Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Mensaje por niky45 »

(semi-offtopic)
Arch (por lo personalizable y por ser rolling release)
debian sid tambien es casi una rolling-release.... :wink:

en cuanto a que fedora y suse son las mas bonitas.... a mi, esteticamente, siempre me ha encantado mandriva.

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux »

niky45 escribió:(semi-offtopic)
Arch (por lo personalizable y por ser rolling release)
debian sid tambien es casi una rolling-release.... :wink:

en cuanto a que fedora y suse son las mas bonitas.... a mi, esteticamente, siempre me ha encantado mandriva.

(off topic también)

De los Debian yo prefiero a Lenny :D (osea estable). Y Mandriva me gusta con KDE (aunque recuerda un poco a Windows :? :mrgreen: )

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

(mas offtopic....)
yo esque con lenny me oburriria. de hecho, me aburriria con cualquier distro estable. No es, eso de que no tienes problemas a menos que tu los crees (que no es que se me de mal, pero...) no se, tambien tiene su punto pelearse de vez en cuando cons el gestor de paquetes porque hace cosas raras.

pero sobre todo, porque me gusta tener las ultimas versiones de todo (algunas, aun siendo RC), pero me niego a compilar. A si que o squeeze/sid/experimental, o.... me tendria que cambiar de distro.

PD: si, mandriva con kde, por supuesto. la verdad es que con gnome no la he visto (de verdad. La ultima vez que la vi era la 2006 free. y eso no creo que cuente, aunque aun asi era muy bonita.)

quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

niky45 escribió:(mas offtopic....)
yo esque con lenny me oburriria. de hecho, me aburriria con cualquier distro estable. No es, eso de que no tienes problemas a menos que tu los crees (que no es que se me de mal, pero...) no se, tambien tiene su punto pelearse de vez en cuando cons el gestor de paquetes porque hace cosas raras.

pero sobre todo, porque me gusta tener las ultimas versiones de todo (algunas, aun siendo RC), pero me niego a compilar. A si que o squeeze/sid/experimental, o.... me tendria que cambiar de distro.

PD: si, mandriva con kde, por supuesto. la verdad es que con gnome no la he visto (de verdad. La ultima vez que la vi era la 2006 free. y eso no creo que cuente, aunque aun asi era muy bonita.)

Yo también pienso que las versiones estables de Debian funcionan tan bien que aburren , creo que es mejor para servidor (y el tema es sobre desktop :? ).

En cambio Mandriva no sólo es una excelente distribución para el escritorio, sino que además la podría usar cualquiera, incluso gente sin ningún interés por aprender informática, y además tiene una interfaz por defecto bastante agradable :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

el tema es que debian tiene versiones testing y unstable.
Y que quien quiera estabilidad a prueba de bomba, aun para desktop, tiene la stable. :wink:
incluso gente sin ningún interés por aprender informática, y además tiene una interfaz por defecto bastante agradable
por mucho que tengas toda la razon del muntdo, quiza sea eso lo que menos me gusta de mandriva: que es tan facil, que no te "deja" saber como funciona mas alla de sus estupendos asistentes.

Yo esque debian la manejo de otra manera.... (solo decir que tengo la consola de fondo de pantalla... :roll: )

PD: pero si, para quienes empiezan en esto, mandriva es una muy buena distro.

quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

niky45 escribió: quiza sea eso lo que menos me gusta de mandriva: que es tan facil, que no te "deja" saber como funciona mas alla de sus estupendos asistentes.
.
Si, por eso mismo la dejé de usar, a pesar de que no me daba ningún problema. Me dio pena desinstalarla, pero quería aprender más :) . Y con Debian - Archlinux aprendí mucho. El otro día hice un test sobre conocimientos sobre Linux en emagister, y quizás si me hubiese quedado con Mandriva, no lo pasaba.

dofysoft
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dofysoft »

La verdad es que no quería crear una polemica. Si linux es distro o sistema operativo.
Si me exprese inapropiadamente, disculpen la ignorancia.
Simplemente si el titulo es cual es la mejor distro linux, supongo que cada uno, hablará de la que mas le gusta. O de la que le dejo con la boca abierta,
Para mi sigue siendo Puppy la que no me permite cerrar la boca y dejar de decir guauuuu....porque en 270 mb tengo un sitema operativo, hasta con Open Office, no hace falta ni siquiera un HD, y si lo hemos quemado en un cd rw multisesion, podemos guardar todos los cambios, que también pueden ir a un pen drive o a un archivo en una particion fat, ntfs, o ext. No se si con windows se puede hacer eso, tampoco se, si se puede hacer con otras distros linux, si alguien lo sabe, bienvenido sera el comentario, despues de todo, para eso estan los foros. Para compartir y aprender. Saludos a todos.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

dofysoft escribió:La verdad es que no quería crear una polemica. Si linux es distro o sistema operativo.
Si me exprese inapropiadamente, disculpen la ignorancia.
Simplemente si el titulo es cual es la mejor distro linux, supongo que cada uno, hablará de la que mas le gusta. O de la que le dejo con la boca abierta,
Para mi sigue siendo Puppy la que no me permite cerrar la boca y dejar de decir guauuuu....porque en 270 mb tengo un sitema operativo, hasta con Open Office, no hace falta ni siquiera un HD, y si lo hemos quemado en un cd rw multisesion, podemos guardar todos los cambios, que también pueden ir a un pen drive o a un archivo en una particion fat, ntfs, o ext. No se si con windows se puede hacer eso, tampoco se, si se puede hacer con otras distros linux, si alguien lo sabe, bienvenido sera el comentario, despues de todo, para eso estan los foros. Para compartir y aprender. Saludos a todos.

yo tengo una debian instalada en un pendrive. es decir, es un sistema portable en toda regla. pero un sistema completo (y modificable... no es un live como tal). Y desde USB (esque les tengo mania a los CD's). eso si, no es tan facil como con distros que estan preparadas para ser asi. por si te interesa (tienes que ser capaz de manejarte con soltura en distros deb y por consola):LINK

no son 290 Mb, pero es que es KDE. y toda la potencia de debian al alcance de un puerto USB....

a mi lo que me maravilla es lo que se puede hacer, no ya con debian, sino con GNU/linux en gereral. Y esque si quieres algo, lo tienes. te costara mas o menos, pero lo tienes.

:)

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

Pues no he probado todas como para responder esto y no se qué estamos evaluando.

Pero de las que yo he usado y soltando una respuesta rápida diría que Archlinux.

Debian es sin duda más estable (incluso me atrevería a decir que tambien en testing) quizás por la gran cantidad de mantainers y devs que hay detrás de cada paquete, pero por ejemplo el administrador de paquetes Pacman, es por mucho, mejor que APT. Y la comunidad de Arch realmente se toma en serio la palabra 'comunidad'. Los Debianers solo son una bola de elitistas cerrados que creen saberlo todo. No tengo nada contra ellos pero esa no estoy de acuerdo con su silopsismo de creerse superiores.

Uso Archlinux para las tareas cotidianas y Debian para asuntos de la escuela como Bases de Datos, Servidor, etc, por lo mismo que me brinda mas estabilidad en ese tipo de software.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@ teh: no. los debianitas no nos creemos superiores. solo somos un poco elitistas en el sentido de que queremos que la gente se interese. es como el que pregunta "y que me pasa ahora??" pues chico, o nos lo dices tu, y te molestas en mirar un poco a ver si no han preguntado lo mismo medio millon de veces, o si a ti no te importa, a mi menos. pero, personalmente, ante una pregunta bien hecha, nunca veras que contesto despectivamente. ahora, si me preguntan como instalar ubuntu (y quien dice ubuntu dice una debian full), y esque ya por mi salud mental, no puedo hacer otra cosa que mandarle a google.

si. somos un poco elitistas. pero no pedimos conocimientos, pedimos, unica y exclusivamente, interes y ganas de aprender.

(offtopic) lo que no entiendo es lo que tiene que ver una comunidad con lo bieno mal que funcione una distro para desktop..... :?

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

niky45 escribió: (offtopic) lo que no entiendo es lo que tiene que ver una comunidad con lo bieno mal que funcione una distro para desktop..... :?
Principalmente esto. Todos se involucran a su manera para el desarrollo de Arch, no es decisión de algunos cuantos el decidir qué y qué no va.

A cambio de Debian con esto. Y cada quien tiene su forma de trabajar, pero en particular prefiero que las decisiones estén en manos de todxs. Así no hay que satisfacer a nadie mas que a la misma comunidad.

EDIT
Un off-topic :P Ahorita se me acaba de ocurrir :D
La gente de Debian es la que suele lidiar con todos esos Ubuntuers que quieren usar algo más sin siquiera dominar lo básico en GNU/Linux y por eso se desesperan, entonces poco a poco fueron cambiando de personalidad. :lol: xD Ok no...

La mayoría que se pasa a Archlinux tambien son Ubuntuers, pero Ubuntuers interesados y ya familiarizados con GNU/Linux, nada de hoygans.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si, son puntos de vista. a mi personalmente me gusta como funciona debian. que haya un repo community, tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes. mira sino los PPA de ubuntu (que vienen a ser como el communty de arch), mucha gente dice que no se usen porque pude haber problemas de seguridad.

y si, el 'elitismo'de los debianitas suele venir de ahi. pero aun asi, insisto, yo por lo menos no pido que seapn, solo que tengan interes. claro, arch ya de buenas no es apta para todos lo publicos (la instalacion no es particularmente sencilla), pero ubuntu si, y al estar basada en debian, pues nos venen a nosostros con sus preguntas del 'primer resultado de google'. y clar, les cogemos mania. pero no a ubuntu ni a los ubunteros: solo a los que preguntan sin tener el mas miniointeres, y como si tuvieramos sbligacion de contestarles. y claro.... a mi que me pregunten me parece muy bien, pero no sin primero pasar por google,y no como si me pagaran por contestar....

realmente no somos elitistas. solo.... solo queremos que nos traten bien. :D

Responder