Manjaro xfce!

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manjaro xfce!

Mensaje por caeiro93 » Dom Nov 09, 2014 11:40 am

Hola! Iré directo al grano :) Me cansé de Windows, no lo pude soportar más y probé muchísimas distros disponibles, incluyendo ubuntu. Ninguna me gustó mucho que digamos hasta que de no sé donde leí el nombre de "Manjaro", investigué y me pareció muy cómoda y estable, es perfecta :roll: Pero hay algo que me tiene un tanto desanimado y no encuentro una respuesta. Soy un jugador de videojuegos de PC y traté en muchas distribuciones correr los juegos de Windows en Wine sin ningún éxito.

Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo correr los juegos con toda normalidad en Manjaro? De verdad me urge jugar y no quiero ni tocar Windows. Suelo jugar juegos tipo Battlefield, COD, METRO, CRYSIS, etc.

De verdad, me gustaría que me orientaran, estoy muy fascinado con esta distribución y me urge muchísimo jugar, soy adicto a los vídeojuegos porque me bajan muchísimo el estrés de la universidad. Saludos

Aquí les anexo la configuración de mi PC:

Disco duro de 80gb (es mientras tanto, se me daño el de 1tb :cry: )
RAM: 4GB DDR3
Procesador: AMD sempron de 2.5ghz
Tarjeta gráfica: ATI RADEON HD 5450 de 2GB

Saludos y gracias de antemano :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Manjaro xfce!

Mensaje por doc » Dom Nov 09, 2014 12:27 pm

centremos ideas: si jugar juegos diseñados para Windows es, para ti, una urgente necesidad, si estos juegos (y no por culpa de Linux, sino por culpa de sus diseñadores) no tienen versión nativa para Linux, y si los 'parches' que puedes tener a tu alcance (usar Wine, o similares) no te valen en muchos casos, porque está claro que no son perfectos... no seas radical con tu 'no poder soportar más a Windows', porque solo tienes dos opciones: o te olvidas de esos juegos, y buscas otros, compatibles con Linux... o, en vez de ser 'disyuntivo' (tener o Windows, o Linux), te vuelves 'copulativo' (decides tener Windows y Linux) y, cuando quieras jugar, abres tu Windows y juegas, en este sistema operativo, a esos juegos específicos diseñados para él, donde te funcionarán perfectamente.

O, como alternativa (aunque quizás tengas limitaciones con la potencia de la gráfica 'virtual'), prueba virtualizar un Windows con VirtualBox, o similar, y así, por lo menos, no tendrías que reiniciar el PC para pasarte del Manjaro al otro sistema operativo.

Porque, en mi opinión, en esa visión general de tu problemática, no hay más que hacer, no se pueden pedir peras al olmo...
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Dom Nov 09, 2014 12:41 pm

doc escribió:centremos ideas: si jugar juegos diseñados para Windows es, para ti, una urgente necesidad, si estos juegos (y no por culpa de Linux, sino por culpa de sus diseñadores) no tienen versión nativa para Linux, y si los 'parches' que puedes tener a tu alcance (usar Wine, o similares) no te valen en muchos casos, porque está claro que no son perfectos... no seas radical con tu 'no poder soportar más a Windows', porque solo tienes dos opciones: o te olvidas de esos juegos, y buscas otros, compatibles con Linux... o, en vez de ser 'disyuntivo' (tener o Windows, o Linux), te vuelves 'copulativo' (decides tener Windows y Linux) y, cuando quieras jugar, abres tu Windows y juegas, en este sistema operativo, a esos juegos específicos diseñados para él, donde te funcionarán perfectamente.

O, como alternativa (aunque quizás tengas limitaciones con la potencia de la gráfica 'virtual'), prueba virtualizar un Windows con VirtualBox, o similar, y así, por lo menos, no tendrías que reiniciar el PC para pasarte del Manjaro al otro sistema operativo.

Porque, en mi opinión, en esa visión general de tu problemática, no hay más que hacer, no se pueden pedir peras al olmo...
Entiendo muy bien lo que me dices, no estaría mal tener los dos sistemas en la pc o windows en una máquina virtual. Pero me quise desligar de windows por muchos aspectos de rendimiento, la poca libertad que brinda, la privacidad, la seguridad, etc.

Debe haber una manera de poder correr los juegos con total fluidez. PLayOnLinux No sacaría más soportes para otros juegos? (que por cierto, me acordé que sólo pude correr una vez Call of duty en PlayOnLinux con fluidez se me olvidó nombrar eso) No hay una configuración que se pueda asignar, por así decirlo, como un "pack" para correr los juegos?.

Saludos y gracias por responder :)

Disculpa si el post es un tanto arrogante, no quiero ofender a nadie.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 11, 2014 12:00 am

Lamentablemente no hay soporte para la mayoría de juegos y creo (no estoy seguro) que el rendimiento no será bueno si se llega a poder emular en linux.

En lo personal no creo que sea "pecado" venir y usar el sistema que te sirve para ésa función (jugar-windows). Usar linux te puede servir por seguridad, para navegar, hacer tus actividades de la U dependiendo de qué estudies, etc, etc.

También se podría considerar el comprar una consola. En mi caso, completamente satisfecho.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Mar Nov 11, 2014 12:16 am

maiku escribió:Lamentablemente no hay soporte para la mayoría de juegos y creo (no estoy seguro) que el rendimiento no será bueno si se llega a poder emular en linux.

En lo personal no creo que sea "pecado" venir y usar el sistema que te sirve para ésa función (jugar-windows). Usar linux te puede servir por seguridad, para navegar, hacer tus actividades de la U dependiendo de qué estudies, etc, etc.

