Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2004 12:37 pm 
Saludos acabo de instalar fedora2 despues de tantos años con windows y no tengo ni idea como instalarlo me he bajado un paquete con extension .tar.gz haciendo doble clic me sale una carpeta con el nombre del explorador y dentro unos cuantos archivos con distintas extensiones les he dado a todos el doble clic en cima y nada, unos me pone como ver el archivo con visor interno o con aplicacion (config.ini, firefox-instaler, firefox-installer-bin,) otros como header.xpm o watermark.xpm hacen un proceso habren una ventana y :oops: :cry: hostia no se que hacer!!!!!

ayuda!!!!!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2004 10:53 pm 
Hola, bueno yo tambien tengo fedora 2 en una maquia y solo me descargue el firefox en tar.gz, escribi en una consola tar -xvzf firefox(o como se llame).tar.gz, luego se me creo una carpeta llamada firefox, te metes dentro de ella y escribes ./firefox , y si no quieres hacer eso de ./firefox por consola cada vez que quieras usar el firefox, creas un acceso directo en tu escritorio y listo....

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 15, 2004 5:21 pm 
Saludos, pero lo de la consola no tengo ni idea de como va , como la creo, estais seguros que es mas facil linux que win. me podeis aconsejar algun manual para novatos porque veo que la cosa no es tan facil. Gracias de antemano espero aprender rápido

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Sep 15, 2004 7:08 pm 
Uy veo que estas algo perdido, espero no confundirte mas con lo que te voy a decir, pero ahi te va.

1. Linux no es mas fácil que Windows (Linux es mejor que Windows).

2. Dices no saber nada de la consola, pues es lo primero que debes cambiar, lo que ves con iconitos todo muy "mono" y eso... no es mas que el puro casacaron de Linux, en si la potencia y flexibilidad de Linux se encuentra en su consola, es decir un prompt que funciona como linea de comandos, ¿la quieres ver? espero tengas donde anotar:

Presiona Ctrl + Alt + 1 y entonces iras a la consola, veras algo del tipo:
Código:
[usuario@localhost carpeta]$

Eso es la consola de linux y eso e lo que mueve TODO, para volver a tus ventanitas presionas Ctrl + Alt + 7.

ya que has conocido a la consola, te explico brevemente lo del "cascaron". Asumo que al haber instalado Fedora, seguramente ahorita estas trabajando con el entorno grafico Gnome pues es el que arranca FC por defecto. Sin embargo FC2 trae otros dos GUI, uno de ellos es TWM el cual por el momento te recomiendo no toques... y el otro es [ulr=KDE]KDE[/url]. En lo personal es el que yo uso... te recomiendo que te cambies a este entorno, al menos por el momento (lo que te explique lo hare de a cuerdo a este entorno) ya despues cuando tengas mas experiencia, tu elegiras el que mas te guste y mejor se adapte a tus necesidades.
Para esto... abres tu Menu del panel (o sea... clic en el sombrerito rojo de la "barra de tareas") y ejecutar, el comando que abriras es:
switchdesk ahi eliges KDE, cieras tu sesion y vuleves a entrar... ya estas en KDE.

Ahora... de nuevo vamos a la consola, sin embargo, no es necesario que te este cambiando a la "pantalla" negra, cada que quieras usar la consola, para abrir una ventana con la consola desde tu ambiente grafico haces: clic en el botón del menu>System tools>Terminal, ya que estamos en la consola, pues aqui tienes que aprenderte varios comandos... de los basicos, ls que es para listar los archivos, si lo tecleaste veras los directorios y archivos que tienes en el directorio en el que te encuentras.
Si no me equivoco, deberas estar en el directorio /home/tuusuario

Si estas en el directorio /root/ entonces estas en un problema pues no es precisamente seguro... pero bueno, el archivo .tar.gz.... a como de lugar, copialo en tu carpeta /home/tuusuario (si quieres usa las ventanitasm en el escritorio te encontraras con un iconito "Start here" trata copiandolo desde ahi... verifica con la consola usando el comando 'ls' si ya ves ahi tu archivo (que se ha de llamar algo asi como: firefox-0.9.3-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz [aunque no necesariamente igual verdad] )

Si lo tienes ahi, ya vas a un paso adelante... si no.. buscale hasta que lo hagas :P

Suponiendo que ya por fin lo pudiste ver desde la consola...

ahora vamos a descomprimirlo asi:

Código:
[usuario@localhost carpeta]$  tar -xvzf firefox-0.9.3-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz

(usando el nombre del archivo que aparece ahi) como tip... cuando estes escribiendo el nombre del fichero digamos... cuando vayas por ahi de 'fire' presiona el tabulador, asi se autocompletara y no tendras que escribirlo todo completo.
Algo mas que no debes olvidar... es que linux SI distingu de mayusculas y minusculas, asi que debes escribir el nombre del archivo y los comandos tal como van, en este caso todas las letras son minusculas... bueno... ya que hiciste eso, veras como el archivo se va descomprimiendo y al finalizar, quedas de nuevo en
Código:
[usuario@localhost carpeta]$ 

Si de nuevo tecleas 'ls' no solo verás los ficheros que tenias antes... tambien veras un nuevo directorio llamado firefox-installer

Ahora accesa a el tecleando:

Código:
[usuario@localhost carpeta]$  cd firefox-installer

Ahora, tu prompt habra cambiado a:

Código:
[usuario@localhost firefox-instaler]$ 

Que tal de nuevo dar 'ls' para ver que hay en ese directorio??

....

Te habras dado cuenta de que hay muchos archivos... si no me equivoco, los veras de distintos colores... los ejecutables los veras en verde, los archivos modifcables los veras en negro y en azul marino veras los directorios...

vamos por el archivo que nos interesa:
firefox-installer
Para ejecutarlo tecleas asi:
Código:
[usuario@localhost firefox-installer]$  ./firefox-installer

Aparecerá una ventana de instalacion y el resto será intuitivo...

Parece complicado, no?

Pero creeme, te acostumbraras mas rápido de lo que piensas y verás que trabar en consola es incluso mas rápido y mas productivo que estar guiando el cursor del mouse por toda la ventana...

Esto es muy poco en el mundo de Linux, hay muchos tipos de archivos... por ejemplo, Fedora es una distribucion basada en RPMs, archivos binarios ya compilados..., estos archivos facilitan en mucho la instalacion de nuevo software y te ahorran todo esto... su uso ya te corresponde a ti buscarlo y encontrarlo.

Otra regla de oro, es "GOOGLE ES AMIGO DE TODOS", ahi practicamente hallaras respuesta a todas tus dudas con respecto a Linux, de hecho Google tiene un apartado en su buscador dedicado a este sistema operativo:
http://www.google.com/linux

Echale un ojo y busca ahi lo que necesites... y nunca te olvides de que lo unico que se necesita para usar Linux, es determinacion, no te dejes abrumar por lo que pareciera ser muy complicado que tarde que temprano te acostumbras... ahora espero tambien que no seas del tipo que dejan una pregunta en un foro y jamás vuelven, porque me canse mucho escribiendo :P.

Saludos y suerte!

Linux User #347929
Debian Lenny - amd64 - Dsk
Fedora Core 8 - amd64 - Nbk
Microsoft Windows Vista Ultimate - Dsk
“No one will ever need more than 640k.”

Perfil ICQ YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 17, 2004 5:28 am 
:D Lo primero, no se de donde eres, pero si estas cerca de Barcelona que sepas que tienes pagadas unas buenas cervezas!!! ::lol:: ::lol::

1._"Presiona Ctrl + Alt + 1 y entonces iras a la consola" no lo he conseguido pero lo he encontrado :pulsando boton derecho, abrir un terminal por lo que lo de la consola esta zanjado.

2._"...Para esto... abres tu Menu del panel (o sea... clic en el sombrerito rojo de la "barra de tareas") y ejecutar, el comando que abriras es:
switchdesk ahi eliges KDE, cieras tu sesion y vuleves a entrar... ya estas en KDE."
...y en ejecutar un programa pongo lo del swichdesk, y le doy al intro y nada, pongo lo mismo le doy a ejecutar con un archivo y nada, ya de paso prové dandole a ejecutar con una terminal, pero nada de nada :cry: .
Por lo que el resto de tu EXCELENTE explicacion no he podido llevarla a la practica. No dudes que le hechare pelotas (como se dice por aquí) y conseguire mas tarde que temprano trabajar con linux y si dios quiere eliminar de mis equipos el windows para siempre jamas :wink: . Un Saludazo y muchas gracias por tu tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 05, 2004 8:47 am 
Hola surfero1080 te lo voy a poner mas facil, eso creo!

Mejor te vas a esta direción:

http://dag.wieers.com/packages/firefox/ ... g.i386.rpm
y guardas el archivo en tu directorio /home/nombredeusuario

despues: abres el sombrerito rojo (menu inicio) buscas Herramientas del sistema y dentro de esta un icono que dice terminal.

Al ejecutar este terminal te va a salir en la pantalla una ventana con algo parecido a esto:

neptuno@neptuno neptuno]$

aqui vas a escribir lo siguiente:

[neptuno@neptuno neptuno]$ su -
cuando te pregunte es password vas a poner el del usuario root, ok

despues de esto haces lo siguiente:

[root@neptuno root]# rpm -Uhv /home/nombredeusuario/firefox-0.8-3.1.fc2.dag.i386.rpm

con esto deberia bastar para instalar firefox y que ademas se te creen los iconos dentro de los menus de inicio(sombrerito rojo)

OJO: me refiero a nombre de usuario, a el login que utilizas para acceder al entorno grafico (gnome, kde).

Epero que te sea de ayuda, suerte y no dudes en preguntar de nuevo.

Linux Counter #145538
http://neptuno.homelinux.net
Mientras mas se sabe, menos se asegura.

Perfil Email WWW YIM  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: