Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 6:53 pm 
Desde ayer, al mediodía, no recibo e-mails provenientes de los foros a pesar de estar observando los temas. Agradezco que me solventen ese inconveniente. Para que tengan una idea del tiempo transcurrido sin el servicio ahora, en mi país, son las 8:52 PM.

Saludos y Gracias anticipadas :wink:.

Nota: No es mi correo que está mal. Otros mails los recibo sin problemas.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 7:04 pm 
De pura casualidad no tendras al dominio de espacio linux como correo no deseado? en mi correo, de repente recibo correos de cierta pagina, y otros remitentes de la misma no aunque yo no los halla metido a correo no deseado!

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 7:24 pm 
cholospawn escribió:
De pura casualidad no tendras al dominio de espacio linux como correo no deseado? en mi correo, de repente recibo correos de cierta pagina, y otros remitentes de la misma no aunque yo no los halla metido a correo no deseado!

El problema es desde ayer. Tampoco he tocado para nada el Thunderbird. Revisé, por si acaso, y no es eso. Ni siquiera lo había configurado ni tengo lista de direcciones porque hace poco que cambié mi disco de 40 GB por 120 GB. Por cierto, tu mensaje no lo recibí.

Gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 9:48 pm 
Una cosa que por ahi ya intentaste pero para eliminar dudas:
te fijaste en la pagina de tu correo??, es decir ingresando no desde el thunderbird sino desde la pagina por ejemplo de yahoo o gmail. A mí a veces me tardaba mucho en bajar los mails nuevos. saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 10:01 pm 
Más que nada te lo digo para saber si es un problema del correo en sí o del programa que utilizas para verlos. saludos.

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2007 10:17 pm 
alexander1 escribió:
Una cosa que por ahi ya intentaste pero para eliminar dudas:
te fijaste en la pagina de tu correo??, es decir ingresando no desde el thunderbird sino desde la pagina por ejemplo de yahoo o gmail. A mí a veces me tardaba mucho en bajar los mails nuevos. saludos.

Gracias por tu interés. Acabo de recibir un mp de Ayax comunicándome que el proveedor de mi servicio de correo (CANTV) colocó la IP de Espacio Linux en su "lista negra" (fue intempestivamente de la noche a la mañana). Afortunadamente, tengo otra cuenta de correo con gmail y la acabo de agregar a la configuración de mis datos personales en Espacio Linux. Como estoy acostumbrado a manejar mi correo a través de Thunderbird, le añadí la cuenta de gmail y la configuré de acuerdo a como dice este pequeño tutorial:

http://mail.google.com/support/bin/answ ... swer=38343

para habilitar el correo POP entrante (el saliente queda determinado para la otra cuenta). Luego, hay que entrar en gmail y habilitar la opción para la administración del correo POP. Lo probé y funciona perfecto para las dos cuentas. Estos detalles los menciono sobre todo para los otros venezolanos que hacen vida activa en EL.

Saludos

Nota Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:56 am 
Bueno, la dificultad persiste hasta con mi cuenta de gmail. Ya verifiqué que el problema no está en mi sistema porque he enviado correo de prueba a gmail y lo he podido bajar. Ahora lo que falta es que gmail también tenga su lista negra. El servicio lo he podido paliar con un link, en el browser del navegador (iceweasel), a mis temas observados.

Saludos

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Jue Mar 22, 2007 1:19 pm 
Hola Zeka, te paso un dato, mi cuenta es de gmail y en más de una ocasión cuando recibo mails del dominio @espaciolinux.com los marca como spam (me pasó en su momento con el boletín, con los avisos de los mensajes privados, con los mails del directorio web, y con todos los @espaciolinux.com), para evitar esto, los agrego a la lista de contactos de mi cuenta de gmail y se acaban las "censuras" no deseadas.

Por cierto yo uso mi cuenta gmail en thunderbird y no he tenido problemas, eso sí, mantengo también los mensajes en el servidor a modo de backup y por si las moscas...

Saludos!

Perfil WWW  

Nota Publicado: Jue Mar 22, 2007 1:51 pm 
Luli escribió:
Hola Zeka, te paso un dato, mi cuenta es de gmail y en más de una ocasión cuando recibo mails del dominio @espaciolinux.com los marca como spam (me pasó en su momento con el boletín, con los avisos de los mensajes privados, con los mails del directorio web, y con todos los @espaciolinux.com), para evitar esto, los agrego a la lista de contactos de mi cuenta de gmail y se acaban las "censuras" no deseadas.

Por cierto yo uso mi cuenta gmail en thunderbird y no he tenido problemas, eso sí, mantengo también los mensajes en el servidor a modo de backup y por si las moscas...

Saludos!

Gracias por el dato. Lo he estado haciendo tal como has referido. La única diferencia es que foros@espaciolinux.com no estaba en mi lista de contactos de gmail. Fuí a la carpeta de Spams y, efectivamente, allí estaban todos los mails recibidos. Los marqué como no spam (aunque también agregué a mis contactos a foros@espaciolinux.com) y ¡voila!: bajaron todos a mi Thunderbird (perdón, Icedove).

Saludos y gracias nuevamente.

Nota: lo bueno de todo esto es que ahora tengo dos cuentas activas y administradas a traves de Icedove :D.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 23, 2007 8:42 pm 
Y yo que pensaba que era fallo de espaciolinux.
Parece que el equipo de Gmail ha metido la pata de repentinamente, pero se les puede perdonar todo.

Perfil WWW YIM  

Nota Publicado: Sab Mar 24, 2007 9:09 am 
usr escribió:
Y yo que pensaba que era fallo de espaciolinux.
Parece que el equipo de Gmail ha metido la pata de repentinamente, pero se les puede perdonar todo.

El equipo de Gmail no ha metido la pata. Se soluciona fácilmente clickeando sobre los mensajes (en la carpeta Spams) y deseleccionando la opción de Spam. Los que si son arbitrarios fueron los de CANTV quienes unilateralmente cercenaron mi derecho a recibir los correos de foros@espaciolinux.com. No obstante, yo creo saber por donde vienen los tiros y me reservo el derecho de no aclarar este punto. Por otra parte, en el servidor de CANTV, a diferencia de Gmail, no hay manera de arreglar el problema. Ellos decidieron colocar a Espacio Linux en su lista negra y punto. Sin derecho a reclamo. Por otra parte, este inconveniente me permitió aprender otras cosas y a usar una cuenta que, prácticamente, estaba inactiva.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 24, 2007 12:15 pm 
zeka escribió:
[...] Se soluciona fácilmente clickeando sobre los mensajes (en la carpeta Spams) y deseleccionando la opción de Spam. [...]

Ya lo dijiste en tu post anterior y realicé lo que comentaste que habias hecho.

Por curiosidad, ¿de quien es el fallo? Porque yo pensaba que era de los robots de Gmail.

Perfil WWW YIM  

Nota Publicado: Sab Mar 24, 2007 1:47 pm 
De CANTV. Al ver que no recibía mails, a pesar de estar observando los temas, publiqué este otro a las 24 horas de suscitado el problema. Se me comunicó que esa empresa consideraba a los mails de Espacio Linux como spam y decidió colocarlo en una "lista negra". Algo así como esto:

El dominio prodigy.net.mx detecta como SPAM a Espacio Linux

Cuando cambié mi cuenta de cantv por la de gmail, aparecieron los problemas con el servidor pop que se corrigieron como ya bien tu sabes.

Saludos

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: