Ayuda elegir LXQT, LXDE, XFCE

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
skanskan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda elegir LXQT, LXDE, XFCE

Mensaje por skanskan » Lun Jul 10, 2017 1:02 pm

Buenas.

Quisiera instalarme alguna rolling distro de Linux rápida tipo OpenSUSE Tumbleweed, Manjaro o Solus
eso lo he preguntado aquí:
instalacion/ayuda-elegir-entre-opensuse ... 54120.html

Además tengo que decidir que escritorio le meto: XFCE, LXDE o mejor LXQT.
Me gustaría ponerle LXQT pero necesito saber si permite el uso de multiples escritorios virtuales (como Compiz) a través de SDDM.
¿O qué otra solución recomendáis?
¿Pensáis que LXQT me va a dar demasiados problemas?
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Re: Ayuda elegir LXQT, LXDE, XFCE

Mensaje por PabliNet » Mar Jul 11, 2017 6:13 am

No aclarás los detalles de tu máquina que son aspecto muy importante para decidir. Si tiene limitados recursos, te sugiero por experiencia tanto Xfce como LXDE. Nunca he probado LXQT.

Yo no soy "amigo" de lo recientemente actualizado, prefiero lo estable y seguro.

Yo he instalado Manjaro KDE y no pude configurar casi nada, en cambio con Debian tengo casi todo configurado a la perfección y estabilidad asegurada.

Xfce y LXDE soportan múltiples escritorios, el problema de este último es que, si sos principiante, te dificulte la configuración en modo de texto.

En mí notebook tengo instalado Debian con Xfce y el único problema es que el procesador al 100% cuando veo un vídeo en Full HD, pero igual lo puedo ver en mencionada calidad con MPlayer.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje