Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 27, 2004 11:48 am 
:roll: Despues de tantos pantallazos azules en Windows, me he visto en la necesidad de mandarlo al averno. Basicamente he probado con dos distribuciones (Mandrake10 y Knoppix3.4).

Si los instalo desde los dicos, todo va de maravilla, pero si comienzo a agregar programas suceden cosas que no se explicar y mucho menos comenzar a revisar para encontrar la falla.

Ejemplos.

Mandrake. Despues de instalar un Frontend para Wine, este manda un error inexplicable para el sistema, lo desinstale junto con WINE y al instalarlo de nuevo, me dice que todo ya existe.

He instalado los Driver NVIDIA, pero despues de un periodo de uso, me inpide entrar a las X, pues me manda error en XFREE, la solución para este caso es reinstalar los drivers nvidia y lo he hecho mas de tres veces.

Configure el KDeINIT (Habia un programa que arrancaba sin solicitarlo o programarlo), y despues éste ya no funciona, al ejecutar STARTX me manda error que este modulo no existe, he tratado de reinstalarlo, pero me indica que ya existe. ](*,) por lo que ahora solo utilizo el ICEWM.

En Knoppix - KDE, desaparecieron misteriosamente los iconos, pues ni en el explorador los veo.
:cry:
Cada que requiero utilizar WINE en Knoppix me pide configurarlo (crear el Fake, etc).
#-o
Cualquier comentario o ayuda será de gran valía.

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 27, 2004 1:40 pm 
Y digo yo....

Porque usas WINE???

Acaso en linux no hay software para linux realmente eficiente, bueno, libre y gratuito???

A excepción de Acce$$ y los juegos no entiendo tu decisión de usar wine.

Hecha un vistazo a ésta página:

Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux.

y luego me cuentas

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 01, 2004 11:18 am 
:roll: Agradezco el Link, lo he consultado y ya instale varios de los programas propuestos.

Creo que el inconveniente, es que se presume mucho de la estabilidad de Linux, y al menos en mi corta experiencia eso no se percibe; mientras que para solucionar los problemas se requiere no menos que ser un guro de Linux, cosa que para uno como novato, es imposible.

Opinión: Mientras las distintas distribucuiones no faciliten el uso-configuración de sus sistemas, MS Windows seguira llevando la batuta en cuanto a OS para usuarios finales se refiere. Me gustaría ver un dia en el que Linux sea una verdadera opción, y no como ahora, que solo esta limitado para aquellos que tiene amplia experiencia en sistemas informaticos.

Saludos.
Gabo :-#

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Oct 01, 2004 11:25 am 
cmgabo escribió:
Creo que el inconveniente, es que se presume mucho de la estabilidad de Linux, y al menos en mi corta experiencia eso no se percibe; mientras que para solucionar los problemas se requiere no menos que ser un guro de Linux, cosa que para uno como novato, es imposible.

Opinión: Mientras las distintas distribucuiones no faciliten el uso-configuración de sus sistemas, MS Windows seguira llevando la batuta en cuanto a OS para usuarios finales se refiere. Me gustaría ver un dia en el que Linux sea una verdadera opción, y no como ahora, que solo esta limitado para aquellos que tiene amplia experiencia en sistemas informaticos.

No es verdad, lo unico que se necesita es paciencia. Igual que cuando empiezas en Windows.
La mayoria de gente que conozco que tiene un ordenador en casa y no entiende de informatica y tienen windows, no sabe ni configurar el correo olistar directorios en MS-Dos. A veces os quereis precipitar demasiado y aprender en dos dias lo que no aprendisteis en 2 años con Windows

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Oct 01, 2004 2:53 pm 
cmgabo escribió:

La ventaja que tiene linux si se le puede llamar así somos todos los que por un tiempo fuimos y algunos siguen siendo

pringao howto

Windows tiene la mala fama que tiene porque lleva muchos años ganándosela, mi experiencia informática nace con un Commodore 64 (busca en google este pedazo de ordenador para que veas lo que es)
He usado todos los windows habidos y por haber y desde hace un año estoy con linux y no me arrepiento. El cambio es un poco brusco, igual de brusco que el que no sabe nada y le dan un linux para que aprenda. Con windows un usuario normal no sabe hacer nada. Te pongo el ejmplo que se te desconfigura la red y por lo que sea no se te abres las propiedades TCP/IP, en windows formatear!!! en linux 2 comandos.

Tu problema no es que no sepas usar linux si no que quieres seguir usando windows en tu linux y amigo mío eso es como andar de espaldas y con los ojos vendados, te puedes meter un osXXón muy bueno.

Mandrake trae asistentes para todo úsalos y ya me diras si es más dificil, por tu nivel knoppix no es muy recomendable ya que no tiene el tan preciado panel de control que tiene tu anterior windows.

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: