Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 23, 2007 4:52 pm 
Hola señores...

Acabo de instalar hace un par de horas Mandriva 2007 Spring con Kde 3.5, y como tengo una red inalambrica en mi casa, aproveche la utilidad Ndiswrapper para poder conectarme a ella. Resulta que baje el driver de mi tarjeta inalambrica (archivo *.exe) y extraje de el los archivos bcmwl5.inf y bcmwl5.sys (extraje el *.exe con cabextract), luego lo cargue con ndiswrapper y mi situacion quedo asi:

http://img252.imageshack.us/img252/419/ ... ea5xv8.png

(ahi se puede apreciar en la entrada bcmwl5, que indica que el driver esta instalado y el hardware detectado).

No obstante, cuando quiero conectarme y realizo las siguientes acciones, cronologicamente:

http://img511.imageshack.us/img511/6145 ... ea1oa4.png
http://img260.imageshack.us/img260/705/ ... ea2eu3.png
http://img119.imageshack.us/img119/8727 ... ea3mf9.png

¿que significa ese mensaje: "No se ha encontrado la interfaz de ndiswrapper"?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 24, 2007 11:16 am 
buenas Jona,

una pregunta tonta, has cargado el modulo de ndiswrapper?

depmod -a

modprobe ndiswrapper

si te ha cargado bien, te saldra algo parecido a esto en la salida del dmesg:

ndiswrapper version "tu_version" loaded
ndiswrapper: driver 'bcmwl5' added
wlan0: ndiswrapper ethernet device xx:xx:xx:xx:xx:xx

saludos!!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 24, 2007 7:29 pm 
haber... hice un depmod -a, y luego cargue el modulo con un modprobe ndiswrapper. Luego hice un dmesg, y esto me aparecio...

http://img517.imageshack.us/img517/2434 ... ea7cj2.png

Si no me equivoco, me dice que no pudo cargar satisfactoriamente el driver. El archivo desde el cual extraje el bcmwl5 fue del archivo sp33008, el cual es mi driver de mi tarjeta broadcom (mis pc es presario 3217la de 32 bits). Extraje el archivo utilizando la utilidad cabextract...

pero no me lo cargo...
¿como soluciono esto?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie May 25, 2007 6:14 am 
hola,

por lo que veo, tienes razon, no puede cargar bien el driver. Dice que el driver no es de 32bits... 8O

yo antes tambien utilizaba el ndiswrapper (ahora ya el kernel trao un modulo que sirve para mi tarjeta inalambrica), y me costo ponerlo correctamente funcionando. El problema que tenia era que el driver no valia, y despues de probar unas cuantas lo consegui. :D

mira lo siguiente:

http://ndiswrapper.sourceforge.net/joom ... 3/id,list/

en ese sitio tines tarjetas que la gente a conseguido funcionar con el ndiswrapper en diferentes maquinas. Busca alguna de tu tarjeta y mira que driver utiliza y prueba con ella.

saudos!!

por cierto.... cual es tu tarjeta??

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie May 25, 2007 6:32 am 
otra cosa que acabo de pensar...

tu procesador es de 64 bits?? por que si lo es, seguramente el driver tambien lo sera... y si el Linux que tienes instalado es de 32 bits no te funcionara, solucion:

busca un driver de 32 bits para tu tarjeta (lo dicho anteriormente)

o

instala un linux de 64 bits

saludos!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie May 25, 2007 10:50 am 
bueno....

veras, tengo instalado mandriva 2007 Spring de 32 bits, y mi procesador es un amd sempron de 32 bits. Justamente, el driver lo baje de la web que me inidicaste, precisamente del item 4, y dice que en el archivo 33008.exe (al extraerlo con cabextract) iba a obtener los drivers tanto de 32 como 64 bits. Yo baje el archivo, y abri el unico archivo *.inf que habia, y ese es el que me indica que esta instalado y con harware detectado (ndiswrapper -l)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab May 26, 2007 3:04 am 
buenas _JoNa_,

solo se me ocurre que intentes con otro driver. Lo del hardware detectado (ndiswrapper -l) a mi tambien me lo detectaba pero luego no funcionaba.

aparte de eso no se que mas decirte, todo es cuestion del driver, creo.

saludos!!!

mira este link (esta sin solucionar, lo hice mas tarde):
http://www.espaciolinux.com/postlite13661-.html

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab May 26, 2007 8:29 am 
que marca/chipset es tu Tarjeta Wireless ???

bye bye

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab May 26, 2007 10:59 am 
es una broadcom, no se dana mas. He intentado de todas las maneras obtener mas informacion sobre esta, pero sin resultado (everest, etc).

http://img295.imageshack.us/img295/2931/dibujorc3.jpg

para mayor informacion, fui a mi mandriva e hice un lspci, y esto fue lo que me arrojo

http://img175.imageshack.us/img175/2554 ... ea9aj5.png

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Jun 04, 2007 2:24 pm 
si te dice que esta instalado, desinstala el segundo el qeu termina con sys, vete al archivo modules (en mandriva no recuerdo donde esta, pero en debian esta en /etc/modules)y agragas "ndiswrapper", ya una vez hecho esto tipea "modprobe ndiswrapper", despues teclea "ndiswrapper -ma", ahora abre el knetworkmanager y configura todo desde ahi , si utilizas encriptacion WPA bajate el WPAsupplicant y si fijate si tienes instalado el "wirelesstools", yo utilice el mandriva 2007 powerpack hace tiempo eso fue lo que hice con una placa zonet con chip marvell libertas y me funciono a la perfeccion.

