¿cual es mejor? windows o linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Cerrado
lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: ¿cual es mejor? windows o linux?

Mensaje por lucaszxc22 »

No se porque se matan buscando programas que copien o emulen programas de windows, para eso instalen windows y listo. Nunca una emulación va a ser mejor que correrlo en su plataforma original.....
Yo uso Linux para los programas de Linux y windows para los programas de windows.......NO COMPLICARSE........

srabd
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por srabd »

lucaszxc22 escribió:No se porque se matan buscando programas que copien o emulen programas de windows, para eso instalen windows y listo.
Hay quien, por ideología rechaza el software no-libre... Aún así, ¿Quién está buscando eso?
lucaszxc22 escribió:Nunca una emulación va a ser mejor que correrlo en su plataforma original.....
Eso no es cierto. Por ejemplo, emulando un juego de NES en tu computadora puedes obtener velocidades más altas que en la propia consola.

Además, recuerda que Wine Is Not An Emulator sino una capa de compatibilidad. De ahí su alto rendimiento.
lucaszxc22 escribió:Yo uso Linux para los programas de Linux y windows para los programas de windows.......NO COMPLICARSE........
Puede que sea complicarse cuando tienes (o quieres) utilizar muchos programas para Windows, pero cuando solo tienes (o quieres) utilizar uno o dos, complicarse es instalar Windows, ¿No crees? Al menos a mí instalar un sistema operativo completo para utilizar uno o dos programas me parece excesivo.

Saludos.
[i]"Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo"[/i] - [b]Javier Krahe[/b]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

lucaszxc22 escribió:No se porque se matan buscando programas que copien o emulen programas de windows, para eso instalen windows y listo. Nunca una emulación va a ser mejor que correrlo en su plataforma original.....
Yo uso Linux para los programas de Linux y windows para los programas de windows.......NO COMPLICARSE........
Por la sencilla razon de que no quiero instalr win. ademas, el simple hecho de que este corriendo, abre la puerta a los virus que se instalan en el mbr y pueden cargarse todo el sistema,. sin importar si es win o llinux o pepito. tener instalado win implica abrir el pc a todo el malware de win.... y eso es algo que no quiero.
Lo de las emulaciones,depende.... ¿sabes lo que mola jugar a un juego de game boy en 17 pulagadas y a oscuras? algo impensable en una game boy de verdad... y ademas tienes funcion turbo y todo.
Hecho aparte de lo que ya te mencion srabd

Yo no quiero usar windows ni para que la mesa no cojee ::lol:: ::lol:: . Las razones: demasiadas. (algunas ya te las he dado.... )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

Tienen razón en que no vale la pena instalar un S.O para correr 2 o 3 programas, pero en mi caso para poder usar los juegos no tengo opción, aparte como ya dije antes, prefiero usar Linux para navegar tranquilo y usar intrenet, y windows para lo que no puedo hacer en Linux. Ni uno es mejor que otro ni al reves, pero se destacan en diferentes aspectos, yo propongo que el que tiene miedo de los virus y demas cosas de windows que use un windows Live-cd, de ese modo tiene las ventajas que ofrece windows y deja de lado los problemas como la estabilidad (ya que no se puede corromper un S.O de un cd) y nunca va a tener un virus que le cague el sistema, mientras tanto sigue teniendo su Linux instalado en el dico duro para usarlo como S.O principal. Osea cuando nesecita windows para algo de un rato nada mas pone el Live-cd lo usa y cuando reinicia el cpu sigue teniendo su Linux sin que se haya modificado en nada su HD, y de este modo no tiene que andar instalando windows, ya que a muchos le desagrada esto. Espero haber podido ayudar con mi idea, Saludos Lucas...

leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin »

Por mi parte no creo q uno sea mejor q otro, y con respecto a las distros ubuntu no creo q sea horrible simplemente es una distro facil enfocada a la gente q viene de usar windows osea q es lo q te recomiendo ya q estas usando windows con respecto a q se pierda un HD por un SO >> SIN PALABRAS!!!
I bueno si sabes de informatica como decis instala gentoo o slackware... o compila tu propio linux...
Lo bueno es q como sabes tanto de informatica no vas a tener problemas...

