qué no les gusta de Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
icneumon

Re: qué no les gusta de Linux?

Mensaje por icneumon »

PICCORO escribió:icneumon, aprovecho y les explico claramente pues si no se carece de recursos nunca lo notaran!!!!!

-porque requiero internet (que no es nada barata aqui!),
-necesidad de pc potente(que tampoco es barata aqui!),
-el sistema se vuelve pesado al empezar a desarrollar (de 10G solo me queda 3G)
Totalmente de acuerdo :D ... en ese aspecto Linux cuesta mas, tanto dinero como inversion de neuronas... pero eso es lo importante, que Linux no es gratis sino libre... y con esa libertad puedes hacer lo que quieras 'legalmente'...

Pero aun asi preferimos Linux, verdad???

Saludos. :P

Wasabi
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Wasabi »

no encontrar un programa P2P tan rapido como el ares de windows (para quienes tenemos una conexión muy lenta ADSL 512 kbps), y las dependencias.
Overclock_Orange
Registered GNU/Linux user #45635

http://www.codigounix.com.ar/
Free software is freedom (Richard M. Stallman)

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

bueno mi intencion no era la de que cuesta mas dinero exactamente! PERO DE QUE LO PREFIERO; LO PREFIERO!

linux no es que cueste dinero PORQUE NADA ES GRATIS! lo que pas es que de linux 2.4 a linux 2.6 ya no puedo usar linux a menos que use una pc superior a P1 y 200MHz (en lo minimo solo para correr la consola)

en el woody (junto a xfree86 4.2 no oficial), linux corre, no, corrijo! vuela!, no rectifico, viaja a la volocidad de la luz comparado con ejemmm ubuntu o mandrivita! que son mas nuevos los kernels.

NOTA: caballeros y damas, el sistema de dependencias no puede criticarse, pues este sistema hace que no ocurra problemas conocidos como el que GUINdo y los dll's repetidos. se imaginan tener dos LibGL.so en los path y que una aplicacion los use alternadolos de manera inexplicable! VOLVERIAMOS A GUINDO!!!

Wasabi
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Wasabi »

Yo tal vez no me exprese bien, no me quejo de las dependencias sino de lo molesto q es ir instalandolas solo eso :)
Overclock_Orange
Registered GNU/Linux user #45635

http://www.codigounix.com.ar/
Free software is freedom (Richard M. Stallman)

ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo »

Wasabi escribió:Yo tal vez no me exprese bien, no me quejo de las dependencias sino de lo molesto q es ir instalandolas solo eso :)
pero depende que distribucion utilizas las dependencias se descargan solas y se instalan y configuran sin que vos toques nada, en sistemas como gentoo o slackware se mas dificil, ya que hay que compilarlas a mano y si es mas dificil o mas tedioso.
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

lo que pasa es eso mismo, que hay que descargarlas, lee dos post atras y veras porke lo dice!

Espilux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Espilux »

a mi me gusta me dio la habilidad de retirarme la apatia de investigar, y eso me esta ayudando en la maestria.

Ademas con logre impresionar al M.C que me rechazo la primera vez con el geda de linux y una distro del labview, sin contar que tambien impresione a la s pocas chicas del area!!!!
La voluntad es el puente que conecta a los sueños con la realidad

Erick E. Linares Vallejo

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

es lo bueno de linux, es para gente inteligente...

Alkalinus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alkalinus »

pues yo cambiaria la forma de instalar los programas que me descargo, algo asi como un doble clik, porque como yo abra varios que no saven mucho de programacion y la cosa es un poco caotica.
por lo demas estoy a gusto...............bueno........almenos por ahora¡
¡Mira! ¡en tu nicho de cristal pulido
La lámpara de ágata levantas
Y tu figura de estatua se agiganta!
¡Oh Psique, tú que has venido
De tierras sacrosantas!.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

Alkalinus escribió:pues yo cambiaria la forma de instalar los programas que me descargo, algo asi como un doble clik, porque como yo abra varios que no saven mucho de programacion y la cosa es un poco caotica.
estan los rpm... o los .deb

Vera

Mensaje por Vera »

Alkalinus escribió:pues yo cambiaria la forma de instalar los programas que me descargo, algo asi como un doble clik, porque como yo abra varios que no saven mucho de programacion y la cosa es un poco caotica.
Buuuu, eso recuerda a Windows, con su siguente, siguente y no sabes ni lo que haces. En Linux, si instalas a través de la Terminal, sabes lo que haces. Yo tampoco se programación, pero es muy fácil instalar desde la terminal (repositorios).

