Hola, finalmente me doy por vencido, mis conocimientos básicos y horas de trasteo en google no me han ayudado por que voy a molestarlos con una consulta; he instalado Debian Wheezy, bajé el Netinstall e instalé el sist. pero sin el entorno gráfico ya que quiero utilizar Mate; luego inicio y por terminal instalo xorg, Mate, lightdm y ya inicio modo gráfico (startx), luego instalo el privativo de la placa de video (ATI Radeon HD5670), algo que me llevó un rato pero que ya le agarré la mano, hasta ahí feliz... el problema se me presenta al tratar de cambiar los colores del menú y los íconos.... mirá que pavada

, el tema es que cuando configuro la "apariencia" inmediatamente empiezo a tener problemas, o se tilda (con ésto quiero decir que los cajones de donde se seleccionan los colores que grisados y me permite hacer nada) y además esto ocasiona también probremas con los colores de las tipogrfías, por ej. al abrir Mozilla y buscar algo noto que tipografía es del mismo color que la caja de enrtada....

... es decir esrcibo ok, si selecciono lo que acaba de escribir lo puedo ver, pero sino nop.... es blanco sobre blanco... en fin es extraño ya que esto me ocurre tanto instalando Debian GNOME y luego Mate, como al instalar sin GNOME y sólo Mate, aparte aclaro que si bien uso Compiz y Emerald éste problema se me presenta de entrada antes de instalar éstos últimos; googleando un poco veo que algunos han tenido problemas similares que luego los han solucionado con mate-con-editor... éste paquete ya no está más por lo que pobré con dconf-editor... nada

. Y lo peor, o extraño es que Compiz y Emerald luego de instalados (suele ser algo complicado) funcionan perfecto...

. Probé reinstalando de cero pero el probema se genera antes de instalar Compiz y Emerald, o sea con Wheezy y Mate directamente ya se me "traba" la opción para configurar el color del menu, puntero del mouse y demás... ¿alguien tiene experiencia en ésto?? me podrán dar una mano como para saber cuál es el problema???? espero con ansia sus consejos, desde ya muchas gracias.