Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 11:57 am 
Bueno supongo que mucha gente a preguntado por esto pero todo lo que e probado no me funciona o nose hacerlo funcionar.

mi problema es que me bajo themes de kde-look algunos tienen un install.sh pero lo ejecuto y me da error en foros e leido que te biene en apariencia>estilo> una opcion de añadir theme pero no la encuentro nose si se hace asi haber si me podeis ayudar tengo Kubuntu

Gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 2:12 pm 
si te da error al ejecutar el install.sh mira bien lo te dice el error puede que te falten librerias para poder instalar ese tema

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 2:48 pm 
Lee la documentación que se distribuye con esos temas (habitualmente ficheros README e INSTALL).

Normalmente los temas (y casi todo a partir del código de fuente) se instalan así:
Código:
./configure
make
make install

install.sh suele ser un script que tú no debes utilizar manualmente sino que es utilizado automáticamente por make.

Por supuesto, todo ésto debes confirmarlo leyendo los ficheros que te he comentado al princípio del post, pues puede que el tema que estás intentando instalar no se instale de la manera habitual.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 2:53 pm 
me dice en el ficherito que tengo k introducir las ordenes que tu dices pero el ./configure se hace en el directorio del theme o donde¿?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 7:32 pm 
Si te dice eso estoy 99% seguro de que se hace en el directorio que se creó al descomprimir el tema (vamos, donde está el README). No obstante, cada programa (en este caso tema) es un mundo y puede compilarse de una manera diferente. Por eso SIEMPRE hay que leer la documentación (también el fichero INSTALL, ¿eh?).

Te recomiendo ésta lectura, es cortita y puede aclarar bien tu duda.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 8:04 pm 
Bueno si hago ./configure me dice que no encuentra el archivo.
luego al ejecutar install.sh me sale esto:

Código:
root@eagle:/home/eagle/acqua-3.2# ./install.sh
find: atención: ha especificado la opción -maxdepth después de un argumento -nam                                                                                                   e que no
es una opción, pero las opciones no son de posición (-maxdepth afecta tanto a
las evaluaciones especificadas antes de él como a las especificadas
después). Por favor especifique las opciones antes de otros argumentos.

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
kdeinit: Can't connect to the X Server.
kdeinit: Might not terminate at end of session.
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
kded: cannot connect to X server :0.0
kded: ERROR: KUniqueApplication: Registering failed!
kded: ERROR: Communication problem with kded, it probably crashed.
Acqua for KDE installed.

ahora leere el link k me habeis dejado haber si consigo hacer tirar esto..

Gracias por todo

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 23, 2007 11:19 pm 
He descargado el tema que tratas de instalar para leer el README y he visto que símplemente se instala ejecutándo el script install.sh.

He echado un ojo al script y es muy sencillo. Los errores que provocas tú son a partir de "Xlib: connection to ":0.0" refused by server" y son debidos a que estás ejecutándo el script como root y no como usuario normal.

Ejecútalo con el usuario con el que quieres utilizar el tema y arreglao... O no, ya que ésto sólo vale para el estilo visual. Si quieres también el borde de ventana tendrás que instalar también el paquete icewm.

Saludos.

PD: Una sugerencia personal: Si quieres imitar la apariencia de los escritorios MAC echa un ojo al tema baghira. En mi opinión ninguno está tan conseguido, observa tú mismo éstas capturas... Y además es muy fácil de instalar en Ubuntu, ya que está en los repositorios oficiales como kwin-baghira.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 24, 2007 11:35 am 
Mira he mirado el script y puedo entenderlo haber lo ejecuto como usuario normal pero me da error de que no puede copiar porque las carpetas no existen parece ser que el mkdir no lo hace bien o algo asi

Gracias

P.D: Respecto al theme que me as dicho elegi ese porque me parece mas original que el de mac ademas tiene la barrita de iconos abajo y la barra de herramientas arriba y me gusta mas asi

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Abr 24, 2007 12:16 pm 
eagle escribió:
Mira he mirado el script y puedo entenderlo haber lo ejecuto como usuario normal pero me da error de que no puede copiar porque las carpetas no existen parece ser que el mkdir no lo hace bien o algo asi

Eso sí que es raro, ¿Qué devuelve el primer comando del script ("find ${HOME} -name ".kde*" -type d -maxdepth 1")?

De todas formas, como el script es tan sencillo puedes ejecutar sus pasos manualmente... Ejecúta una por una las instrucciones de dentro del bucle for sustituyendo ${KDEHOME} por el directorio PERSONAL de KDE (normalmente "/home/[tu_usuario]/.kde") y postea en qué orden te da error y cuál es ese error.

eagle escribió:
P.D: Respecto al theme que me as dicho elegi ese porque me parece mas original que el de mac ademas tiene la barrita de iconos abajo y la barra de herramientas arriba y me gusta mas asi

Siento decirte que la barra de iconos no viene con el tema, es un programa a parte y que, la barra de arriba es kicker (el panel por defecto de KDE)... Puedes ponerlo así sin instalar nada en el "Centro de control -> Escritorio -> Paneles".

¡Ah! Y sobre la barra de iconos, hay varios programas que lo hacen. Dos muy populares son kxdocker y ksmoothdock. El primero está en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 24, 2007 12:26 pm 
Bueno intentare ejecutar los comando (he abierto otro post en el foro kde porque no puedo entrar en linux cuando consiga entrar lo probare si te peudes pasar a verlo y haber si me puedes ayudar XD jeje)

Bueno.. que decepcion lo de la barra de iconos ejejej asique mirare mas themes ya que eso no cuenta jeje

Muchas gracias tio

[ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[GTK2 Theme] Just a Dark Theme (Mi nuevo tema para Gnome)

[ Ir a página: 1, 2 ]

en GNOME

InnerMoon

16

4176

Dom Jul 08, 2007 8:20 pm

jorge1980 Ver último mensaje

Preview I: Ubuntu Theme Revised y Debian Theme!

en Screenshots

InnerMoon

9

1870

Mié Feb 20, 2008 7:56 pm

Luli Ver último mensaje

Australis Firefox Theme, bonito theme para Firefox

en Noticias y Actualidad

Yoyo

7

1394

Vie Nov 23, 2012 1:04 am