Yo estoy muy agusto con Linux, no el cambiaría nada.

Un saludo!!

PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por PoL_666 »

(icono de persona golpeandose la cabeza)

Tan dificil es abrir un gestor de paquetes con todo el software a tu disposicion...?

goro

Mensaje por goro »

guenas

el penguin tiene para mi(al menos) un terrible inconveniente(solo espero que los desarrolladores de peso lean esto o sino será escribirles):
tienen un montón de multimedias pero la mayoría no funka por problemas de codecs...desde que me inicié en el penguin no he pasado de mplayer, hace apenas 3 semanas formatié y
quise montar helix-player[real player] y NADA! quise instalar xine-ui y NADA! ,para variar puse vlc pero no me funcionaba el plugin...en resumen,DEBERIAN tirar toda su multimedia LISTA para darle sin nada de esa majadería de estar metiendo codecs( los tengo todos ) imaginense un bisoño que a la primera(todo emocionado de culminar su instalación) quiere ver/oir algo y nel pastel
hago salvedad de que en mandrake 08 kaffeine me trabajó nikelado desde el principio y ahora dicen que 'menta'...
'Mint funciona desde el inicio sin mover un dedo (.mp3, .flac, dvd, vcd, cd .wav, etcétera)'
http://209.85.215.104/search?q=cache:HF ... ceweasel-a

Raul_Rodriguez
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Raul_Rodriguez »

Pues hasta ahorita lo que he visto de Linux creo que no tengo nada malo que decir ...

saludos
"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Seguramente se habrán comentado antes las cosas que no me gustan de Linux, pero en todo caso aquí van.
1- No me gusta el sistema de dependencias compartidas, que si bien permite ahorrar espacio en DD, este concepto ya quedó fuera de época dado el tamaño de los mismos que tienen hoy en día y ni hablemos del que tendrán a futuro, el ahorrar un par de gigas (a lo sumo) cuando ya se comienzan a hablar de DD del orden del Tera, es francamente absurdo, para mi lo ideal es tener paquetes de programas cerrados y autocontenidos, tal como se puede encontrar en PC BSD , a mi tampoco me gusta eso de hacer siguiente-> siguiente, prefiero el método que usa MAC en donde basta arrastrar el paquete de programa a una carpeta puesta a ese fin y se acabó, por si no lo saben MAC es 100% Unix (no un clon)..
2.- Ultimamente los esfuerzos están centrados en mejorar el aspecto del escritorio dejando pendiente mejoras en la integracíon gráfica de la Gui con el sistema, una vez mas Mac es la referencia obligada en este cometido.
3.- A pesar de haber formas simples y elegantes para instalar paquetes en aquellos equipos que no cuenten con internet en absoluto, ni las distros ni la comunidad ofrecen mayor orientación y es común encontrarse en los foros ante preguntas al respecto, lo que primero contestan es mandarlos a pastar a google.
Para que quede claro a que me refiero con paquetes cerrados y autocontenidos, podré el ejemplo de w98, este SO es capaz de soportar el Open Office 2.4, cosa que no resulta tan simple en distros de Linux de apenas un año de haber salido, no resulta tan simple por que ya no figura en repositorios, por lo que los gestores de paquetes resultan inoperantes.
4.- Tampoco me gusta que pretendan imponer que los fabricantes de hard tengan que entregar el código fuente de sus drivers, esto no lo van a hacer nunca por que temen que corran peligro sus diseños industriales, La gente de Linux en general tiene que ponerse de acuerdo y crear un sistema de empaquetamiento único para que los fabricantes puedan entregar un binario compilado, eso si lo pueden hacer, pero no pretendad que entreguen sus códigos fuente.

Responder