Que mejorarias de linux

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que mejorarias de linux

Mensaje por niky45 »

trykenter: entiendo tu postura. entiendo que para alguien ue empieza, linux no es un camino de rosas. ni se pretende que lo sea. como tu misma dices, cada cual es cada cual, y si a alguien no le gusta linux, es perfectamente libre de usar win.

en cuanto a lo que tu mejorarias, yo no lo mejoraria. la gran ventaja de linux esta en la consola. esto echa para atras a muchos, bueno, pues que usen distros como mandriva, en la que no necesitas para nada la consola, o casi (quiza para los drivers). Pero esto es 'para mi', algo no deseable. No creo que debamos llegar a tener que hacer una division entre 'gurus' y 'users' segun usen o no la consola. Porque tu a estas alturas ya sabras que la consola no muerde.

Konqueror con privilegios administrativos, puedes hacer un lanzador en CUALQUIER distro, basta con que hagas uno de konqueror y lo edites y le pongas kdesu antes de la orden. No obstante, hacer esto es trabajar igual que en windows. la cuenta de root no esta para trabajar con ella como en win la de admin. esta para evitar que se haga lo que se hace en win. para que solo el admin pueda administrar el sistema. 'y asi con todas las appz mas usadas' que por cierto, no se para que puede alguien querer abrir esas 'otras appz' como root.

lo de intro, intro, NO, POR FAVOR. linux no es windows. no quieras que las cosas sean iguales. no obstante, usa mandriva y veras los asistentes, igualitos (con perdon) a los de win.

lo de los foros: hay opiniones para todos los gustos, y varios topics abiertos. hare un breve resumen de mi varias veces repetida opinion: una cosa es tratar a la gente con respeto. Eso deberia ser obligatorio. Peor linux no es windows, y no puedes pedir que te lo den todo echo. Si no tienes ni idea de lo que quieres hacer, ¿como quieres que alguien te ayude? ejemplo:
yo, eh.... quieria hacer 'algo' peor... no se muy bien el que.....
¿y como quieres que te digamos como se hace, si no sabes ni lo que quieres hacer?
yo quiera..... (ejemplo mio, REAL) montar una red, peor no tengo ni idea de redes.....
GOOGLE: (link)

no me digas que google no trae solucione.s lo que pasa es que la genet eso no lo cree. se cree que si no pones 'pepito y juanito, linux, debian etch 4.0' google no te va a dar nada. por eso lo de 'busca en google'. te digo por experiencia que no hay que saber mas que lo que quieres hacer para que google te de una respuesta (salvo si es un problema de los mios, ahi si que ni google ni leches :P)

al segundo mensaje, no te contesto porque seria volvera repetir lo que ya he dicho.

todo esto lo enseña la experiencia. no te creas que llevo muchos años en linux, llevo algo mas de medio. peor nunca he querido que esto se parezca a win (salvo en el doble click, un sistema con solo un click me mata. :P). he entendido que las cosas no se hacen igual., que la forma mas facil muchas veces es tirarde consola, y pensar un poco. y todo tiene solucion.

por ultimo, permiteme un pequeño consejito: deberias probar mandriva. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

icneumon

Mensaje por icneumon »

niky45 escribió:salvo en el doble click, un sistema con solo un click me mata. :P)
Exactamente asi mismo pienso yo, yo soy de los que dice que Mac OS si es complicado, porque tratando de hacer las cosas faciles, lo que hicieron fue complicarlas mas para los usuarios 'normales' de ordenadores...

Esa es la diferencia entre avance y capricho... :)

A ese tipo de cosas es que no podemos caer nosotros los linuxeros, tratando de hacerles las cosas facilitas a los novatos.

Yo no lo he probado todavia, pero Ubuntu (al igual que muchas distros) se puede instalar perfectamente en cualquier Macbook, lo unico que no se como uno se hace sin el doble click y con "un solo boton" en Ubuntu!!!, a lo mejor se puede poner un 'mouse normal' por puerto usb, quien sabe??
http://www.ronroneos.com/fotos/macbook.jpg

Saludos. :P :wink:

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Dark_Draggon »

Creo que el uso de la konsola sirve para ejercitarnos, llamese memoria o llamese habilidad para moverse por el sistema.
Otro punto, quisa no tan importante, es que cuando usas la konsola en público atraes la atención, te empiezan a mirar extraño y eso es fascinante, buneo almenos para mi, ya que no esta la mayoría de la gente acostumbrada a darle ordenes al ordenador de forma directa...bueno, como dije, no es un punto importante y hasta puede er tomado como vanidad...saludos
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento

icneumon

Mensaje por icneumon »

