Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2004 1:47 pm 
Tengo configurada una red con un firewall, en la cual tengo definidas las zonas locales, dmz y firewall... La idea es saber que tan factible puede ser poner al servidor samba dentro de la zona DMZ y como configurar el firewall para que los usuarios de la red local (windows) puedan ver al servidor samba?? Alguien sabe algo al respecto??

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2004 3:49 pm 
pana no se si es combeniente que hagas eso realmente yo lo he hecho es dentro para que de afuera no accesen al servidor samba. No tengo una solucion para ti loque me da curuisidad es porque lo quieres en la DMZ ?

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2004 4:06 pm 
La cuestión es que la DMZ tiene un solo servidor con altas características de hardware, entre ellas una unidad de tape backup. Esta máquina se la compró con es fin, que sea servidor de todo (archivos también)...!!
Ahora yo entiendo que por motivos de seguridad es mejor no hacerlo ahí pero mi afán de poder hacerlo es mayor. ::lol::

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 12, 2004 6:47 pm 
realmente nunca lo he hecho, me imagino que redirigiendo los puertos que usa el samba para controlar el domino y la compraticion de discos bastara para conectar la DMZ con la lan. Lo unico que te advierto es que es realmente inseguro la idea de un DMZ es que esas maquinas o servidores que estan en el DMZ no tengan relacion tan directa con las maquinas de la lan. Espero haver servido de algo de todas maneras sigo investigando el caso

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2004 9:09 am 
Gracias por el interés obiwan, te comento que por varios lados me he enterado que no es buena idea poner un servidor samba dentro de la DMZ. Así que estoy pensando ponerlo en el firewall que opinas de esta opción?

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: