Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 3:48 pm 
bernardino escribió:
Si instalo alsaconf me detecta las tarjetas, ¿podre configurar desde ahi?

haber empezado pòr ahi!!!! (no te ilusiones: yo no lo consegui...)

intentalo con alsaconf (una vez instalado haces alsaconf, y una vez hayas tocado lo necesario, instalas alsamixergui y lo abres, y si no te da error, lo tienes)

si no te funciona, tendras que intentarlo ocn modprobe _modulo_ dependiendo del modulo que necesite tu tarjeta, pero no en ningun archivo, sino en la propia consola.

pregunta obligada: ¿que MB tienes? ¿sabes por casualidad que chip de audio lleva? (lo cierto es que a mi en la pagina oficial de nvidia me decia que necesitaba otro modulo, y no este.... asi que no se si por esas funcionara o ni siquiera)

si no funciona, deberias bucscar el modulo y compilarlo y luego cargarlo.... (priemro prueba lo del alsaconf, y si no tira ponnos tu hard, y luego ya seguimos....)

:D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 3:59 pm 
Es que estoy ayudando a un amigo que se esta iniciando, y tiene una placa base que tiene instaldo una placa creo que nvidia y lleva el modulo snd_hda_intel y ya vi que da mogollon de problemas, auqnue tambien vi que en SuSe y en Debian lo habia solucionado, pero no encontre a nadie de Mandriva, aunque el la web oficial o creo que el foro ya dicne que para la 2008 esta susanado el problema.
Bueno entonces cuando vea a mi amigo, le instalo
1º urpmi alsaconf
2º seleciono la tarjeta o modulo en cuestion
3 instalo el alsamixergui, lo abro y si no me da error me tomo un cafe, ¿vale?
Saludos

Isaias -Libro de los Libros -

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 5:18 pm 
yo casi soluciono el problema....en debian hay un programita con interfaz grafica que ayuda instalar modulos para que detecte el sonido....se ejecuta en consola

modconf hay aparece un poco de modulos hay 2 opcines ponerse aprobar uno por uno o averiguar el modulo especifico para la targeta de sonido este ultimo es dificil...yo probe 1 por uno...creo q el modulo era intel ICH lo instale y reconocio algo del sonido por que ya podia modificar el volumen desde el escritorio y ya no aparecia el error el problema es que fuy a poner musica y no sonaba nada de nada.....

no si si para SO rpm exista el programa que permite cargar modulos con interfaz grafica....

mario andres cortes romero
http://cram-cram.blogspot.com/

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 5:25 pm 
psd: lo de probar 1 por 1 es malo por que al cargar aparce por cada modulo cargada y que no sirva dispositivo no encontrado cuando lo encuentres desinstalar modulos que no sirvan....

esta es la salida del lsmod|grep snd

Código:
root@mario-desktop:/home/mario# lsmod|grep snd
snd_hda_intel          24224  4
snd_hda_codec         262912  1 snd_hda_intel
snd_pcm_oss            49536  0
snd_mixer_oss          19840  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                92808  4 snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy           5380  0
snd_seq_oss            36608  0
snd_seq_midi           11008  0
snd_rawmidi            29696  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      9856  2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq                61856  6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              26632  3 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device         10260  5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    68904  16 snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore              10272  1 snd
snd_page_alloc         11792  2 snd_hda_intel,snd_pcm

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 23, 2007 2:34 am 
mariocortes: ¿podrias poner la salida de hwinfo para saber que modulo en concreto usa la tarjeta? (copia solo la parte que se refiere a la tarjeta de sonido....)

bernardino: si, mas o menos lo que tienes que hacer es eso. Por cierto, si estas en mandriva, ¿por que no lo intentas desde los maravillosos asistentes que trae? (mira en el menu y elige, el centro de control no, lo otro... esta arriba, creo)

:D :D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 23, 2007 3:25 am 
ya estube por alli, con el Centro de Control, el el apartado hardware y ahi saque que el modulo era snd_hda_intel que despues confirme con lsmod, pero no pude hacer mas pues el modprobe snd_hda_intel no me hace nada, no obstante a ver si voy hoy a su casa (no se que turno tiene de trabajo) y intento hacer algo con alsaconf que a mi me resulto, pero tengo una SoundBlaster y esas no se si para bien o para mal pero se lo tragan todo ;-)
saludos

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 23, 2007 7:14 pm 
Código:
*-multimedia
          description: Audio device
          product: MCP61 High Definition Audio
          vendor: nVidia Corporation
          physical id: 5
          bus info: pci@00:05.0
          version: a2
          width: 32 bits
          clock: 66MHz
          capabilities: bus_master cap_list
          configuration: driver=HDA Intel latency=0 maxlatency=5 mingnt=2
          resources: iomemory:ddef4000-ddef7fff irq:23

es es con lshw
Código:
Audio device
/0/5

product: MCP61 High Definition Audio
vendor: nVidia Corporation
bus info: pci@00:05.0
version: a2
width: 32 bits
clock: 66MHz
capabilities:
   bus mastering,
   PCI capabilities listing
configuration:
   driver: HDA Intel
   latency: 0
   maxlatency: 5
   mingnt: 2

y ese con lshw-gtk

espero sirva de algo....en debian ese modulo tampoco esta .....no se si se peuda escargar de alguna parte,,,,yo se q en mandriva esta y aparece desactivo con 0 toca modificarlo a 4 algo asi

Código:
root@mario-desktop:/home/mario# lsmod|grep snd
snd_hda_intel          24224  4
snd_hda_codec         262528  1 snd_hda_intel
snd_pcm_oss            49536  0
snd_mixer_oss          19840  1 snd_pcm_oss

no se como se modifica paar q pase a 4 pero en mandriva 2007 esta yo lo tenia en 0..hay en ayudas para configurar la targeta de sonido aparecen unos comando siguelos y entenderas lo q tratod e decir

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 24, 2007 2:58 am 
pero si el modulo lo tienes ya cargado..... entonces no necesitas mas que tratear con la configuracion......

ahora, lo que tu dices del 4 y el 0.... pues no se.... ¿con el modconf no te da ninguna opcion que pueda servir para eso?

no se, no se me ocurre nada.... necesito pensar unpoco a ver si se me enciende alguna luz......... :oops:

imposible no es, porque en mandiva lo conseguiste.

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 28, 2007 2:43 pm 
hola todos ....

bueno yo tengo un problema bien parecido.
bueno les cuento.
Tengo una MB Abit NF-M2SV donde trae el video y el sonido integrado de NVidia.
El controlador de Video en Mandriva no tengo ningun problema ... pero al ejecutar las aplicaciones de sonido, me dice q Xine no pude iniciar un controlador de sonido(instale xine y tengo actualizado todo el sistema)

este es el controlador que usa ..

Fabricante: ‎nVidia Corporation

Descripción: ‎MCP61 High Definition Audio

Clase de soporte: ‎Audio device

Controlador
Módulo: ‎snd-hda-intel

Conexión
Bus: ‎PCI

Bus PCI #: ‎0

Dispositivo PCI #: ‎5

Función PCI #: ‎0

ID del fabricante: ‎0x10de

ID del dispositivo: ‎0x03f0

Sub-ID del fabricante: ‎0x147b

Sub-ID del dispositivo: ‎0x1c38

lspci
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)

con alsaconf no reconoce nada ...

me estoi iniciando en esto e linux .. y veo q tenemos el mismo problema ... si ahi alguien q lo halla solucionado agradeciaria decirnos como lo hizo.

gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 28, 2007 3:39 pm 
RoLanDo_MoTa: tal vez si nos das un poco mas de informacion sea mas facil ayudarte. (sobre todo la distro que usas y tal...)

PD: te recomiendo que te leas todo el hilo como si fuera un tutorial, hay cosas que no son necesarias pero esta bastante completo.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 30, 2007 2:34 pm 
nada, estuve en casa del colega, instalemos alsaconf para ver si deetctaba el puto modulo snd_hda_intel y no lo vio,
Joder no se que voy ha hacer, creo que la mandriva 2008 viene solucionado, pero no se mas, ¿sabeis algo?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 31, 2007 4:09 am 
creo que si quieres seguir usando MDV tendras que apañartelas para encontrar el source del modulo y compilarlo. Porque esta visto que no lo tienes instalado.

Otra opcion (no me hagas mucho, caso, llevo demasiados años con win y me ha hecho mucho daño...), seria probar simplemente a reinstalar, y si no fucniona, probar otra distro... Es raro que si no es una, otra no lo detecte.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ago 31, 2007 4:48 pm 
jajajajajaj lo encontre y lo solucione ajajajajajaj mientras suena Hello again de Neis Diamond me doy cuenta que con alsaconf esta solucionado, pero burro de mi no se dio cuenta que habia que reiniciar el cacharro para que lo detectara. GRACIES A TODOS Y.....HOLA OTRA VEZ POR (Neil Diamond, Alan Lindgren-1980)

Hola otra vez; hola
Sólo llamo para decirte hola.
He pasado toda la noche en vela.
Sé que es tarde, pero no podía esperar.
Hola, amiga mía; hola
Sólo he llamado para decirte
Que cada noche pienso en ti
Cuando estoy aquí, solo, y tu estás en casa.
Quizá ha sido una locura
Y quizá yo tenga la culpa.
Mis sentimientos están por encima de la razón,
Hemos pasado por todo y me quieres igual
Y cuando no estás sólo quiero oír:
Hola, amigo mío; hola.
Es bonito necesitarte tanto.
Es bonito quererte como yo te quiero
Y así me siento cuando me dices: hola.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 01, 2007 1:35 am 
bueno, pues me alegro. podrias hacer un howto... lo del sonido es algo que suele dar problemas.

PD: que raro, reiniciar en linux......... :roll: :roll: :roll:

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 01, 2007 2:03 am 
Ha decir verdad, fue un poco de casualidad pues si te fijas en Mandriva se soluciono cuando instale alsaconf, pues en un momento detecto alguna cosa pero no el chip snd_hda_intel, pero como me estaba esperando mi mujer para ir al cine (pelicula la ultima legion) le dije a mi amigo que al regreso pasaría por alli.
Cuando llegue habia una llamada, lo llame y fue cuando me dijo que habia apagado el PC pues se le habia colgado y que cuando reinicio empezó a emitir los típicos sonidos de escritorio, etc.
¿conoces mandriva? si la conoces veras que en la barra de inicio hay un botón con el que actualizas el PC cada vez que sale algo, y que tu ya tenias instalado. Siempre que voy a su casa, como el no lo hace pues yo pulso en ese botón y me actualiza. Ayer recuerdo que bajamos un kernel, pienso que es posible que también este hubiera colaborado en la operación.
Bueno, creo que se resumiría con un kernel multimedia y alsaconf, ¿eh nyky45?
Mi temor es que piense que en winxp o Vista hubiere sido mas facil y un dia le de por cambiar y cuando tengo el primer PROBLEMON se arrepienta, no obtante ya le dejo un compañero de trabajo, que Dios creo el mundo usando Linux, asi que él que es un puto mortal espero que ni se lle ocurra desobedecer al Padre.
Un saludo y gracias niky45 & Cia

Perfil WWW  
 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: