enlaces simbólicos en Thunar [solucionado] (más o menos)

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

enlaces simbólicos en Thunar [solucionado] (más o menos)

Mensaje por doc » Jue May 09, 2013 11:39 pm

Bueno, ya he visto que se pueden crear con Editar-Configurar acciones personalizadas y, ahí, dar a Añadir y crear la acción 'Crear enlace simbólico' y poner, como comando

Código: Seleccionar todo

ln -s %f '%n (enlace)'
(y poner icono... etc)

Vale, hecho, y ahora con botón derecho ratón ya me sale en el menú contextual... pero solo puedo crear el enlace si el nombre de la carpeta es contínuo. O sea, y por ejemplo...
- NO PUEDO crear un enlace a la carpeta llamada '5 Tablet y eBooks'
pero...
- SI PUEDO crearlo si la carpeta la llamo '5_Tablet_y_eBooks'

Entonces pregunto... ¿cómo podría hacerlo SIN TENER QUE RENOMBRAR todas las carpetas que quiero enlazar?
(es que quiero hacer enlaces simbólicos de todas las carpetas de mi /Home_Debian a una pequeña /home de un Manjaro XFCE que estoy 'probando'. Con Nemo lo hacía muy fácil, pero tengo algún problema al instalarlo en XFCE y estoy 'explorando' Thunar... y lo de renombrar todas las carpetas de mi Home_Debian... pues como que no me apetece mucho)
Última edición por doc el Sab May 11, 2013 7:13 pm, editado 2 veces en total.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: enlaces simbólicos en Thunar

Mensaje por cuentos » Vie May 10, 2013 1:07 am

Puedes probar con la terminal.
Por ejemplo una carpeta que tengo por decir en Descargas/casa 2013
para hacer el enlace a una partición que tengo montada en media como datos.

ln -s /home/alex/Descargas/"casa 2013"  /media/datos/"casa 2013" 

Y tener definida en el fstab la partición para siempre la monte.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie May 10, 2013 2:17 am

vaya, gracias, parece claro: a veces pensamos siempre en la forma más complicada de hacer una cosa. Este comando, directamente desde consola, me puede servir.

Pero tengo un problema: si hago esto (tengo montada la partición Home_Debian en la carpeta /mnt del Manjaro y quiero crear un enlace en la /home del Manjaro de la carpeta 5-Tablet y ebooks)... me salte este error

[doc@manjaro ~]$ ln -s /mnt/Home_Debian/doc/”5-Tablet y ebooks”  /home/doc/"5-Tablet y ebooks"
ln: el objetivo «/home/doc/5-Tablet y ebooks» no es un directorio
[doc@manjaro ~]$ 
¿Qué hago mal...?
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie May 10, 2013 2:44 am

en manjaro,
no debe de haber un archivo o carpeta en /home/doc/ que se llame ya 5-Tablet y ebooks
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie May 10, 2013 2:52 am

EDITO:
Bueno, de momento ya he visto algo, que en vez de poner el nombre de la carpeta entre comillas ”5-Tablet y ebooks” tengo que ponerlo así
5-Tablet\ y\ ebooks
y por lo menos creo el enlace. Pero no me salen bien estos enlaces que creo, no me sale una carpeta, sino un archivo, y no se me abre.

(no se por qué, maldito Manjaro XFCE, y maldito Thunar, cuando tenía el Manjaro-Cinnamon, con la terminal de gnome, y Nemo, etc... me salía todo perfectamente y ahora ni me sale... ni me gusta nada... a ver si es verdad que se retoma el Cinnamon compatible con gnome 3.8, caramba)

Bueno, lo dejo, que en hora europea son cerca de las 3 de la madrugada. Mañana más.
Última edición por doc el Vie May 10, 2013 2:53 am, editado 1 vez en total.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie May 10, 2013 2:52 am

Mañana mas fresco pruebas.
Lo probé con comillas en mi pc y funciono.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie May 10, 2013 8:54 pm

nada, con permiso del gran Yoyo, ya estoy un poco cansado del Manjaro, creo que va demasiado rápido y va acumulando 'fallitos'. No me atrae el entorno XFCE, en general, y su Thunar, lo veo algo limitado para un 'gnomista', nunca me convenció KDE, el minimalismo de Openshot no me va... asi que a ver si sacan una versión con Gnome, o como dije, con Cinnamon para gnome 3.8, y a lo mejor lo retomo, de momento lo voy a dejar instalado, para seguirle la pista, pero un poco en 'reposo', a ver por donde va... y me vuelvo a 'mi' Debian, mi Cinnamon y mi Nemo... que eso no me ha fallado nunca. Por cierto, ya me asomé a Testing y de momento, con algún pequeño ajuste (y en 'safe-upgrade'... muy bien)
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab May 11, 2013 4:30 pm

doc escribió:nada, con permiso del gran Yoyo, ya estoy un poco cansado del Manjaro, creo que va demasiado rápido y va acumulando 'fallitos'. No me atrae el entorno XFCE, en general, y su Thunar, lo veo algo limitado para un 'gnomista', nunca me convenció KDE, el minimalismo de Openshot no me va... asi que a ver si sacan una versión con Gnome, o como dije, con Cinnamon para gnome 3.8, y a lo mejor lo retomo, de momento lo voy a dejar instalado, para seguirle la pista, pero un poco en 'reposo', a ver por donde va... y me vuelvo a 'mi' Debian, mi Cinnamon y mi Nemo... que eso no me ha fallado nunca. Por cierto, ya me asomé a Testing y de momento, con algún pequeño ajuste (y en 'safe-upgrade'... muy bien)
Manjaro con Cinnamon sigue su desarrollo y lanzarán nuevas builds, la gente de Arch ya hizo compatible Cinnamon con Gnome 3.8 http://deblinux.wordpress.com/2013/05/0 ... esarrollo/

Ya hay builds de testeo de Manjaro Gnome 3.8 + Cinnamon http://deblinux.wordpress.com/2013/05/0 ... -3-8-i686/

Quien no se consuela es por que no quiere ;)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab May 11, 2013 7:12 pm

si, ya lo he visto. De hecho, acabo de hacer un 'pastiche' en mi Manjaro XFCE 0.8.5.2, que es instalarle, encima, el entorno que me gusta, simplemente con un
sudo pacman -S gnome-shell
sudo pàcman -S cinnamon
sudo pacman -S nemo gnome-terminal
que me ha instalado las versiones correspondientes a gnome 3.8 y parece que va bastante bien (o, al menos, lo tengo a mi gusto, aunque veo que, de momento, falla algun applet de cinnamon). Pero bueno, ahí lo tengo, y es cuestión de ver en qué queda toda esta movida.

Aunque, sin dejar de reconocer que Manjaro es una magnífica distro, que es obligado asomar las narices por ella, e incluso que, a los novatos, se debería recomendar probarla, en vez de meterse con alguno de los Buntus... sigo teniendo más confianza en mi viejo Debian.

Bueno, habrá que dar por zanjado el tema, aunque la mejor solución para la pregunta haya sido... olvidarme del Thunar y usar Nemo, donde para crear enlaces simbólicos solo hay que abrir un Panel adicional (con F3) y luego arrastrar y soltar, eligiendo 'crear un enlace aquí'
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje