Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 2:49 am 
Hola: con esto del SL, que es tan libre que uno aprende acá y allá. y traduce a los golpes, me siento producto de un engendro semántico autodidactico. Resulta que las revistas españolas hablan de ordenadores, y acá de computadoras... Según las interpretaciones, los archivos se llaman filas, los daemons demonios, las frases sentencias (y ya parecen abogados o jueces), y a mi se me chispotean los términos, y le mando plugins a los codecs, y opté por referirme a los programas de configuración de mandrake como drake etc... Me autoimpuse las orejas de burro (aproveché las de el ...mule de turno) y me mandé a repetir la lección básica (por lo menos, tengo el libro abierto al lado). Pero me parece que sería indicado contar con una especie de glosario, que explique el término correcto, y lo que suele usarse equivocadamente. Y que cuando aparezca alguno de mis horrores de definición o nombre, el moderador ejemplifique tachándolos en colorado. (si otro acepta el mismo sistema de castigo, allá él.Lo hago por mi propio bien) A veces las cosas se entienden por si solas (electricistas que llaman "jugo" a la corriente, en su propio argot). Pero siempre es bueno usar el diccionario correcto.
Saludos. C&C

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 11:41 am 
Hola:

A veces aunque carezca de poca importancia, sí la tiene el haber algunas palabras técnicas universales que son las que se consideran correctas. Igual que cuando te dicen vamos a charlar un poco a cuando te dicen vamos a platicar un poco y si no estás acostumbrado te suena raro. Que eso no quiere decir que esten mal dichas ni unas ni otras pero al decir pcu o procesador ya no es lo mismo que decir placa de tal o cual. Técnicamente, no lo hago nunca, soy más basto. :twisted: Pero es una manía que me tengo que quitar porque si no nadie me entiende cuando hablo de cualquier tema relacionado con las computadoras.

Pues es cuestión de entendernos...

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Nov 10, 2004 7:43 am 
En mi rubro (el de la mecánica) se adopta una norma que me parece muy simple y justa:

Existen nombres genéricos aceptados por todos y nombres que se adoptan por el uso y la repetición. Todo esto avalado por códigos de números que en el fondo son el estandar.

Al final es cosa de entenderse....

- Linux user #367462
LPIC-1 certified
http://www.dragon-tortuga.net/blog

Perfil Email WWW YIM  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: