estar horas, eso de que los repos de Mandriva son de risa, como todo, es discutible, siempre puedes agregar todos los que quieras, todo radica en la necesidad de software que precises.

Si sigo con Gnome? Hasta la muerte, hace poco he pasado por XFCE, me gusta, pero he vuelto a mi querido Gnome del que nunca debí irme, para mí, lo mejor en escritorios.

Mandriva no necesariamente viene con KDE, puedes bajarte la One Gnome, o si te bajas el DVD tienes elección de escritorio a la hora de instalar, mucho lo siento por KDE, no lo trago, no puedo explicarlo bién, pero no lo trago.

En resumidas, yo ya llegué al final de mi camino, al final de la luz, y allí estaba Mandriva, parte de culpa la tienen megabyte y calex78, de tanto seguirlos decidí probar Mandriva en profundidad y me cautivó, no necesito mas de lo que me da Mandriva.

Por supuesto como buén probador e instalador compulsivo que soy, seguiré bajando y probando distros, actualmente en mi disco duro de pruebas tengo a OpenSuse11, es buena pero no tanto como mi Mandriva.

Al final todo se resume en que debes usar la distro que mas te guste y se ajuste a tus necesidades, cada cual, debemos encontrar la nuestra, y yo ya lo hice.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje