Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom May 28, 2006 5:32 pm 
Exacto, el zend studio es software propietario, para que usarlo si hay muchos de mejor calidad en el ambiente de software libre como el phpgedit o el mismo kate o gedit.

Además, viendo el código de phpnuke aprendí mucho de este lenguaje. No veo el porque no usarlo.

Creo que X_Cyclop aparte de ser pesado está desviando el tema de este foro que es linux y la libertad de usar software libre sin necesidad de licencias o seriales.

Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 27, 2006 10:07 am 
pero diganme habra algun tipo de ambiente
como te lo da el dreamweaver
pero que corra en linux.

???

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Nov 27, 2006 1:07 pm 
para crear paginas usando php + mysql, pueden usar joomla o mambo, phpnuke, esta un poco desfasado, pero si quieren algo parecido puden usar php fusion, le he probado y es interesante, por el momento estoy metiendole mano a joomla, muy bue CSM ... y puden modifcar el codigo php , claro si tienen experiencia en codgio....

P.D un framework para programar en php... hasta donde yo sabia ECLIPSE puede integrar un plugin para programar en PHP, de alli otro es Tulip.... NVU esta muy inmaduro aun.. pero para html esta beim..

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 27, 2006 1:24 pm 
Citar:
pero diganme habra algun tipo de ambiente
como te lo da el dreamweaver
pero que corra en linux.

Te recomiendo que pruebes la última versión que Quanta. Es bastante completo y ya implementaron un editor WYSIWYG.

También puedes utilizar phpgedit, una de sus virtudes es probar el script en vivo y directo, sin necesidad de enviar el archivo al servidor.

Si no te satisface ninguno te recomiendo que instales dreamweaver en linux con wine.

Ni te acerques a NVU, no puedes ni abrir un archivo con extensión php.

Otra opción es usar frameworks, ahorran bastante tiempo a la hora de hacer un proyecto desde un sencillo formulario de correo hasta un sistema completo de noticias. Hay muchos que se pueden conseguir en http://www.sourceforge.net.
Pero la que mas me ha gustado es Pear, que hasta dispone de un administrador de paquetes con diversas funciones. Su página web es http://pear.php.net.

Saludos.

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 28, 2006 3:40 pm 
joserafael escribió:
Si no te satisface ninguno te recomiendo que instales dreamweaver en linux con wine.

Si esta bien soportado?

Es que la verdad, no hay omco dreamweaver, este programita ya tiene todo resuelto, no soy una persona muy propia a que ya venga todo hecho, pero muchas veces necesito una solucion rapida. y por lo que he leido desde hace ya mas de 1 año en este foro. Es que no hya una herramineta como esta que se libre. y es que por que digo que hace todo?

Se encarga de las conexiones con las bases de Datos. Tra formas para Consultar los registros, actualizar los registros, Agregar nuevos registros.

Tra funciones para autentificacion de usario y manejos de sesiones.

Aparte de que la creacion de la interfaz es muy facil.

Puedes hacer soluciones de buena calidad, en poco tiempo y solo editando un poco el codigo para que se adpte. pero Esta herramienta hace el trabajo pesado. Podre sonar un poco o bastante flojo xD, pero hacero a mano ya me da mucha flojera (que sera en un par de años de mi :oops:... apenas tengo 19)...

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 28, 2006 7:56 pm 
Entonces usa dreamweaver, yo lo uso en Ubuntu con wine.

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 29, 2006 12:47 am 
Weno solo para decir lo que me paso... :P

intente instalar Dreamweaver 8 utilizando Cedega y no pude, me da error que necesita un Instalador de Windows mas actual ^^, despues lo intento con la MX tal vez esa no me de el mismo problema... aunque a mi me gusto mas la 8, pero no se puede tener todo en esta vida =)

Aunque no intente correr la version que ya tengo instalada en windows... pero eso siempre sale mal xD

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Nov 29, 2006 2:41 pm 
El instalador de Macromedia 8 no funciona en wine.

Debes tomar los archivos de Macromedia ya instalado en windows, copiarlos y pegarlos en la carpeta de wine.

Hace tiempo publiqué en mi blog como instalarlo en Ubuntu Dapper, pero sirve también en Edgy. Más información:

http://joserafael.com.ve/blog/index.php ... &tb=1&pb=1

No lo he probado en otra distribución pero me han dicho que también funciona bien en Fedora, Mandriva y Suse.

Nota: No he visto problemas en flash ni en Fireworks. El Dreamweaver a veces se cierra solo cuando se abre un archivo en modo diseño. No ocurre cuando se trabaja en modo de código.

Nada es perfecto. :wink:

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:25 am 
don_buho19 escribió:
Weno solo para decir lo que me paso... :P

intente instalar Dreamweaver 8 utilizando Cedega y no pude, me da error que necesita un Instalador de Windows mas actual ^^, despues lo intento con la MX tal vez esa no me de el mismo problema... aunque a mi me gusto mas la 8, pero no se puede tener todo en esta vida =)

Aunque no intente correr la version que ya tengo instalada en windows... pero eso siempre sale mal xD

Cedega esta especialmente echo para correr juegos, en el caso de querer instalar una aplicacion como lo es dreamweaver te conviene usar wine, yo particularmente no tuve ningun problema y me funciona bastante bien, aunque solo lo instale para probar.

Por otro lado, no hay nada como el buen amigo Bluefish para comenzar :).

Como te dijeron por ahi, para no complicarte al prinicipio podrias intentar instalrte un lamp, como el XAMPP

http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

Many people know from their own experience that it's not easy to install an Apache web server and it gets harder if you want to add MySQL, PHP and Perl.

XAMPP is an easy to install Apache distribution containing MySQL, PHP and Perl. XAMPP is really very easy to install and to use - just download, extract and start.

Saludos!!
Citar:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 12, 2007 12:01 pm 
¡ Buen dia !
quisiera que alguien me de alguna idea , lo que pasa es que tengo que entregar un proyecto dentro de unos dias .el proyecto que quiero hacer es una pagina con php y mysql , ya lo e puesto en pratica en windows .

alguien conoce aluna distro el la que yo pueda realizar con mayor facilidad mi proyecto.

tengo una pagina php dessarrollada en windows , quiero utilizar esa misma .

gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 12, 2007 1:47 pm 
omelivers escribió:
alguien conoce aluna distro el la que yo pueda realizar con mayor facilidad mi proyecto.

tengo una pagina php dessarrollada en windows , quiero utilizar esa misma .

gracias.

Cualquier distribución te serviría sin mayores problemas, solo que en algunas te tomará más tiempo instalarse y configurarse que otras.

Y pues puedes empezar con Ubuntu, fácil de instalar y configurar :) :)

Mi Blog | Linux User #385226

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 10:54 pm 
mhhh... recomendaciones sobran, pero si quieres usar una distro y ponerte a trabajar en php así en caliente mi recomendación es:

Distro GNU Linux: Ubuntu
Marco de trabajo LAMP: XAMPP for Linux
Editores: cualquier editor como gedit, bluefish o phpEclipse(pero requieres instalar java y eclipse.... pero no se preocupe... existe AUTOMATIX para eso también)

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 29, 2007 4:58 pm 
no recomiendo LAMP...

es mejor instalar apache,mysql,php por separado..

pero si se complican.. usen LAMP

por tantos dramas que he tenido por encontrar el editor perfecto.. me di cuenta.. que es mejor hacer lo hacen los cms.. (crear modulos, funciones, etc).. para facilitar el trabajo..

* Mensaje editado por el Administrador por contener escritura incorrecta, por favor revisa el reglamento del foro

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 29, 2007 6:51 pm 
denkenx escribió:
no recomiendo LAMP...

es mejor instalar apache,mysql,php por separado..

pero si se complican.. usen LAMP

por tantos dramas k he tenido por encontrar el editor perfecto.. me di cuenta.. k es mejor hacer lo hacen los cms.. (crear modulos, funciones, etc).. para facilitar el trabajo..

Emmm amigo y acaso que significa LAMP ?

No sera Linux + Apache + Mysql + Php ?

LAMP no es un programa, sino la combinacion de varios servicios, en una Distro Linux.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 30, 2007 12:50 pm 
Anonimo escribió:
Kde_Tony escribió:
Hasta donde yo se ZEND STUDIO es privativo, y lo que quiere el amigo es aprender php empleando herramientas libre ??? si me muestras en link donde diga descarga para linux retiro lo dicho :x

Si buscaras...

Existe una versión para Windows, Mierdintosh y GNU/Linux. Es propietario y no es Open Source, pero existen serials. :wink:

Y yo para que quiero perder e tiempo buscando seriales, si tengo un monton de aplicaciones que me sirven para programar en php como el vim, gedit, kedit y varias mas, ademas que tu super ZEND no es open source.

[ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: