| Autor |
Mensaje |
el_cuco

Forista Medio
Registrado: Jue Ago 23, 2007 11:00 pm Mensajes: 209 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Mar Oct 09, 2007 3:35 pm |
|
|
mi problema es que me aparece lo siguiente cuando intento ejecutar compiz mediante el comando: compiz --replace:
xxx@Uxxxx:~$ compiz --replace Fatal: Failed test: texture_from_pixmap support Checks indicate that it's impossible to start compiz on your system.
ahora bien tengo una tarjeta Ati rADEON 9600 con 128 mb e instale la aceleracion 3d mediante sus drivers a traves de los drivers privativos de ATI directamente (los descargue de la web y luego sudo sh ./ati-driver-installer-8.38.6-x86.x86_64.run) y modifique mi xorg.conf en las siguientes lineas:
Driver "ati"
por estas otras:
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
Que decir que los archivos referentes al xorg-driver-fglrx estan instalados.
Espero respuestas.Chic@s no me falleis ¡¡
_________________ “El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”( Linus Torvalds )
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace hombres"(Hazaña)
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mar Oct 09, 2007 4:36 pm |
|
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 6:30 am |
|
a ver esa solucion milux1 la contemple y la lleve a cabo pero tras navegar mucho encontre poco pero siguiendo con tu lema de: "Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada "y ya que me has respondido he vuelto a navegar jej y aqui lo bueno es que di con el problema :
¿Puede ser que mis drivers sean tan modernos que no soporten texture_from_pixmap ? es que he encontrado que necesito los drivers "ATI Proprietary Linux x86 Drivers for XFREE86 / X. Org Version 8.22.5" que son antiquisimos jeje ¿eso puede ser?
Los he bajado de AQUIpor si alguien le pasa lo que a mi.
De todos modos ¿Que alternativa hay?
gracias ¡¡
_________________ “El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”( Linus Torvalds )
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 8:17 am |
|
|
Ten en cuenta que por desgracia ATI, no cuida mucho sus drivers para linux (aunque he leido que los ultimos han mejorado), y por lo que se se llevan mal con beryl y compiz.
Una opcion, que si tu tarjeta lo soporta pruebes con el driver libre
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 8:28 am |
|
milux, no solo estan mejorando, si no que además van a ayudar a la comunidad a desarrollar un driver libre jejej. Por cierto, la próxima versión del driver se dice que iba a traer soporte para AIGLX, o sea, composite, o sea, que por fin no habrá que hacer paranoias con XGL para usar Compiz, ahora ya no será necesario  (tengo unas ganas que lo saquen ya)
_________________ * Asociación de usuarios de GNU/Linux "La Pipa Plena" * Mi blog[/b]
|
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 8:46 am |
|
|
por lo cual deduzco que el hecho de que yo tenga que buscarme drivers del año catapun chimpun para poder usar compiz fusion no estan raro y que salvo novedades proximas como nos adelanta Sagman esta es mi alternativa mas rapida no?
se sabe alguna razon para el descuido de Ati hacia Linux aparte de la evidente (economica) ??
a ver si los de Ati ahora que se han unido a Amd se avispan que tendran buenas tarjetas graficas pero Linux lo tienen descuidado ¡¡
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 9:05 am |
|
cuco, ahora que lo pienso creo que tu grafica esta 100% soportada por el driver libre. Prueba a poner en xorg.conf el driver radeon y me cuentas
ATi tenía abandonado a GNU/LInux pero ahora que AMD la ha adquirido pues ya se estan poniendo las pilas como liberar especificaciones o mejorar los drivers. Y como dije la proxima version del driver fglrx traerá soporte para composite (AIGLX), o sea que podrás usar compiz sin tener que recurrir a XGL (un coñazo la verdad que es XGL). Y esa nueva versión sale ahora en octubre, así que atentos 
_________________ * Asociación de usuarios de GNU/Linux "La Pipa Plena" * Mi blog[/b]
|
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 9:09 am |
|
|
pongo entonces en mi xorg.conf:
Driver: "radeon" en vez de "ati" ??? y ya esta??
gracias Sagman¡¡¡
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 9:57 am |
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 10, 2007 9:58 am |
|
|
guay tio ¡¡ pues lo probare esta noche y os cuento.
|
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:40 am |
|
saludos compañeros linuxer@s ¡¡
logre configurar mi ubuntu con el driver libre radeon siguiendo un manual.lo pongo aqui por si a alguien le interesa y para que el compi sagman me cuente que
le parece .
sagman por cierto,cuando saldra el nuevo driver de ati con soporte aiglx ??
me va con compiz fusion que me olvidaba ¡¡
gracias a tod@s ¡¡
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 9:13 am |
|
Jejeje, esa página es muy buena, yo ya la he puesto en numerosas ocasiones en estos foros  . Y tu teniendo una ATi 9600 pues no has de padecer por problemas y cuelgues ya que esta 100% soportada. Mi ATi x700 en cambio pues jejeje no esta soportada totalmente, si no que el soporte es parcial y tengo problemas con el driver (la última vez que probé el driver radeon el monitor se me veía a frangas, vamos que era desastroso, y otras veces no tenia ese problema pero se me colgaba al usar 3D).
La próxima versión de fglrx sale ahora en octubre. Pero la verdad, mejor quedate con radeon ya que te va de mil maravillas no? Si tienes problemas como yo entonces estate atento a la nueva versión el driver fglrx
|
|
|
|
 |
el_cuco

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 12, 2007 6:56 am |
|
|
me va de perlas el driver radeon la verdad y contandome tu situacion hasta me siento alegre porque podia haber seguido viendo web y web sin encontrar solucion a mi problema .
a ver si ati se pone las pilas repito para que podamos hacer uso y disfrute de nuestra tarjeta grafica que en windows va de pm y aqui deberia ser lo mismo ¡¡
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Oct 12, 2007 9:50 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Oct 12, 2007 2:32 pm |
|
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|