| Autor |
Mensaje |
jesusdtf

Forista Menor
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:00 am Mensajes: 73 Ubicación: Venezuela. EDo Guarico
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:07 pm |
|
 COMO puedo configurar la cantidad de bit de colores de mi pantalla en debian
soy nuevo en linux por ayudenme
este es mi msn jesusdaniel87@hotmail.com
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:37 pm |
|
|
Que problema tienes con los valores que te deja por defecto?
En el xorg.conf
DefaultDepth 24
Deves de editar el archivo para modificarlo.
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:00 am Mensajes: 73 Ubicación: Venezuela. EDo Guarico
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 5:04 pm |
|
|
bueno el problema radica es q instale un juego y me pide q incremente los bit de color minio a 16 bit pero no se como
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 5:12 pm |
|
QUIERO SABER COMO MODIFOCO LOS VALORES DE BIT DE LA PANTALLA EN DEBIAN....RECUERDEN SOY NOVATO Y SE poco sobre el tema de configuracion en linux 
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 5:52 pm |
|
|
jesusdtf por favor lee el reglamento del foro antes de continuar escribiendo mensajes, ya te borre dos por usar mayusculas en el titulo, ademas de ser repetidos y estar en distintos foros
si en verdad necesitas solución a tu problema, continua aqui mismo y en cadaocasion que necesites ayuda, se claro en el titulo y en el cuerpo del mensaje, asi como en el foro indicado, si nadie responde espera o busca usando google, llenar el foro de la misma pregunta solo llevara a que se te borren los mensajes y pierdas valioso tiempo y posibles respuestas
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 5:53 pm |
|
|
Por defecto lo minimo que pone es 16
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 19, 2008 6:05 pm |
|
megabyte escribió: jesusdtf por favor lee el reglamento del foro antes de continuar escribiendo mensajes, ya te borre dos por usar mayusculas en el titulo, ademas de ser repetidos y estar en distintos foros
si en verdad necesitas solución a tu problema, continua aqui mismo y en cadaocasion que necesites ayuda, se claro en el titulo y en el cuerpo del mensaje, asi como en el foro indicado, si nadie responde espera o busca usando google, llenar el foro de la misma pregunta solo llevara a que se te borren los mensajes y pierdas valioso tiempo y posibles respuestas
diculpa por no leer los reglamentos  sere mas espesifico con los temas o mensajes como forista...
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
Registrado: Sab May 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 361 Ubicación: Panamá
|
 Publicado: Dom Ene 20, 2008 8:33 am |
|
|
jesusdtf: tienes que hacer una reconfiguración de las Xs:
# dpkg-reconfigure xserver-xorg
al final cuando llegues a la sección del monitor, escoges 16 o 24.
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Ene 20, 2008 10:17 am |
|
macondo escribió: jesusdtf: tienes que hacer una reconfiguración de las Xs:
# dpkg-reconfigure xserver-xorg
al final cuando llegues a la sección del monitor, escoges 16 o 24.
 gracias e logrado configurar las xs... 
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Ene 20, 2008 12:08 pm |
|
|
macondo despues q te dije q todo quedo bien logre configurar la Xs ocurrio reinicie la pc y me daba un error con el modo grafico tube q reintalar el deian a que se debe eso ???
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Ene 20, 2008 2:50 pm |
|
|
Por un error en el entorno grafico, no es necesario reinstalar, el mismo comando lo puedes ejecutar desde el terminal.
Si lo unico que tocaste fue eso, es extraño que te diera error, podria ser por el driver que estes usando, aunque la verdad no estoy seguro
|
|
|
|
 |
jesusdtf

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Ene 20, 2008 2:56 pm |
|
|
los driver que use fueron los de la marca del chipset de SiS de la tajeta de video que me fije que el debian lo reconocia... pero no se cual fue el error . simplemete no arrancaba y me decia erro en entorno grafico...
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Feb 05, 2008 7:47 am |
|
|
Puede ser cualquier cosa, el driver de la tarjeta (lo que en tu caso, no aplica), puede ser tu configuración del teclado, la del monitor (yo la hago manualmente), el ratón, etc, si usas un número de bits muy alto (24 en vez de 16), todo es una combinación perfecta.
_________________ Desktop: Debian Sid || Atom 1.6 || 1 GB RAM || 160 GB HD || IceWM Kernel 2.6.38.dmz.liquorix-686 KISS: Keep It Simple, Stupid
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Feb 05, 2008 10:09 am |
|
|
jesusdtf: después de leer tu problema acabo de postear un howto sobre este tema en la sección de Documentación.
_________________ Desktop: Debian Sid || Atom 1.6 || 1 GB RAM || 160 GB HD || IceWM Kernel 2.6.38.dmz.liquorix-686 KISS: Keep It Simple, Stupid
|
|
|
|
 |
|
|
|