Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 12:32 pm 
Interesante aunque yo no usaría nunca distribuciones de pago ni versiones que han firmado acuerdos con windows y la mitad de las que me salen aí son de esas, jeje
Abajo los vendidos!!!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 1:08 pm 
no tiene de malo que sean de pago. despues de todo es su trabajo lo que estan vendiendo.

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 1:15 pm 
artzneo escribió:
no tiene de malo que sean de pago. despues de todo es su trabajo lo que estan vendiendo.

coincido contigo, una cosa es que sea GPL pero otra muuuy diferente es que quieran cobrarte por su trabajo, si tu pienzan los programadores de las distribuciones son personas como todos nosotros, tienen su vida y su familia y dedican tiempo ( muchisimos de ellos sin ganar 1 cv ) para hacer un sistema operativo acorde a las necesidades del usuario.

esta bien que sea pago y me parece barbaro que cada uno pueda aportar aunque sea algo, para asi esta gente poder ganar con lo que tan bien hacen

Perfil Email  

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 4:54 pm 
Esta interesante esto!

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 6:18 pm 
A mí me salieron en los resultados:
Kubuntu
OpenSuSe
Ubuntu
Mandriva

Y entre los que requieren conocimientos de Linux

Debian
Fedora

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 6:43 pm 
ExEKieLiTo escribió:
artzneo escribió:

coincido contigo, una cosa es que sea GPL pero otra muuuy diferente es que quieran cobrarte por su trabajo, si tu pienzan los programadores de las distribuciones son personas como todos nosotros, tienen su vida y su familia y dedican tiempo ( muchisimos de ellos sin ganar 1 cv ) para hacer un sistema operativo acorde a las necesidades del usuario.

esta bien que sea pago y me parece barbaro que cada uno pueda aportar aunque sea algo, para asi esta gente poder ganar con lo que tan bien hacen

Cuando empiezan a cobrar dejan de formar parte de la filosofía de linux, yo no digo que sea malo que cobren por su trabajo ni mucho menos, pero entonces que le llamen a su trabajo por su nombre, y su nombre no es sofware libre, ya que si lo es, tambioen Windows será GPL

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 7:21 pm 
lee bien la GPL . si quieres puedes vender tu software aun siendo GPL...
esto esta offtopic. no te desvies del tema del post principal. si dceas discutirlo esta la seccion de debates. da ahi tus puntos de vista

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 7:33 pm 
AnTi-WiNdOwS escribió:
Cuando empiezan a cobrar dejan de formar parte de la filosofía de linux, yo no digo que sea malo que cobren por su trabajo ni mucho menos, pero entonces que le llamen a su trabajo por su nombre, y su nombre no es sofware libre, ya que si lo es, tambioen Windows será GPL

Una cosa es que no sea software gratuito y otra distinta que no sea software libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Personalmente no me gusta que haya gente que se enriquezca vendiendo software (o vendiendo música, o construyendo casas, etc.) pero me parece de lo más correcto que haya gente que se gane la vida con ello.

Volviendo al tema, me ha salido Ubuntu, Suse y Mandriva. Las tres me gustan pero uso Gentoo/Sabayon. Conmigo se ha equivocado!!

Un saludo

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm 
Ya... Pues a mi no me parece bien que se cobre el sofware libre A USARIOS DE A PIE por asi decirlo, entonces y hablando con propiedad y mejor expresado,
Hay otras alternativas de ganar dinero utilizando esa GPL, y hablar de libertad, intentar desmarcarse del sofware privativo, etc... me parece una contradición...
No digo que etimologicamente tengais razón, ya que es verdad que puede ser GPL y cobrar, pero mas que en el significado de la palabra, conceptualmente me aprece algo sin sentido y no me gusta....

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 8:03 pm 
ve a la seccion de debates si quieres continuar tu tema ahi. lee el reglamento del foro te estas saliendo del tema

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Feb 16, 2008 8:08 pm 
Oks, jeje, volvendo al tema a mi me salieron mandriba, debian, ubuntu y las versiones de pago como rethat, ,Linspire, Suse (sin open jeje) eso que dije q no quería pagar en el test, anda un poco mal eh, jeje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 5:41 am 
en primer lugar mandriva y enquinto debian?...se equivoco jaja, prefiero debian de cajon

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 1:57 pm 
Parece que se equivoca con todos, jeje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 4:02 pm 
Sabayonuser escribió:
Personalmente no me gusta que haya gente que se enriquezca vendiendo software (o vendiendo música, o construyendo casas, etc.) pero me parece de lo más correcto que haya gente que se gane la vida con ello.

NO entendi, como ganarse la vida sin venderlo ???
y la segunda de construyendo casas ??? qué pretendes que te las regalen asi de la nada ?. saludos.

Última edición por alexander1 el Lun Feb 18, 2008 12:15 am, editado 1 vez en total

Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 4:13 pm 
alexander1 escribió:
AnTi-WiNdOwS escribió:

NO entendi, como ganarse la vida sin venderlo ???
y la segunda de construyendo casas ??? qué pretendes que te las regalen asi de la nada ?. saludos.

A mi me parece que lo que quiere decir el es que le molesta que algunas personas se enriquezcan 'ilicitamente o enga~osamente' vendiendo o haciendo cualquier cosa...

Saludos. :roll: :? :D

[ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: