Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 11:29 am 
Hola a todos y todas!

Hace unas pocas horas instalé Mandrake 10.1 Commnuty. Está magnífica!

Fuera de eso, tengo un problema: si voy a la ruta /mnt/ y posteriormente le aplico un ls, no tengo accesible el disco duro secundario -el cual utilizo para grabar archivos y tiene un sistema de archivos FAT32-. La seguridad del sistema, indica que debería poder accesar tal partición.

Qué hago para hacerla accesible:?:

Agradeceré vuestras respuestas.

Atte,

Gatolinux.

Pd.: Con esta actualización de Mandrake, ahora sí me funciona la impresora que me daba palo.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 11:53 am 
Saludos
Primero, consideremos que estas como root en la carpeta de inicio (asi se inician las consolas), despues te creas una carpeta en el directorio mnt, cualquier nombre sirve, digamos #mkdir /mnt/windows.
De ahi vas a la carpeta etc, #cd /etc.
Ahi dentro editas el archivo fstab,
#vi fstab.
Dentro del archivo adicionas una linea donde habilitas la carpeta /mnt/windows como tu segundo disco,
/dev/hdb1 /mnt/windows vfat defaults 1 0.
Listo, ya activaste el segundo disco duro, par montar ahora solo necesitas poner #mount /mnt/windows y te monta el segundo disco duro.
Espero sea de ayuda.
Gandas

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 11:07 pm 

Voy a probar lo que me sugieres. Ya contaré el resultado.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 31, 2004 9:13 pm 
Hola por ahí!

He hecho lo que gandas me dijo. Ahora -como root- puedo observar el segundo disco duro. Sin embargo, necesito que las otras cuentas también puedan accesarlo. Intenté cambiar los permisos -desde root- para la carpeta de windows -la llamé windows1- usando el comando: chmod, pero, se cambian los permisos, permanecen igual 8O.

Hice esto:

#chmod 777 windows1

y no se cambió el permiso.

Agradeceré si pueden ayudarme a habilitar ese disco duro -tiene formato fat32- para todas las cuentas.

Gracias, de antemano.

Atte,

Gatolinux.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 31, 2004 9:43 pm 
Solo necesitas cambiar el segundo numerito de 0 a 1.

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 01, 2004 1:52 pm 
Hola gente!

Por lo que leo en el foro, parece que el sistema de archivos Reiser tiene algo que ver con el hecho de que no pueda habilitar el segundo disco duro para los otros usuarios -aparte de root-. Por favor, perdónenme si erro con esta afirmación.

Pues bien, vamos al problema: Aún no puedo habilitar el segundo disco duro para usarios distintos a root.

Qué puedo hacer? Cuando intento cambiar el permiso de acceso para la carpeta: windows1 -repito que así llamé al segundo disco duro con sistema de archivos FAT32- tal cambio no surte efecto.

Existe otra forma de lograr el objetivo que persigo?

Gatolinux.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2004 2:52 pm 
Casi siempre -98% de las veces- trato de administrar Linux completamente desde la consola. Es algo que me encanta. Cuando no sé hacer algo, investigo en los manuales de la distribución, en libros, revistas e Internet. Si tras eso no he obtenido el resultado deseado, consulto en Espacio Linux.

Como siempre, agradezco enormemente a todos y todas aquellas personas que amablemente dedican un espacio de su tiempo a responder alguna de mis dudas.

Siguiendo las recomendaciones que me dieron para habilitar el acceso y escritura del segundo disco duro, me fue posible obtener lo primero. Sin embargo, la escritura estaba denegada para todos los usuarios (con excepción de root). Durante la madrugada y tras muchas pruebas, decidí intentarlo con las herramientas gráficas que Mandrake 10.1 Community, posee.

¡El resultado fue espectacular! Con una sencillez inimaginable, logre habilitar la escritura para todos los usuarios en ese disco rígido.

¡Fue espectacular!

Reitero mi agradecimiento a quienes contribuyeron con este éxito.

Cordialmente,

Gatolinux.

Perfil Email WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: