[ayuda] consejo sobre distro+netbook

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
arieled91
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[ayuda] consejo sobre distro+netbook

Mensaje por arieled91 » Mié Jun 27, 2012 7:42 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo usando linux desde hace algún tiempo. Me resulto difícil ponerle un tirulo a este tema porque mis dudas son varias.

Mi problema básicamente es que todavía no encuentro una combinación de de distro+entorno gráfico que se adapte al 100% a mi y a mi netbook Asus 1215T.

En este momento tengo instalado Linux Mint 12 aunque no estoy usando el entorno principal (que es gnome 3 si no me equivoco), sino "gnome clasic", que anda mucho mas rápido, aunque es un poco arcaico de más. El otro dia vi la notebook de un amigo que tiene Mageia instalado y me asombró lo lindo que es. Para no tener que instalarlo y perder tiempo se me ocurrió personalizar un poco linux mint.

Instale los drivers ATI propietarios y compiz para personalizar un poco las ventanas, pero no pude hacer andar a compiz (anda el programa pero no tiene ningún efecto sobre el SO). Aunque sea le quiero poner este sombreado maquero a las ventanas, y si es posible ese mismo tipo de ventanas (o parecido). Antes usaba ubuntu y era bastante fácil cambiar eso, pero acá en linux mint estoy un poco desorientado. Aclaro que no uso ubuntu por unity (que no anda bien en mi netbook) y porque no me gustaron las ultimas versiones.

No espero encontrar expertos de linux mint acá, pero quisiera que me digan si me conviene ponerme a investigar sobre como hacer esto o si directamente me conviene instalar Mageia en mi netbook. No quiero instalarlo y descubrir que anda mas lento que linux mint con gnome3. Además tampoco conozco si la distro es mas estable que mint. Yo uso la netbook para trabajar y estudiar y mi principal requerimiento es que sea estable, que no se cuelgue pero que tampoco el entorno venga pelado.
Si quieren recomendar otra distro por favor díganme que ventajas tiene o si quieren ayudarme a configurar mint son bienvenidos.

Muchas gracias.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [ayuda] consejo sobre distro+netbook

Mensaje por niky45 » Mié Jun 27, 2012 7:52 pm

por que no pruebas mageia desde el live y juzgas tu mismo???

tema configurar gnome 2.... no se que decirte. gnome 2 esta en vias de desaparecer. creo que he oido de algun proyecto para los que nos les gusta unity, pero... yo iria pensando seriamente que gnome 2 sera cosa del pasado en poco tiempo. :? asi que, por que no probar otros entornos?? kde por ejemplo te ofrece una flexibilidad altisima. y traga casi menos que gnome2. luego tienes entornos ligeros, que si bien no son muy bonitos, tiene un rendimiento excepcional.... o, podrias probar una distro mas ligera que mint (que las hay, y siento desilusionarte: mgeia no entra en esa categoria), con gnome shell/unity, sobre todo si la principal pega que le pones es el rendimiento.

resumiendo: no tengas miedo de echarle un par de tardes para aprender algo. descubriras que merece la pena ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié Jun 27, 2012 8:07 pm

Mageia es perfecta para una Netbook, te recomendaria darle una oportunidad (puedes checar la primera parte de mi review para darte una idea de que hacer despues de instalarla) y pues ya decides si la quieres o si quieres Mint :).
Saludos.
Charlie
arieled91
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por arieled91 » Mié Jun 27, 2012 9:24 pm

Ahora que lo dicen, estaría bueno probar KDE. Ya le di un vistazo a Mageia 2 y visualmente me encanta, pero también tengo duda sobre los recursos que ocupa y la estabilidad. ¿Alguno sabe si se pueden desactivar efectos selectivamente como en otras distros usando compiz? Mi idea es dejar alguno y desactivar el resto.

No quisiera llegar a la facultad, tener que exponer con el proyector y al prender/conectar la netbook me salte un error random (como me paso una vez con una versión beta de ubuntu xd). Todos sabemos que últimamente en lo que es desarrollo de software, las versiones "finales" a veces parecen betas.

La idea del liveCD (o livePendrive en este caso porque las nb no tienen lectora :P ) es muy buena, pero no se puede saber como va a andar la distro a largo plazo o utilizando al 100% la maquina.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié Jun 27, 2012 9:39 pm

Te recomiendo que la pruebes fugazmente con LiveCD, si te agrada, baja el DVD e instalala, a veces el LiveCD da problemas, mientras que el DVD no.
Puedes activar o desactivar los efectos como te plazca desde el Control Center, eso si, para activarlos necesitas instalar los drivers de tu ATI/NVIDIA, ambas cosas puedes ver como se hacen en la primera parte de mi review :).
Aunque leo bien y dice netbook, ¿que caracteristicas posee tu netbook?.
Saludos.
Charlie
arieled91
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por arieled91 » Mié Jun 27, 2012 10:50 pm

Es una Asus 1215T
AMD Athlon™ II Neo K125 1.7GHz (single core)
AMD HD4250
DDR3 2GB

Algo a destacar: en Windows 7 reproduce videos a 1080p sin dificultades, pero con drivers privativos en linux no pude ni acercarme a esa performance. En youtube de casualidad reproduce videos de 720p a 10-15 fps (pantalla completa).
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Jue Jun 28, 2012 1:13 am

Le queda perfecto Mageia 2 :).
Saludos.
Charlie
Mika_Seido
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Mika_Seido » Vie Oct 05, 2012 11:45 pm

Yo tambien tengo una netbook.

HP Atom N450

En mi netbook tengo instalado Lubuntu 12.04 y le va super bien, Tenia instalado el Xubuntu, pero últimamente esta muy pesado, en cambio con LXDE le va mucho mejor.

No he probado mageia pero parece bueno.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Sab Oct 06, 2012 8:48 pm

Y si pruebas con Debian? En la rama estable va bastante bien en las netbooks, aunque con dos gigas en RAM tienes suficiente para que gnome3 (rama testing).
He visto algunas con KDE que van suficientemente fluídas con el entorno completo a 2 gigas.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
kan7719
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kan7719 » Sab Nov 10, 2012 2:46 pm

Hola!!!
Quizá alguien pueda darme alguna idea o ayudarme a resolver una duda que tengo y es la siguiente.
yo tengo una netbook hp pavilion dm1-2070la con amd athlon II neo dual-core k350, 5gb ram y como no tarjeta ati de vídeo. uso ahora mismo mint 13 mate como sistema operativo principal. pero me gustaría que me recomendaran una distro para una netbook con estas características. ahora trabajo con mint 13 mate y no va mal, lo único a destacar es la poca duración de la batería y no se bien si podría ser solucionado.
También lo hago por probar otras distros ya que desde ubuntu 9.10 siempre a sido la que he usado. hasta la aparición de la "gran idea" de unity. lo siento, pero no me gusta para nada. pero me imagino que hay mucha gente que si le guste y lo respeto.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Nov 10, 2012 3:01 pm

Hola, kan7719

¿Por que no has seguido con ese tema en tu otro hilo en vez de invadir este con la misma pregunta? :arrow: tema50858.html

Anda, tira "p'allá" que te voy a decir alli la distro que te conviene.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje