Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 04, 2007 7:27 am 
Hola a todos/as hace un par de dias y harto de windows y sus spywares y demás "malwares" me propuse hace de linux mi OS principal y windows el secundario (para algun que otro juego). Tengo poco conocimiento de linux y me decidí por instalar Kubuntu y Ubuntu para comparar...al final me decanté por Ubuntu 6.10 ya que gnome me gustaba algo más que KDE.

Mi hardware es este:
Pocesador: P4 a 3.2Ghz
Placa base: Gigabite 81PE1000-G
Memoria: 4Gb de RAM ddr400
Video: Nvidia 7800GS (agp)
Sonido: Creative Xf-i (y sonido integrado Realtek AC`97)
Capturadora de video y TV: PixelView con chip bt878+

El caso es que cuando estoy en linux no tengo sonido y quisiera configurarlo, trasteando por google he leido que para la XF-i no hay drivers linux por ahora (almenos hasta julio 2007) pero podría activar el sonido de la placa AC`97 y configurarlo en linux verdad? como se configuraría?

Gracias de antemano por responder a la primera (y seguro que no la ultima) de mis preguntas.

Tambien quiero "dar con la tecla" y poder configurar la capturadora de video y ver la tele en linux.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Abr 04, 2007 10:21 am 
mira yo tube el mismop problema.

yo tambien tengo integrada una tarjeta AC'97 pero tambien tenia un tarjeta de sonido que no era compatible con linux.

lo que paso es que instale ubuntu pero como no tenia sonido quite la tarjeta que no era compatible, active la AC 97 y todo quede como si no hubiara pasado nada.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:12 am 
Entiendo, pero esa solucion preferiría no hacerla porque como tambien uso WinXPp me gustaría sacar partido a la XF-i por lo menos en windows...que no es una mala tarjeta de sonido. Tan solo quiero saber como se instala/activa/configura el AC97 en linux-ubuntu 6.10 (me gustaría saber tambien si tengo que quitar la tarjeta XF-i cosa que me apenaía bastante :(

Activar el AC97 en la placa se hacerlo. Me queda enterarme de la parte que corresponde a linux.

Muchas gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:41 am 
deberias instalar los paquetes de alsa y luego ejecutar alsa-conf

suerte

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: