| Autor |
Mensaje |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 4:29 am |
|
|
Hola, tengo un problema, que es el siguiente:
mi pc es:
celeron 2.6Ghz
ram 1,5 gb
disco duro 80gb
grafica nvidia gforce 7300LE
sonido sound blaster live 5.1
pues bien el problema es que tengo hace unas 2 semanas he pasdo de windows a Ubuntu gutsy 7.10 y cuando activo el compiz fusion al cabo de unos minutos, se cuelga todo el equipo, no puedo acceder a la consola con ctrl+alt+f1 ni renicinar las x ni nada, se queda todo colgado y la unica solucion es reinciar el pc, he probado a cambiar la ram, el disco duro y la grafica y sigue igual, tambien he desinstalado y vuelto a instalar el compiz y mas de lo mismo, ya no se que hacer, el driver que tengo puesto de la grafica es el ultimo que sale en la pag oficial de nvida el 169 si no recuerdo mal, tambien he probado a instalar el drivers que te pone linux por defecto pero se cuelga tambien. alguien sabe que puede pasar, estoy por volverme a windwos ya que se cuelga cada 2 x 3.
*Tema movido al for X Window por se mas apropiado, revisa el reglamento del foro
|
|
|
|
 |
ruxerruxe

Forista Mayor
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 6:14 am |
|
No te desanimes... cuando consigas hacer funcionar Compiz verás que los dolores de cabeza han merecido la pena.
Yo no te puedo ayudar pues soy novato y además uso Gentoo/Sabayon, pero quería decirte que tengo la Nvidia GeForce 7300 funcionando con compiz y el resultado es ESPECTACULAR (al menos para un recién llegado de Windows jeje).
Un saludo y ánimo
EDITO: De paseo por el taller he encontrado esto:
http://www.espaciolinux.com/tallerlinux-articulo-1.html
Échale un vistazo a ver si tienes todo en orden
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 9:10 am |
|
estas seguro que estas configurando tu Xorg bien ??? digo, en funcion con la aceleracion, estas seguro que esta esta activada ?? porque si no le das la opcion a la instalacion de tu driver de NV que te modifique el Xorg ella misma esta no lo hara =D y por lo tanto no cargara los modulos DRI que necesita para la aceleracion.
para saber si tienes o no la aceleracion ejecuta Código: glxinfo | grep direct rendering
esto te dara un yes si es que tienes bien tu aceleracion.
si esta bien instalada la aceleracion prueba el manual que te ha dejado sabayonuser, es muy practico y es facil de seguirlo
un saludo
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 11:51 am |
|
|
Si, la aceleracion esta activada, me sale "yes", lo que tambien me sucede muchas veces es que cuando estoy viendo algun video de youtube, hace el amago de bloquearse, pero a los 3 o 4 segundos sigue funcionando bien de nuevo ( todo esto con el compiz apagado)
Probare el manual a ver que tal y ya comentare como me ha ido
gracias y saludos
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 11:54 am |
|
radul hazme un favor y copia tu xorg.conf a ver si por ahi podemos ver algo mas que no se ve en tu explicacion
un saludo !!
pd: el xorg.conf se encuentra en /etc/X11/xorg.conf
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 1:00 pm |
|
|
Ok, esta noche en cuanto llegue a casa te posteo el xorg.conf que ahora estoy en el curro.
gracias y saludos
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 3:48 pm |
|
|
aqui dejo el xorg.conf que me pediste:
# xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4"# Tablet PC ONLY
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Type" "eraser"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Type" "cursor"
EndSection
Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation G72 [GeForce 7300 LE]"
Driver "nvidia"
Busid "PCI:2:0:0"
Option "AddARGBVisuals" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "BenQ FP92Wa"
Option "DPMS"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation G72 [GeForce 7300 LE]"
Monitor "BenQ FP92Wa"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Modes "1440x1440" "1440x900" "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
screen "Default Screen"
Inputdevice "Generic Keyboard"
Inputdevice "Configured Mouse"
# Uncomment if you have a wacom tablet
# InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
# InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
# InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Feb 18, 2008 4:42 pm |
|
tienes la misma placa que yo  yo tengo cargado algunos modulos mas, tales como "dbe", "extmod", "record", "xtrap", "freetype", "type1".
no se si serviran para mejorar tus cuelgues del sistema pero haz un backup ( por si las dudas ) y reemplaza tu seccion Module por esta.
Código: Section "Module" Load "dbe" Load "extmod" Load "record" Load "xtrap" Load "freetype" Load "type1" EndSection
ademas levanto algunos Files. agrega estas lineas en la secction "Files" que tienes vacia, quedando de esta manera. Código: Section "Files" RgbPath "/usr/share/X11/rgb" ModulePath "/usr/lib/xorg/modules" FontPath "/usr/share/fonts/TTF" FontPath "/usr/share/fonts/OTF" FontPath "/usr/share/fonts/Type1" FontPath "/usr/share/fonts/misc" FontPath "/usr/share/fonts/75dpi/:unscaled" EndSection
nota: este Xorg me lo hizo automaticamente la placa de video, y poseo la misma que tu  cualquier problema entra en las tty y tipea Xorg -configure, esto te hara un archivo xorg.conf.new en tu directorio home, lo que tienes que hacer es reemplazarlo por tu xorg. si aun asi no funciona agarra el backup que hiciste, lo reemplazas y nos cuentas.
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Feb 19, 2008 4:24 pm |
|
|
bueno pues he añadido las lineas que me has puesto en el xorg.conf y sigue igual siguen los cuelgues, podria ser culpa del driver de la grafica???la version del driver es la 169.09 si desactivo todos los efectos que requieren uso de grafica y no se cuelga y va como la seda, he probado la grafica durante todo el dia en windows xp y no se ha colgada y ha funcionado bien, estoy ya desanimado.
saludos
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Feb 19, 2008 6:06 pm |
|
la opcion que me queda por darte es que salgas de las X y en alguna tty ejecutes Código: Xorg -configure esto generara un archivo llamado xorg.conf.new en tu /home lo reemplazas por el existente en /etc/X11/xorg.conf y reinicias las X probando compiz. un saludo !! y espero te sirva de ayuda.
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 21, 2008 4:29 am |
|
|
bueno pues lo he solucionado instalando el mandriva y ahora no se cuelga con los drivers que lleva por defecto, pero quisiera instalar los drivers de nvidia y me sale este error:
ERROR:Unable to find the system utility 'ld'; please make sure you have the package 'binutils' installed. If you do have binutils installed, then please check that 'ld' is in your PATH
alguien sabe que es
|
|
|
|
 |
Derecks

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Feb 23, 2008 12:08 pm |
|
Porque no pruebas a instalarte la distribucion Comfusion? Ubuntu + beryl +Compyz Fusion, Aqui tienes una guia de la instalacion http://www.desdealgunlugar.es/?p=11 esta distribucion basada en ubuntu traer tb algunas utilidades en la instlacion por defecto.
|
|
|
|
 |
radul

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Feb 23, 2008 12:57 pm |
|
|
La probe hace unas semanas pero me pasaba lo mismo, se me colgaba todo el sistema.
gracias de todos modos
|
|
|
|
 |
|
|
|