Tengo un problemilla =( Xubuntu

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
Elangelrenegado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tengo un problemilla =( Xubuntu

Mensaje por Elangelrenegado »

Hola, tengo un problemilla y agradecería que me ayudasen. Tengo una laptop samsung p30 (antigua, si.) y con windows iba fatal, así que me decidí a instalar Linux y hacer el cambio de photoshop a Gimp. Además me gusta mucho la filosfia de Linux y todo eso del software libre y su lucha contra los monopolios capitalistas etc. y me hablaron de la xubuntu que monta el kernel xface, que al parecer es muy ligero y eso.

El caso es que los dos primeros días iba muy bien, pero de pronto comenzó a fallar =( tanto que no me aparecen ya ni las barras de tareas y el cursor aparece como una "x". El tema es que no puedo formatear y ya está, porque hice un volcado de todo mi trabajo, que es mucho, mis videos, mis fotos, todo. =( al disco duro de mi hermano. Y tras instalar Linux lo volvi a volcar en la laptop. El esetá ahora en otra isla y no puede venir.

Arranco mediante la live cd y me aparecen las barras de tareas, pero no puedo acceder al disco duro (o mejor dicho no sé como hacerlo) Quiero acceder para hacer un volcado de todos mis archivos a un disco duro externo de una amiga y asi poder formatear e intentar instalar este sistema operativo de nuevo. Prometo que la próxima haré una copia de seguridad en dvds.

Muchas Gracias de antemano por la ayuda.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Tengo un problemilla =( Xubuntu

Mensaje por mcun »

Si lo que quieres es realizar un respaldo de los datos desde el live cd debes usar el comando mount+
fíjate aquí

si quieres reparar el sistema deberías dar mas datos como el error de los log etc
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Utilizando otra distro live cd

Mensaje por wellesley »

Yo también tengo el mismo problema usando Xubuntu en que desapareció la barra de tareas.Me incomoda ver el escritorio sin barra de tareas pero eso no me impide utilizarlo ya que accedo al sistema sin dificultades.

Has probado otra distro live cd. mas completa que te permita ver las particiones de tu disco duro ?
Simulando tu problema inserte el disco de Ubuntu 10.04.Con ella pude ver todas mis particiones creadas.
Asi podras hacer el back up de tus archivos sin estar rompiéndote la cabeza desde una memoria usb flash o pendrive.

Responder