Perfil ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 05, 2007 3:58 am 
buenas,

dices que la tarjeta es de la casa broadcom, no se cual es la version de tu Kernel (uname -a), pero si es igual o superior a 2.6.15-26 creo que trae un modulo para las tarjetas Broadcom 43xx, llamada bcm43xx.

Seguramente por esto te configura automaticamente la tarjeta. El problema es que el modulo de ndiswrapper y el bcm43xx no pueden estar cargados al mismo tiempo (rmmod ndiswrapper). Puede que por eso no te funcionara con el ndiswrapper.

intenta configurar la red con las herramientas que te dice lusadi.

Edito:

acabo de ver lo siguiente:

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t28522.html

saludos!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Jul 22, 2007 2:58 pm 
Hola... tengo el mismísimo problema. Mi placa de red es otra Atheros; mi notebook es una Acer Aspire 3690... y bueno aca la mayor cantidad de datos en función de lo que he leido en el post:
Citar:
# lspci | grep Ethernet
05:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR5006EG 802.11 b/g Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
06:01.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)

Citar:
# dmesg | grep ndiswrapper
ndiswrapper version 1.21 loaded (preempt=no,smp=yes)
ndiswrapper: driver net5211 (,01/20/2006,4.2.2.7) loaded
ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:241): log: C0001389, count: 4, return_address: e0c125d4
ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3344385744
ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 40
ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3709927424
ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3709927424
ndiswrapper (miniport_init:264): couldn't initialize device: C000009A
ndiswrapper (pnp_start_device:428): Windows driver couldn't initialize the device (C0000001)
ndiswrapper (miniport_halt:327): device c75742c0 is not initialized - not halting
ndiswrapper: device eth%d removed
ndiswrapper: probe of 0000:05:00.0 failed with error -22

Citar:
iwconfig
lo no wireless extensions.
sit0 no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
vmnet2 no wireless extensions.
vmnet3 no wireless extensions.
vmnet4 no wireless extensions.
vmnet8 no wireless extensions.

Citar:
# ndiswrapper -l
Installed drivers:
net5211 driver installed, hardware present

Lo que más me llama la atención es que por todos lados dice que mi placa tiene soporte nativo para Linux, con los paquetes de madwifi... sin embargo nada de nada; instale cuanto había en los repositorios sobre madwifi y no pasa naranja...
Último elemento: Mi distro es Mandriva 2007 Spring Power Pack... (¿puede ser que en esta distro el comando locate no exista???... me parese muy extraño)...
Bueno gentes les agradecería mucho cualquier aporte sobre el tema. MUchas gracias.-

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 22, 2007 9:52 pm 
hola. noto que lo haces con entornos graficos. mm intenta con una terminal asi sera un poco mas facil ayudarte aqui puse como lo instale yo. espero te sirva

otra cosa. baja el ndistwrapper mas nuevo yo lo intentaba con la version (no tengo idea pero era la que estaba en los repos y ya era algo vieja ) y no me funciono. baje las mas actualizada y la que utilice fue la 1.74, veo que tu tienes la 1.21 no se si esto tenga algo que ver pero cada año hay mas targetas en el mercado y con cada version que se añade tambien añaden soporte y correcciones de errores

tambien mira en la pagina de ndistwrapper los prerequisitos que tienes que tener esto es muy importante =)

http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... tml#136365

espero te sirva suerte

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:29 am 
buenas antiyanki,

para configurar una tarjeta Atheros con MadWifi sigue los pasos del siguiente HowTo:

http://madwifi.org/wiki/UserDocs/FirstTimeHowTo

saludos!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Jul 23, 2007 12:35 pm 
Hola, y gracias por las respuestas... tengo un par de dudas:
1) Sobre madwifi... yo estoy utilizando Mandriva 2007 (spring). El madwifi viene con la distro, sin embargo no funcionaba??? la verdad que entre al link que me pasas pero esta en inglés y lo más complicado parece ser la instalación... cuestión que estaría asolucionada con los rpm's ¿no???

2) Tema ndiswrapper... mira tenía instalado todo desde los repositorios, las isntrucciones de consola que me indicas las hice todas, es más: con ndiswrapper -l salía: driver present, hardware present...
Sin embargo las únicas interfaces que aparecían eran las convencionales... nada de wlan0 o wifi o cosas por el estilo... Probando desde la interfaz gráfica de configutración me pedia configurarla con un controlador windows utilizando ndiswrapper... seleccionaba el que obtuve desde el DVD con el que vino el equipo y acto seguido me informaba: no se ha podido encontrar la interfaz ndiswrapper.... este error lo goolie hasta el cansancio y no logre nada determinante...
La verdad me tiene muy desconcertado.... ¿Tendra que ver que es este equipo una notebook??? Porque con una PC no tuve ningún inconveninte....

Perfil Email  
 [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: