| Autor |
Mensaje |
ruxerruxe

Forista Mayor
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:25 am |
|
|
Espero que no me maten pero prometo que he buscado y no he encontrado nada.
El título del post creo lo dice casi todo... quiero hacer algo asi:
~ $ unzip *.zip
El caso es que no me deja y tengo que ir uno por uno descomprimiendo... ¿hay alguna manera?
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:42 am |
|
|
yo asi lo he echo o.O
dime, porque dices que no te deja ?? cual es el error ???
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 12:42 pm |
|
hum.... yo lo solucione haciendo un pequeño script, porque a mi tampoco me dejaba.... click aqui para bajarlo ( LINK), luego lo copias/mueves al directorio donde estan los zip, y luego en consola vas hasta el directorio y tecleas sh UNZIP

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:04 pm |
|
niky45 escribió: hum.... yo lo solucione haciendo un pequeño script, porque a mi tampoco me dejaba.... click aqui para bajarlo ( LINK), luego lo copias/mueves al directorio donde estan los zip, y luego en consola vas hasta el directorio y tecleas sh UNZIP 
Muy bien niky45!!!
Saludos.
|
|
|
|
 |
ruxerruxe

Forista Mayor
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:21 pm |
|
|
Gracias niky45!
Que guay eso del script... tengo que aprender a hacer esas cosas!!!
Saludos!
|
|
|
|
 |
fabitogomez

Forista Medio
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:00 pm Mensajes: 136 Ubicación: La Plata - Argentina
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:22 pm |
|
niky45 escribió: ...luego lo copias/mueves al directorio donde estan los zip, y luego en consola vas hasta el directorio y tecleas sh UNZIP 
También podrías copiarlo a /bin/, para llamarlo desde cualquier lado.
Saludos
_________________ Sol lucet omnibus...
Usuario Linux: #435470
|
|
|
|
 |
ruxerruxe

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:34 pm |
|
|
Buen apunte fabitogomez!
Otra preguntilla... ¿puedo ampliar el script para que tambien descomprima los .rar?
|
|
|
|
 |
fabitogomez

Forista Medio
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:00 pm Mensajes: 136 Ubicación: La Plata - Argentina
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:51 pm |
|
Si, podés ampliarlo, o en todo caso podrías usar otro que se llame UNRAR. A mi parecer, la segunda es la mejor opción, por si querés descomprimir uno solo de los dos tipos de archivos.
Para ello,copiá el contenido del script de nicky45 en otro archivo nuevo, y cambiá la parte que dice:
for ZIP in `ls | grep .zip`
do unzip $ZIP
por
for RAR in `ls | grep .rar`
do unrar $RAR
done
tan simple como eso.
PD: niky, espero que tu código no tenga copyright...
saludos
_________________ Sol lucet omnibus...
Usuario Linux: #435470
Última edición por fabitogomez el Lun Mar 03, 2008 8:01 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 2:22 pm |
|
fabitogomez: nah, seme olvido poenrlo, pero es GPL
lo de rar que propones esta bien (y lo de copiarlo a /bin aun mejor, pero una es vaga para esas cosas.....  ),auqnue, a lo que iba, yo preferiria hacer un script (un dia de estos, cuando encuentre un rato....), en plan descomprimir todo lo que pille, o solo un tipo de archivos... segun se le indique.
ruxerruxe:bueno, esto es un poco ofttopic, pero.... algo sin lo cual yo no habria hecho nada (ups, no esta en los marcadores.... GOOGLEEEE!!): ahora si, LINK

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Dom Mar 02, 2008 5:34 pm |
|
añadiendo, si usamos tarballs
Código: #!/bin/bash echo "ahora se extraeran todos los archivos tar.bz2 encontrados en la carpeta"
##extracción for tarball in `ls|grep .tar.bz2` do tar xjvf $tarball done
echo "terminado" yo usaba lo siguiente, para todos los skins que tengo de mplayer Código: for FILE in /ruta/a carpeta/con comprimidos/*; do tar xjvf $FILE -C /ruta/a carpeta/para descomprimir/; done
modificare el titulo y lo añadire como postit.
como ven, una razón mas para usar la consola
Saludos 
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
Flashito111111

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jun 25, 2009 8:28 pm |
|
Siento revivir un tema tan antiguo, pero me ha surgido el mismo problema, e intentando utilizar el script que hizo nicky, me daba el problema de que si el nombre contenia espacios, me daba error.
Por lo tanto, a mi me funciono otra solucion que es:
Código: rar x '*rar'
añadiendo las comillas. De esta manera me sirvio perfectamente
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 03, 2009 5:28 am |
|
Otro método:
1.- Instalar unp
2.- Abrir terminal en donde se quiera tener los archivos o carpetas desconprimidos y poner
Código: unp dejas un espacio y seguidamente arrastras al terminal todos los archivos comprimidos --> Enter y ya
He podido comprobar que unp soporta prácticamente todos los algoritmos de compresión como ser tar.gz rar zip , etc, etc
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ago 03, 2009 7:50 am |
|
hmmm.... puse ya que el tema sigue ahi.... yo estoy haciendo un script para descomprimir todo lo que se encuentre en un directorio.... mas info, etc, AQUI (link a EL), y AQUI (pagina "oficial") -editado: lins corregidos
Última edición por niky45 el Lun Ene 10, 2011 3:10 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Luinuz

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 24, 2010 1:10 pm |
|
Aqui podeis encontrar un script que descomprime casi cualquier cosa http://luinuz.comze.com/mi_web/shell_scripts.php#2Editado -- Jue Mar 25, 2010 5:10 am --Y si necesitais algo con entorno grafico estan los maravillosos file-roller (usa gtk) para gnome y ark (usa qt) para kde
|
|
|
|
 |
GeekGirl

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 25, 2010 9:22 am |
|
|
|