Saluditos :wink:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

lucas: mira, dejalo. se feliz con tu windows y dejanos que seamos felices con nuestros linux... No vas a convencer a nadie, y por lo visto, nadie va a ser capaz de convencerte a ti, porque eres un autentico windowsero (lo del codigo funete me ha llegado al alma... ). Si utilizas firefox y tienes cuidado, en windows tampoco entran tantos bichos (te lo digo por experiencia). Pero yo personalmente prefiero la tranquilidad y la relajacion que no intentar convencer con razones a alguien que no atiende a ellas....

No te enfades. Solo te digo que ya esta todo dicho y que no hace falta que insistas, para ti windows es el mejor sistema operativo y billy es dios... pues hale, lo dicho, se feliz con tu windos, pero deja de dar la lata (el ultimo mensaje resulta harto sospechoso).

No deberia decirte esto, pero prueba debian. si no te va bien, entoces yo dimito. Y no esperes milagros. Linux no deja de ser diferente porque tu quieras que se perzca a windows.

PD: :roll: :roll: :roll:

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

Por que decis que lo del codigo te ha llegado al alma, no es invento mio, lee en google y lo vas a encontrar, por lo otro que has dicho voy a probar con debian haber si de una ves por todas encuentro algo que me deje satisfecho, pero no estoy probocandote con esto ni tampoco quiero convencer a nadie de que instale windows, al contrario, la diversidad es buena.

PD: BILL no es dios, pero me gustaria tener el 0,1% de la plata que tiene.

PD2:¿Que te parece sospechoso?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

espero que ahora que micrisoft va a liberar el codigo fuente de Windows xp, los desarroyadores de por lo menos las distribuciones mas famosas como Mandriva Redhat, suse usen eso para mejorarlas.
no se si reirme o llorar. Para empezar, MS va a liberar PARTE del codigo para que los desarrolladores puedan hacer las aplicaciones compatibles. Pero lo de liberar es entre comillas, ya que habra que pagar para obtener ese codigo, y me imagino que sera con el tipico eula de MS (es decir, que sera solo para las empresas que s elo puedan pagar).
Por lo de utilizar ese codigo en linux... esperemos que no, por dios que linux esta muy bien como esta,pese a que no les guste a todos.

lo de que bill no es dios, lo decia de coña, solo faltaria eso....... 8O

lo que me parece sospechoso.... que sigas insistiendo. (no por este mensaje, sino por el anterior). o eres de los que no soportan dejar una discusion por perdida (y eso es lo que creo), o bien lo haces por dar la lata, con lo cual tendrian razon los que tanto criticas.

en fin... yo me callo ya... hoy no tengo ganas de discutir (raro en mi :roll:)

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

No Niky45 va a liberar el codigo completo de windows xp, eso de liberar parte del codigo a las desarroyadoras de software ya se viene haciendo hace mucho, no es nada nuevo. TE REPITO: VA A LIBERAR EL CODIGO COMPLETO. Y por lo otro que decis de que no me gusta dejar una discucion, es posible que tengas razon, yo no soy dueño de la verdad, pero pienso que mi punto de vista es acertado, como vos pensaras que el tuyo también lo es, y respeto tupunto de vista aunque no sea lo que yo pienso, es mas en algunas cosas estamos de acuerdo, que seria del mundo si todos pensaramos igual. Espero que no tomes esta discución como algo personal ya que de mi parte por lo menos no lo es, Yo solo estoy respondiendo a la pregunta que se formuló al crear este topic. Saludos desde Argentina. Lucas...............[/b]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

¿que van a liberar el codigo completo?

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

¿donde has oido eso?

no niego que no lo hayas oido, pero te doy una sola razon por la que es imposible: si LIBERAN (es decir, ponen bajo gpl) el codigo completo, se las acaba el negocio (por razones obvias). Y a bill gates le gusta mas el dinero que a mi mi debian :twisted: .

por lo de la discusion, yo tambien soy de las que nopuede callarse si piensa que tiene razon ,asi que te entiendo, respeto tus opiniones (aunque evidentemente no las comparto), y esto no es algo personal, evidentemente, sino que ambos nos limtamos a dar argumentos de por que creemos que tenemos razon. No obstante, nadie nos asegura que efectivamente la tengamos...

:D :D :D

srabd
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por srabd »

lucaszxc22 escribió:No Niky45 va a liberar el codigo completo de windows xp, eso de liberar parte del codigo a las desarroyadoras de software ya se viene haciendo hace mucho, no es nada nuevo.
Yo no he oído nada sobre ésto y la verdad, me sorprende bastante a mí también.

Pero desde luego, que Microsoft libere el código de una versión de Windows es algo totalmente nuevo y muy sorprenente... Y más aún teniendo en cuenta que la versión de la que hablamos (XP) no es obsoleta ya que aún la soportan.

Saludos.
[i]"Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo"[/i] - [b]Javier Krahe[/b]

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

srabd escribió: Yo no he oído nada sobre ésto y la verdad, me sorprende bastante a mí también.

Pero desde luego, que Microsoft libere el código de una versión de Windows es algo totalmente nuevo y muy sorprenente... Y más aún teniendo en cuenta que la versión de la que hablamos (XP) no es obsoleta ya que aún la soportan.

Saludos.
A mi también me sorprendió que fuera del xp que ivan a liberar el codigo, si hubieran dicho del millenium lo entenderia mas, aparte asi alguién que sabe lo arregla porque es un desastre como se cuelga, pero es del xp del que van a liberar. ¿Será que apuestan todo al vista?
¿O será que porque Bill Gates está cada ves mas metido con el tema Linux y esto será una movida estrategica? De todos modos a nosotros nos sirve, ahora no hay que engañarse, esto no lo hace porque se levanto contento y dijo: hoy voy a regalar algo......

lucaszxc22
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por lucaszxc22 »

no tiene nada de malo que se libere el codigo de windows xp, al contrario, seria bueno aunque windows xp ya tenga unos cuantos años sigue siendo utilizado por la mayoria de la gente, por lo tanto al haber muchos cerebros estudiando su codigo van a salir muchos parches y modificaciones que van a hacer de este windows hasta mejor que el propio vista (el cual no se que tal es porque no lo tengo)(mi maquina es viejita).
Así es como se hiso Linux, con mucha gente trabajando sibre su codigo, bueno, también mucha gente va a tener la posibilidad de hacer lo mismo con ese codigo. Incluso lo que mas me atrae de todo esto es que se va a poder avanzar muchisimo en la compatibilidad de programas entre las dos plataformas.
Solo el 2% de la gente usa Linux y asi y todo se logro un exelente sistema operativo porque la gente que lo usa puede trabajar sobre su codigo, imaginense un S.O que tiene el 92% del las computadoras del mundo si el codigo se libera cuanta mas gente va a trabajar sobre este S.O, va a haber 46 veces mas gente que en Linux. De este modo se va a lograr un S.O tan perfecto que desgraciadamente se va a extingir Linux.
Yo creo que ese es el movil que tiene Bill Gates, no es como dice icneumon para que se lo arreglen sino para eliminar definitivamente la competencia.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

pues si, seria una gran noticia que lo liberasen.. asi todos los que lo tenemos pirata ya no estariamos incumpliendo nignuna ley. Y todas las empresas que usan XP ya no tendrian que pagar.

Me extraña demasiado que una fabrica de dinero regale lo que le da dinero... o es un rumor, o vete tu a saber. Yo no me lo creo.

Windows nunca sera libre. Por mucho que a mas de uno le encantase (no va por nadie en particular, sino por todos aquellos que lo tiene pirateado). Bill gates puede hacer un SO ... (pongase el adjetivo que se quiera), pero evidentemente, no es tonto.

De todas formas, no estaria de mas preguntarselo... :twisted: :twisted: (por ahi publique su direccion de correo electronico)

leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin »

Bueno veo q el tema se fue para cualquier lado :? para opinar hay q probar
no escribas en un foro como es este dedicado a linux en una de esas se te rompe el HD... :wink:

Cerrado