Hola,
Os cuento mi historia de fin de semana. Mi jefe me ha dado su memoria usb kingston 512Mb, que de tanto meterlo y sacarlo en windows se le ha corrompido. (por que será?...), y me lo ha dado a mi para ver que le puedo recuperar...
En primer lugar googlee un poco y encontré esto:
http://www.linuxjournal.com/node/8366/print
La pagina está realmente bien, he seguido sus pasos y casi me ha funcionado, pero no...
A grandes rasgos lo que hacen en esa pagina es copiar la imagen al disco duro y luego crear un archivo vacio dandole formato msdos con mkdosfs al archivo vacio, y luego copiando el corrupto saltandose el principio de la imagen corrupta, y colocando fat1 y fat2 en el sitio que le corresponde en la imagen buena.
Ya se que no me he explicado muy bien, pero es que como ya he dicho a mi no me ha salido lo de esa pagina,

, aunque os recomiendo que probeis de hacer primero lo que dicen ahi, yo no he podido porque mi ingles no es muy bueno.
Finalmente lo que he hecho es:
Metemos el usb cascado sin montarlo:
he hecho una copia exacta de lo que haya para trabajar con ella desde el disco duro:
dd if=/dev/sda of=/home/carlos/memoria_usb.img bs=512
Lo sacamos para que no se estropee más, ya que aunque solo estemos en modo lectura se podria corromper más.
Probe con:
testdisk (photorec), dd_rescue y dosfsck
pero no han podido hacer nada con ello testdisk dijo que habia podido restaurar el fat16 pero fue imposible montarlo.
El uso de testdisk y dosfsck no los dominio asi que puede que se pudiera haber hecho algo mas con ellos.
He instalado khexedit (es un editor binario),
apt-get install khexedit
de antemano yo sabia que los ficheros que habia eran php html y doc hechos con word.
los archivos php y html se ven con el editor binario a la primera:
ir mirando alrededor de los numeros y letras 03 92 etc...
seleccionar donde se vea que empieza un <html> o un <? hasta donde terminen.
y para los doc he abierto un doc hecho con word (no hecho con open office, ya que sino podria haber alguna pequeña diferencia)
y he ido buscando d0 cf 11 e0 a1 b1 (asi es como empiezan los doc) y terminan con Word document 8 9 q y 25 lineas de 0
seleccionarlo y especial/pegar como nuevo archivo - guardar como
...
y asi llevo 200 docs....

y aun m quedan como 100 mas.