También se podría considerar el comprar una consola. En mi caso, completamente satisfecho.
Si, yo quiero comprar una consola, el problema es que están caras aquí en mi país. Mi play 2 se le dañó el lector y no le encuentro el repuesto.

Por cierto, cómo puedo instalar skype en Manjaro? Wine me está empezando a dar problmeas para ejecutarse :S
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 11, 2014 12:27 am

No uso manjaro, pero gogleando (primeros resultados) encontré esto:

http://www.tuxylinux.com/instalar-skype-en-arch-linux/

Por otra parte, si wine te da problemas, puedes eliminar la .wine con tus configuraciones hechas en /home/tuusuario/.wine para volver a empezar como por defecto.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Mar Nov 11, 2014 12:37 am

Listo! gracias! Ya estoy por descargando todo por la terminal. Gracias!

Hice tambien lo de eliminar la carpeta, pero me quedo otra vez el Skype de windows todavía como en las busquedas. Intente purgarlo antes de eeliminar la carpeta mediante el siguiente código:

"sudo apt-get purge wine wine1.4 "

Pero me da error, no lo reconoce, dice "sudo: apt-get: command not found" No es como en Ubuntu. Hay alguna otra forma de purgar lo que quedo?
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 11, 2014 12:52 am

Sip, manjaro no funciona con apt, pero te debo cuál comando es el correcto, pues no lo uso :(

Por otra parte, si no mal recuerdo, wine tiene un desinstalador de programas prueba ejecutando:

sudo wine uninstaller o simplemente wine uninstaller
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Mar Nov 11, 2014 1:10 am

No me acepta el comando :( ... Hay alguna ruta que pueda seguir para pugar manualmente?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Nov 11, 2014 1:43 am

prueba
sudo aptitude remove --purge wine
(no creo que exista ese paquete 'wine1.4' y, como te han dicho, es muy posible que en Arch (Manjaro) tampoco exista el comando 'apt-get', pero si 'aptitude')
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Mar Nov 11, 2014 2:24 am

doc escribió:prueba
sudo aptitude remove --purge wine
(no creo que exista ese paquete 'wine1.4' y, como te han dicho, es muy posible que en Arch (Manjaro) tampoco exista el comando 'apt-get', pero si 'aptitude')
No me funcionó :( y me sigue apareciendo wine en el menú tipo inicio...
Imagen
Última edición por caeiro93 el Mar Nov 11, 2014 3:56 am, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Nov 11, 2014 3:49 am

espera, hombre, qué despiste el mío, es que hace mucho que no uso Manjaro. Verás, los comandos, en Arch (del que procede Manjaro) son muy distintos. Mira, estos son los básicos, que tenía resumido en mis 'apuntes' de esa distro:
Imagen

(por cierto, observarás que esta imagen 'respeta' el tamaño del foro (pinchando en ella, la ves en grande. No pasa lo mismo con la tuya, verás, cuando escribas un post, pincha en 'Editor Completo, donde te pone lo de 'añadir una imagen'. Usa eso (es con Postimage.org) y así no nos desconfigurarás la pantalla a los demás. Deberías corregirla)

(y, también por cierto, tendrás que leerte alguna cosilla sobre Arch (Manjaro), es un sistema estupendo, pero te conviene tener una base teórica, porque es 'algo particular'. La Wiki de Arch es muy buena)
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Nov 12, 2014 7:04 pm

En manjaro tienes un gestor de archivos, en el entorno gráfico, en la sección sistema encontraras unos que se llaman:
añadir/quitar software, por lo general son dos utiliza el del icono verde, parecido al "fantasma" de pacman, se llama octopi, otro que suele venir es el llamado pamac. (son parecidos al que viene en debian o sea synaptic)
Con estos puedes buscar e instalar/borrar programas.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
caeiro93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por caeiro93 » Jue Nov 13, 2014 7:11 am

Doc: Gracias por la imagen! me sirvió mucho y me ando leyendo la wiki de Arch y ya edité la imagen que postee gracias por la ayuda :D

Cuentos: Si, yo había descargado de ahí el Wine. Me lo volví a descargar pero ahora de la Terminal. Le añadí unas librerías y me funciona perfectamente! Sólo que ahora no me muestra el menú para configurar, es decir; WineTricks si lo puedo ejecutar directamente desde el Terminal, pero si le doy clic al icono Wine, no abre :(

Será que reinstalo Manjaro para comenzar de nuevo? Saludos y gracias por responder :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 13, 2014 11:53 am

yo soy de los (quizás, pocos) que creen que reinstalar es un buen ejercicio, aprendes a 'matizar' cosas y a ir 'dominando' el tema... aunque Manjaro, como 'rolling release', no necesitaría nunca tener que reinstalarse.

Dadas tus inquietudes, que leo en otro de tus posts... te veo probando Antergos (antigua CinnArch, algo anterior a Manjaro, que avanza lenta pero segura) y ¿por qué no? animándote a entender e instalar un ArchLinux 'puro'... que es una experiencia muy enriquecedora. ¡Y que vayas olvidándote del Wine...!

Para ello lo mejor es que asignes un hueco de unos 15 GB en tu disco duro, para meter ahí ahí el root (/) (unos 13 GB) y una pequeña /home (2 GB) de cualquier otra distro (puedes compartir la SWAP y crear enlaces simbólicos a las carpetas de tu /home principal. Incluso no tener una partición específica para su /home).

Y te recomiendo que pruebes otros entornos gráficos. Personalmente, estoy enamorado del entorno Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje