Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 07, 2004 10:21 am 
Hola

Estoy intentando configurar Suse 9.2 para poder imprimir en una red local (Suse 9.2 y WinXp con la impresora de red), lo he echo con el comando: Kprinter, con el cual puedo añadir una impresora. Elijo la opcion: Impresora compartida smb(Windows). Pero tengo problemas con los permisos de usuarios. Elijo la opcion: Usuario normal. Me pide un nombre de usuario y yo le pongo el que uso en WinXP, user:alex, sin password. Pero no me coge el usuario, me da un error:

Imagen

EpsonSty es el nombre que le he dado a la impresora compartida en WnXP.

Imagen

He intentado todas las opciones que me da de usuarios: Invitado, guest y el que pongo arriba: alex sin password (que es el ser que tengo en el Xp), pero en todos los casos me da el mismo error.

De Samba no he tocado nada, porque ya viene configurado con la instalacion de Suse 9.2, o sea que puedo acceder a los recursos compartidos de la red son problemas.

Espero que os podais ayudar y gracias de antemano.

Salu2

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Dic 07, 2004 10:30 am 
Hola:

No sé si te puede ayudar, pero si quieres compartir archivos o impresoras, debes desabilitar el firewall de Windows. En las propiedades de la conexión: desabilita la última pestaña: Proteger el equipo... (o algo así, creo recordar).

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 07, 2004 11:00 am 
Hola

Gracias por contestar.
Pero tengo desactivado el cortafuegos de winXP y no tengo otro cortafuegos, o sea que ese no es el problema, pero gracias de todos modos.

Salu2

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Dic 07, 2004 11:08 am 
En windows, propiedades de red, tienes habilitado el compartir archivos e impresoras???

Compartiste la impresora desde el windows-->Impresoras???

Tu pc con linux no se ve en la red samba, edita el smb.con y donde pone security=user cambialo por security=share y añade filtros de sólo acceso de tu red interna.

No se me ocurren más cosas, en mi red con un winMe si funciona bien, en el Xp no he probado.

Saludos

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: