|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
orion220

Forista Mayor
Registrado: Vie Mar 05, 2004 12:00 am Mensajes: 608 Ubicación: Torrejon del Rey
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 4:59 pm |
|
|
Haber tengo poco espacio, en un principio deje 4 gigas para linux, 1 giga se lo dá a la swap y 3 a SuSe. Desde entonces casi no entro en windows y inux está con calzador. He estado con el partition y le he comido 3 gigas a la partición de windows, y los quiero meter a la Reiser de SuSe, pero nada desde el Yast le doy a redimensionar y solo me deja quitar espacio pero nada de añadir.
He vuelto con el partition, arrancando desde disquetes y nada, no me reconoce la reiser, me la pone como ext2 y no me deja hacer nada de nada. Lo unico que he echo a sido mover el espacio libre que estaba justo a donde acaba la particion de windows y empieza la swap, y lo moví entre donde acaba la swap y empieza la reiser. A la swap me deja redimensionar, pero a la de SuSe, la reiser nanai, ni desde suse, ni desde el partition, ni arrancando desde el dvd de SuSe, puede ser que para añadir, tenga que tener el espacio a añadir a donde acaba de la particion / de suse, la reiser??. como lo hago? porke e intenado moverla desde Partition y no me deja.
_________________ Reglamento del foro
Temas más preguntados |
http://orion220.blogcindario.com/
Kubuntu Edgy , Kde 3.5
|
|
|
|
 |
Bigbang

Forista Medio
Registrado: Dom Abr 04, 2004 12:00 am Mensajes: 114 Ubicación: Mexico
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 11:53 pm |
|
|
Hola orion220
Haber si esto te ayuda
Primero, con el partition magic no puedes crear particiones del tipo reiser, ya que solo te acepta ext2 y swap, y en su version mas nueva la ocho, tambien ext3.
Asi que con el solo podrias hacer las particiones y dejarlas en otro sistema de ficheros.
Con el particionador de SuSE puedes ya que tengas el espacio que vas a añadir, se lo puedes agregar, editando las particiones o redimencionando.
Nota muy importante: Nunca hagas cambios en el disco duro, sobre unidades montadas
_________________ PoWeReD By LiNuX
|
|
|
|
 |
orion220

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Nov 13, 2004 9:58 am |
|
|
si si, eso lo sabia, pero haber la swap es de tipo reiser, y arrancando desde el dvd y entrando al particionador, la swap si puedo pone o quitar, pero la otra nada, solo me deja poner o quitar a donde acaba la partición
y el espacio libre lo tengo justo antes de donde empieza la particion que quiero hecer mas grande.He intentado editar y ponerle yo el bloque de donde empieza la particion, a mano, pero nada tampoco, lo unico que me deja, es lo que te digo, darle esos 2 gigas a la swap o crear una nueva
_________________ Reglamento del foro
Temas más preguntados |
http://orion220.blogcindario.com/
Kubuntu Edgy , Kde 3.5
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Sab Nov 13, 2004 10:03 am |
|
|
Se me ocurre que hagas un ghost de la particion reiserfs borres la particion, la creas de nuevo (más grande) y restaures el ghost.
Yo esto lo he echo con ext3 sin problemas con reiserfs nunca lo probe. Puede que el ghost no reconozca la reiserfs.....
Eso pasa por usar sistemas de archivos experimentales... el ext3 es más "universal"
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Sab Nov 13, 2004 10:05 am |
|
orion220 escribió: la swap es de tipo reiser
La partición swap es de tipo swap, es imposible que sea reiserfs.... no es más que memoria cacheada en disco duro.
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
orion220

Forista Mayor
|