Dark_Draggon escribió:es que cuando usas la konsola en público atraes la atención, te empiezan a mirar extraño y eso es fascinante
Muy cierto, nada mas hay que ver los primeros videos de XGL+compiz, en donde el publico quedaba casi atonito al ver que se podia hacer en Linux que en otros SOs era casi imposible de imaginar... :) :) :)

Saludos.

tretoar
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tretoar »

No lo considero imposible pero tampoco me jacto de ello, Me gustaria que mejorara un poco la integración/interacción de manejo de escritorios virtuales acorde sea una pc desktop o laptop. Ej: estaria bueno que por defecto sin drivers ni nada "exigente" el traspaso de escritorio sea como lo hace compiz-fussion sin el efecto cubo ni tambaleos ni efectos demaces, solo ese "desliz" (no me acuerdo como se llama) que hace al tocar el borde de la pantalla, acorde al nro de escritorios virtuales, para eliminar la combinacion de teclas en dicho movimiento, por supuesto, con compiz incluido.

:D:D
# 455885
No sea idiota, por favor, culturícese.

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

De hecho si, a mi alguna vez me arto trabajar con el cubo, ya que con tantos efectos y combinaciones de teclas se hace un poco tedioso, a parte si configuras mal, pues peor...:S
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento

icneumon

Mensaje por icneumon »

Eso que dices tretoar tambien lo hace muy bien el E17, hace mucho tiempo atras lo usaba, de hecho el E17 cosume muchisimo menos recursos que Xgl, compiz, beryl...

Saludos. :wink:

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

A mi me gusta usar Xfce 4...
Hace poco que probé Mandriva 2008 vi algo nuevo, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero es un bonito entorno y bastante liviano, oajala alguien pueda ayudarme a recordar...
También se viene kde 4, el cual ya trae efectos y transparencias, solo falta probarlo

black_magician
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por black_magician »

Dark_Draggon escribió:Creo que el uso de la konsola sirve para ejercitarnos, llamese memoria o llamese habilidad para moverse por el sistema.
Otro punto, quisa no tan importante, es que cuando usas la konsola en público atraes la atención, te empiezan a mirar extraño y eso es fascinante, buneo almenos para mi, ya que no esta la mayoría de la gente acostumbrada a darle ordenes al ordenador de forma directa...bueno, como dije, no es un punto importante y hasta puede er tomado como vanidad...saludos
De hecho a mi me llamo la atencion así, con un amigo ejecutando gentoo desde consola, asi me conquisto linux.

Saludos

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

mas soporte para juegos y para aplicaciones
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Soporte para hardware (ya se ha mencionado) y que el kernel venga en español...jajaj eso es broma

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Dark_Draggon escribió:Soporte para hardware (ya se ha mencionado) y que el kernel venga en español...jajaj eso es broma
pues no estaria mal que al menos la 'ayuda' (lo que te sale si le das a la h al configurarlo) estuviera en español.....

lo del hard, cierto, pero como ya se ha dicho mil veces 8) no es culpa de linux.

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Es culpa de los fabricantes que por ahorrarse unos cuantos centavos en el hardware lo suplen condrivers para GNU/ Windows...(Generalmente Nunca Usable)...jejejej

toche
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por toche »

me gustaría que mejoraran (ya que yo no puedo) el sistema de desinstalación de paquetes de gentoo, me gusta el emerge para instalar, buscar, administrar paquetes, pero a la hora de desintalar quisiera que fuese más sencillo, que desintale dependencias y todo de una vez.
Gentoo 10.1 amd64 + LXDE
AMD Phenom II x4 945 3.0Ghz // 4Gb DDR3 (1333)
ATI Radeon HD4650 1Gb
GNU/Media

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman »

Yo la verdad lo que le cambiaria o mejoraria es esto:

Un metodo mas facil, eficiente y estable de cambiar de usuario, ya que siempre, todos mis sistema Linux que he probado, si sales de la cesion (no reiniciar, solo cerrar cesion), es comun que en la pantalla de contraseña, muera, o an entrar ael nuevo usuario, tambien muera, o si no muere, queda lento el sistema, no tengo idea de porque es esto, pero asi es.(igual y es por mi hardwarem no lo niego, o por mi configuracion), por lo que siempre, para cambiar sde usuario, hemos de reiniciar la PC.

Algun gestor (como sinaptic o algo parecido), para buscar instaladores de juegos de win, ya que es de lo que mas me cuesta usar en Linux, juegos en Linux de win, claro, de los que ya tengo instalador o los que se instalan ya con Cedega y/o Wine, no hay problema, pero tengo varios juegos que en win corren de muerte, y quisiera jugarlos en Linux, y lo que me detiene es a) que son multidisco o b) no corren bien.

Es lo que yo cambiaria, cambio de usuarios y soporte para juegos de win.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Responder