¿Java es una imposición de SUN o realmente es mejor que python?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿Java es una imposición de SUN o realmente es mejor que python?

Mensaje por mcun »

hipersayan_x escribió:En python, TODO, y repito, absolutamente TODO es un objeto, y no tiene la culpa de que vos escribas mal.
sin duda que el lenguaje no es responsable de los errores del programador pero si el interprete (en este caso) es mas amigable con los errores mucho mejor sobre todo porque negar la posibilidad de cometer errores es negar la condición de humano ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por linuxlover »

m[cun] escribió:Con respecto a la falta de protección de los atributos de una clase yo he leído que si la tiene ( aunque confieso que no tengo la suficiente experiencia como para asegurarlo) si mal no recuerdo un atributo privado se declara __ Privado __publico__

aja lo encontre,,, del libro...
Python Para Todos escribió:En Python no existen los modificadores de acceso, y lo que se suele
hacer es que el acceso a una variable o función viene determinado por
su nombre: si el nombre comienza con dos guiones bajos (y no termina
también con dos guiones bajos) se trata de una variable o función pri-
vada, en caso contrario es pública. Los métodos cuyo nombre comien-
za y termina con dos guiones bajos son métodos especiales que Python
llama automáticamente bajo ciertas circunstancias, como veremos al
final del capítulo.
Ya sé que existen private y public, me refería a que no existe el protected de C++ o Java (aunque son diferentes), lo cual no entiendo y echo en falta.
Akodo escribió:
Muy interesante tu explicación del por qué de la velocidad (a veces) de Java =)

Saludos.
Athlon 1400
1 GB RAM
GeForce 5200

Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10

linuxloco
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por linuxloco »

De mi experiencia, Java es una decepción. La promesa original era que con Java solo iba a tener que escribir código una vez, para todas las plataformas, pero en la práctica la cosa resultó muy diferente. Hay que dedicar mucho tiempo a depurar un programa multiplataforma, de manera similar a cuando se diseñan sitios web para distinos navegadores. Swing es deficiente y su desempeño es muy dependiente de la máquina virtual que lo ejecuta.

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

linuxloco escribió:De mi experiencia, Java es una decepción. La promesa original era que con Java solo iba a tener que escribir código una vez, para todas las plataformas, pero en la práctica la cosa resultó muy diferente. Hay que dedicar mucho tiempo a depurar un programa multiplataforma, de manera similar a cuando se diseñan sitios web para distinos navegadores. Swing es deficiente y su desempeño es muy dependiente de la máquina virtual que lo ejecuta.
En lo de multiplataforma te equivocas. En java (que no javascript) sólo escribes el código una vez y funciona para todas las plataformas que soportan java. Otra cosa es que quieras meter una integración fuerte con el SO, pero esto se soluciona en gran parte con un buen diseño. Tan simple como que si está disponible se hace y si no se utiliza algo genérico.
Luego si te pones a desarrollar con JNI pues sí, puedes morir en el intento y lo más seguro es que te toque realizar código para cada plataforma.

En cuanto a swing, que sea poco eficiente (si es que lo es) es porque es bastante grande, completo y complejo. Se pueden hacer un montón de cosas de forma relativamente sencilla. Por ejemplo, yo tengo un JList que por debajo trabaja con una lista de artworks, con header propio y renderizando la lista de artworks como quiero; va más allá de tener un simple listado de strings.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

linuxloco escribió:De mi experiencia, Java es una decepción. La promesa original era que con Java solo iba a tener que escribir código una vez, para todas las plataformas, pero en la práctica la cosa resultó muy diferente. Hay que dedicar mucho tiempo a depurar un programa multiplataforma, de manera similar a cuando se diseñan sitios web para distinos navegadores. Swing es deficiente y su desempeño es muy dependiente de la máquina virtual que lo ejecuta.

Concuerdo con lo mencionado por akodo, Java es multiplataforma y va a funcionar, al igual que si desarrollas en C o C++, ahora si desarrollas una aplicación por ejemplo dependiendo de las apis de windows o relacionando con las librerías QT, o GTK, el sistema si lo sacas del entorno en el que lo desarrollaste se muere, ahora que si utilizas las llamadas librerías genéricas de Java, el desarrollo va a funcionar.-
Lo que si me extraña es que vi aplicaciones echas para windows con tecnologias .net y las mismas funcionan mucho mejor en Linux que en windows :? , utilizando mono.-

obs1042
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por obs1042 »

Buenasss, este año he comenzado a estudiar programacion y donde antes enseñaban algo de c de ahi pasaban a c++ y acababan en java donde ya profundizaban ahora solo nos enseñan java, lo poco que he estudiado hasta ahora java una vez que has escrito el programa gusta verlo todo muy ordenado muy bonito y muy tipado con sus parseos para aqui y sus parseos para alla, pero....lo veo muy lento en la carga cuesta horrores arrancar un programa en java, aveces pongo a cargar libreoffice me voy a la otra punta de la habitacion enciendo la musica vuelvo y aun esta cargando sin embargo abres abiword(no se en que lenguaje esta programado) y en 2 o 3 segundos lo tienes abierto y listo para trabajar.

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 »

sin irnos muy lejos, Ayax publico este articulo sobre la opinion de canonical sobre java

http://www.espaciolinux.com/2012/01/can ... un-oracle/

esto NO es nada concreto, pero si nos da un punto de referencia a la hora de iniciar con este lenguaje.

@mcun si la respuesta que buscas es para tu proyecto, yo le apostaria a python por las razones que han mencionado aqui

Saludos!
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Si al final descarte Java cuando esta fue vendida a oracle ...estuve bastante con python y ruby pero el trabajo no me esta dejando casi tiempo para jugar :( ya ves que em llevo algunos días contestar este mensaje XD

en fin espero continuar próximamente
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder