| Autor |
Mensaje |
_JoNa_

Forista Menor
Registrado: Jue Jun 15, 2006 11:00 pm Mensajes: 96 Ubicación: /Chile/Concepcion
|
 Publicado: Mié May 23, 2007 4:52 pm |
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Jue May 24, 2007 11:16 am |
|
|
buenas Jona,
una pregunta tonta, has cargado el modulo de ndiswrapper?
depmod -a
modprobe ndiswrapper
si te ha cargado bien, te saldra algo parecido a esto en la salida del dmesg:
ndiswrapper version "tu_version" loaded
ndiswrapper: driver 'bcmwl5' added
wlan0: ndiswrapper ethernet device xx:xx:xx:xx:xx:xx
saludos!!!
|
|
|
|
 |
_JoNa_

Forista Menor
|
 Publicado: Jue May 24, 2007 7:29 pm |
|
haber... hice un depmod -a, y luego cargue el modulo con un modprobe ndiswrapper. Luego hice un dmesg, y esto me aparecio...
http://img517.imageshack.us/img517/2434 ... ea7cj2.png
Si no me equivoco, me dice que no pudo cargar satisfactoriamente el driver. El archivo desde el cual extraje el bcmwl5 fue del archivo sp33008, el cual es mi driver de mi tarjeta broadcom (mis pc es presario 3217la de 32 bits). Extraje el archivo utilizando la utilidad cabextract...
pero no me lo cargo...
¿como soluciono esto?
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 25, 2007 6:14 am |
|
hola,
por lo que veo, tienes razon, no puede cargar bien el driver. Dice que el driver no es de 32bits...
yo antes tambien utilizaba el ndiswrapper (ahora ya el kernel trao un modulo que sirve para mi tarjeta inalambrica), y me costo ponerlo correctamente funcionando. El problema que tenia era que el driver no valia, y despues de probar unas cuantas lo consegui.
mira lo siguiente:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/joom ... 3/id,list/
en ese sitio tines tarjetas que la gente a conseguido funcionar con el ndiswrapper en diferentes maquinas. Busca alguna de tu tarjeta y mira que driver utiliza y prueba con ella.
saudos!!
por cierto.... cual es tu tarjeta??
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 25, 2007 6:32 am |
|
|
otra cosa que acabo de pensar...
tu procesador es de 64 bits?? por que si lo es, seguramente el driver tambien lo sera... y si el Linux que tienes instalado es de 32 bits no te funcionara, solucion:
busca un driver de 32 bits para tu tarjeta (lo dicho anteriormente)
o
instala un linux de 64 bits
saludos!!
|
|
|
|
 |
_JoNa_

Forista Menor
|
 Publicado: Vie May 25, 2007 10:50 am |
|
|
bueno....
veras, tengo instalado mandriva 2007 Spring de 32 bits, y mi procesador es un amd sempron de 32 bits. Justamente, el driver lo baje de la web que me inidicaste, precisamente del item 4, y dice que en el archivo 33008.exe (al extraerlo con cabextract) iba a obtener los drivers tanto de 32 como 64 bits. Yo baje el archivo, y abri el unico archivo *.inf que habia, y ese es el que me indica que esta instalado y con harware detectado (ndiswrapper -l)
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Sab May 26, 2007 3:04 am |
|
buenas _JoNa_,
solo se me ocurre que intentes con otro driver. Lo del hardware detectado (ndiswrapper -l) a mi tambien me lo detectaba pero luego no funcionaba.
aparte de eso no se que mas decirte, todo es cuestion del driver, creo.
saludos!!!
mira este link (esta sin solucionar, lo hice mas tarde):
http://www.espaciolinux.com/postlite13661-.html
|
|
|
|
 |
Diabliyo

Forista Medio
|
 Publicado: Sab May 26, 2007 8:29 am |
|
|
que marca/chipset es tu Tarjeta Wireless ???
bye bye
|
|
|
|
 |
_JoNa_

Forista Menor
|
 Publicado: Sab May 26, 2007 10:59 am |
|
|
|
 |
lusadi

Forista Menor
Registrado: Mar Feb 07, 2006 12:00 am Mensajes: 57 Ubicación: /mnt/México/Nuevo León/Apodaca
|
 Publicado: Lun Jun 04, 2007 2:24 pm |
|
|
si te dice que esta instalado, desinstala el segundo el qeu termina con sys, vete al archivo modules (en mandriva no recuerdo donde esta, pero en debian esta en /etc/modules)y agragas "ndiswrapper", ya una vez hecho esto tipea "modprobe ndiswrapper", despues teclea "ndiswrapper -ma", ahora abre el knetworkmanager y configura todo desde ahi , si utilizas encriptacion WPA bajate el WPAsupplicant y si fijate si tienes instalado el "wirelesstools", yo utilice el mandriva 2007 powerpack hace tiempo eso fue lo que hice con una placa zonet con chip marvell libertas y me funciono a la perfeccion.
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Jun 05, 2007 3:58 am |
|
buenas,
dices que la tarjeta es de la casa broadcom, no se cual es la version de tu Kernel (uname -a), pero si es igual o superior a 2.6.15-26 creo que trae un modulo para las tarjetas Broadcom 43xx, llamada bcm43xx.
Seguramente por esto te configura automaticamente la tarjeta. El problema es que el modulo de ndiswrapper y el bcm43xx no pueden estar cargados al mismo tiempo (rmmod ndiswrapper). Puede que por eso no te funcionara con el ndiswrapper.
intenta configurar la red con las herramientas que te dice lusadi.
Edito:
acabo de ver lo siguiente:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t28522.html
saludos!!
|
|
|
|
 |
antiyanki

Forista Menor
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:00 pm Mensajes: 52 Ubicación: viedma
|
 Publicado: Dom Jul 22, 2007 2:58 pm |
|
Hola... tengo el mismísimo problema. Mi placa de red es otra Atheros; mi notebook es una Acer Aspire 3690... y bueno aca la mayor cantidad de datos en función de lo que he leido en el post:
Citar: # lspci | grep Ethernet 05:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR5006EG 802.11 b/g Wireless PCI Express Adapter (rev 01) 06:01.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02) Citar: # dmesg | grep ndiswrapper ndiswrapper version 1.21 loaded (preempt=no,smp=yes) ndiswrapper: driver net5211 (,01/20/2006,4.2.2.7) loaded ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:241): log: C0001389, count: 4, return_address: e0c125d4 ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3344385744 ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 40 ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3709927424 ndiswrapper (NdisWriteErrorLogEntry:244): code: 3709927424 ndiswrapper (miniport_init:264): couldn't initialize device: C000009A ndiswrapper (pnp_start_device:428): Windows driver couldn't initialize the device (C0000001) ndiswrapper (miniport_halt:327): device c75742c0 is not initialized - not halting ndiswrapper: device eth%d removed ndiswrapper: probe of 0000:05:00.0 failed with error -22 Citar: iwconfig lo no wireless extensions. sit0 no wireless extensions. eth0 no wireless extensions. vmnet2 no wireless extensions. vmnet3 no wireless extensions. vmnet4 no wireless extensions. vmnet8 no wireless extensions. Citar: # ndiswrapper -l Installed drivers: net5211 driver installed, hardware present
Lo que más me llama la atención es que por todos lados dice que mi placa tiene soporte nativo para Linux, con los paquetes de madwifi... sin embargo nada de nada; instale cuanto había en los repositorios sobre madwifi y no pasa naranja...
Último elemento: Mi distro es Mandriva 2007 Spring Power Pack... (¿puede ser que en esta distro el comando locate no exista???... me parese muy extraño)...
Bueno gentes les agradecería mucho cualquier aporte sobre el tema. MUchas gracias.-
_________________ Hasta la victoria... Siempre!
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Dom Jul 22, 2007 9:52 pm |
|
hola. noto que lo haces con entornos graficos. mm intenta con una terminal asi sera un poco mas facil ayudarte aqui puse como lo instale yo. espero te sirva
otra cosa. baja el ndistwrapper mas nuevo yo lo intentaba con la version (no tengo idea pero era la que estaba en los repos y ya era algo vieja ) y no me funciono. baje las mas actualizada y la que utilice fue la 1.74, veo que tu tienes la 1.21 no se si esto tenga algo que ver pero cada año hay mas targetas en el mercado y con cada version que se añade tambien añaden soporte y correcciones de errores
tambien mira en la pagina de ndistwrapper los prerequisitos que tienes que tener esto es muy importante =)
http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... tml#136365
espero te sirva suerte
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:29 am |
|
|
|
 |
antiyanki

Forista Menor
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:00 pm Mensajes: 52 Ubicación: viedma
|
 Publicado: Lun Jul 23, 2007 12:35 pm |
|
|
Hola, y gracias por las respuestas... tengo un par de dudas:
1) Sobre madwifi... yo estoy utilizando Mandriva 2007 (spring). El madwifi viene con la distro, sin embargo no funcionaba??? la verdad que entre al link que me pasas pero esta en inglés y lo más complicado parece ser la instalación... cuestión que estaría asolucionada con los rpm's ¿no???
2) Tema ndiswrapper... mira tenía instalado todo desde los repositorios, las isntrucciones de consola que me indicas las hice todas, es más: con ndiswrapper -l salía: driver present, hardware present...
Sin embargo las únicas interfaces que aparecían eran las convencionales... nada de wlan0 o wifi o cosas por el estilo... Probando desde la interfaz gráfica de configutración me pedia configurarla con un controlador windows utilizando ndiswrapper... seleccionaba el que obtuve desde el DVD con el que vino el equipo y acto seguido me informaba: no se ha podido encontrar la interfaz ndiswrapper.... este error lo goolie hasta el cansancio y no logre nada determinante...
La verdad me tiene muy desconcertado.... ¿Tendra que ver que es este equipo una notebook??? Porque con una PC no tuve ningún inconveninte....
_________________ Hasta la victoria... Siempre!
|
|
|
|
 |
|
|
|