[Portada] ¿Éres Nomofóbico? Puede que sí... puede que no...

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ayax
Administrador
Administrador
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
Ubicación: León, Guanajuato; México.
Contactar:

[Portada] ¿Éres Nomofóbico? Puede que sí... puede que no...

Mensaje por Ayax »

Está es una nota publicada en Portada, para ver el artículo completo, por favor haz click aquí »

¿Éres Nomofóbico?
Nomofobiaes un término acuñado de la frase inglesa "no-mobile-phone phobia" y es el miedo y la ansiedad de salir o mantenerse sin el teléfono móvil. Desde las primeras versiones de smarthphones (teléfonos inteligentes) y tablets se nos venía encima un cambio radical en nuestras formas de vida cotidiana a tal punto que se han vuelto parte indispensable para la comunicación entre amigos, familiares, grupos de trabajos, negocios, entre otros. ¿Pero a qué grado y costo?

Hoy en día es común encontrarse con alguien en el teléfono "directo" muy al pendiente de lo que pueda acontecer en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, espaciolinux), recibiendo notificaciones, comentando, siguiendo a alguien en particular... y es muy normal encontrar que cada par de minutos vuelve a revisar el dispositivo sin importar el lugar donde se encuentre sea éste el baño, la mesa en la hora de la cena con la familia o la sala de reuniones. Muchas personas incluson se arriesgan a revisar el teléfono mientras conducen.
¿Está bien o mal?

Imagen
Última edición por Ayax el Mar Abr 09, 2013 6:47 am, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado para concentrar la participación en el artículo. Cualquier comentario se puede hacer directamente en portada. Esta es una medida temporal.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje