Publicado: Mar Dic 12, 2006 4:06 pm
Hola! Bueno, tengo un problema al ejecutar el comando "su" en mi ubuntu, y es que al ejecutarlo, escribo la contraseña (la escribo bien...XD) pero me dice que ha fallado al iniciarse como a root...
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:00 am Mensajes: 367 Ubicación: Baleares, España
Publicado: Mar Dic 12, 2006 4:09 pm
Y porque no utilizas sudo? es como su, pero has de ponerlo cada vez que quieras hacer algo "importante" en la consola (yo prefiero sudo que su la verdad).
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:00 pm Mensajes: 731 Ubicación: España
Publicado: Mar Dic 12, 2006 4:28 pm
Meisterwerke escribió:
Y porque no utilizas sudo? es como su, pero has de ponerlo cada vez que quieras hacer algo "importante" en la consola (yo prefiero sudo que su la verdad).
Utilizando "sudo" te funciona?
Es buena idea lo de usar sudo ademas sudo tampoco es tan laborioso ya que una vez escrita la contraseña no necesitas escribirla mas hasta pasado un rato, ya que lo memoriza, lo unico poner sudo delante de todos los comandos que tampoco es muy dificil.
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1243 Ubicación: |V|É><1(0|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 4:31 pm
Para utilizar el "su" necesitar crear el la cuanta del root, mas sin embargo se supone que el "sudo" es mas seguro, y si pues asi no utilizas la cuanta de root.
Asi esque utiliza "sudo" y luego el programa o lo que necesite del root como sudo apt-get install amsn.
Saludos.
_________________ \`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
El error que te da al intentar entrar como root por medio del comando su,
se debe a que en ubuntu si mas no me equivoco, dicho usuario fue eliminado o desabilitado. Para hacer una operacion como root, como te dijeron antes, debes anteponer sudo al comando que vallas a ejecutar. Espero no estar equivocado con esta respuesta y si lo estoy, por favor, que alguien me corrija.
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1671 Ubicación: México, Distrito Federal
Publicado: Mar Dic 12, 2006 8:03 pm
Pues si quieres emplear el su, una forma es teclear "sudo su", te solicita la contraseña, y todo lo que realices es como root; al concluir cierras la ventana o tecleas exit para salir del usuario.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados