¡AYUDA! Problemas con dpkg. Ya no sé que hacer.

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
Wendy B
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¡AYUDA! Problemas con dpkg. Ya no sé que hacer.

Mensaje por Wendy B » Mar Abr 29, 2014 7:47 am

Bueno, todo comenzó con querer cambiar los iconos de la Canaima, los quería cambiar a Oxygen y hice lo que se debía hacer.
Luego de eso, reinicié la canaima, pero no me quería abrir el escritorio GNOME, así que decidí restaurarla.
Luego de eso, se desinstalaron unos programas que ya había instalado (Cheese y VLC) Y procedí a instalarlos, pero cuando los trataba de instalar me sale este error en la terminal:
dpkg-statoverride: error fatal irrecuperable, abortando:
error sintáctico: usuario desconocido 'hplip' en el archivo statoverride
Será que alguien porfavor me puede ayudar, tengo 5 días tratando de reparar este error y nada.
Los tutoriales de Youtube y Taringa no me solucionan el problema, y como estoy desesperada y necesito repararlo urgentemente abrí una cuenta acá. Porfa, alguien sabe que puedo hacer ¿?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¡AYUDA! Problemas con dpkg. Ya no sé que hacer.

Mensaje por doc » Mar Abr 29, 2014 11:02 am

quizás el fondo de la cuestión, a analizar, es ese 'hice lo que debía hacer' (para cambiar los iconos), el cómo has restaurado Canaima, y el cómo has tratado de instalar esas aplicaciones perdidas porque... ¿qué es lo que has hecho, exactamente, en cada caso? posiblemente el error esté ahí... y lo desconocemos, así como desconocemos tambien de qué tutoriales de Youtube y Taringa hablas... y todos sabemos que las cosas de Google hay que tomarlas con ciertas precauciones (por ejemplo, asegurarse de que la información encontrada tiene una antigüedad de menos de un año)

O sea, al médico hay que contarle cosas, o tiene que auscultar físicamente al paciente, o hacerle una analítica de la sangre... y no esperar a que deba adivinar cual es la causa de, por ejemplo, un dolor de estómago, para prescribir el tratamiento oportuno... o se corre el riesgo de ser peor el remedio que la enfermedad.
Wendy B
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Wendy B » Mar Abr 29, 2014 5:39 pm

Tienes razón, pero en mi caso, no sé que salió mal, ya que antes había cambiado los iconos de mi canaima, y no pasó nada, pero cuando los volví a cambiar por "OXYGEN" fue que apareció ese problema. De verdad, yo soy nueva en este sistema operativo, tengo conocimientos pero es en Windows y de verdad que no sé como solucionar este problema. Traté de ir a la carpeta que me especifica el problema y abrir el archivo "dpkg" y nada. Ya no sé que más hacer.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue May 01, 2014 8:53 pm

Puedes empezar en la terminal a ejecutar u simple update/upgrade y el sistema te dará las opciones o errores que tienes.
Abres la terminal y ejecutas (pongo con aptitude, en caso que no lo tengas instalado, con apt-get, puedes hacerlo):

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update
sudo aptidude upgrade
O con apt-get

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
Y pon los errores que te salen.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje