Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
goro

Mensaje por goro »

johpunk escribió:xfce para mi el mas liviano de los pesados xD configurable rapido y bonito :P pero ahora ando en kde espero que para en un tiempo lejanos cuando me toque formatear probare bien con gnome a ver q tal ^^
guenas

no necesitas esperar a formatear para testear 'el pié'...puedes montar cuantos entornos y gestores te apetezca! me extraña[ :? ]tu comentario...pareciera más un comentario de 'newbie'...

:P

PICCORO

Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Mensaje por PICCORO »

Pratt: no lo se creo debian fue primero que slack! debian es mas vieja data de 1995 con la unnoficial 1.0 (despues vino la buzz 1.1 en el 96) porque no lo revisas que no pude encontrar la bendita foto esa que tiene la linea del tiempo! slack creo es del ...upss si tienes razon slack es del 93

CORRECCIONES; debian la segunda mas antigua, la mas popular que es antigua, la mas popular y longeva, la mas longeva es la gran slack!

goro

Mensaje por goro »

guenas

según la 'distro timeline' la más antigua es mcc interim y slack anda un pelo de antiguedad con debian(nacieron el mismo año) así las cosas...

http://futurist.se/gldt/gldt76.png

:P

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 »

No dwsvirtuen el tema, no se trata de cual es mas antigua o que escritorio es el mejor, para esos temas hay otros post, se trata de que distro es mas adecuada como escritorio, y esta claro que para cada usuario es la que el usa, como tantos otros temas esto es subjetivo, ya que realmente no hay una que sea mejor que otra
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Así es milux1, ya incluso se está hablando de cual distro es la más antigua.

El tema es que distro está más preparada para el escritorio. Distribuciones como Slackware y Debian hace poco incapie a esta modalidad, ya que dejan al usuario que cree su escritorio a medida, de hecho, manipulan poco los escritorios. En distros como Ubuntu ya viene un escritorio muy integrado, incluso con una interfaz gráfica para instalar y desinstalar programas, sin quitar la opción de usar apt-get o aptitude desde la linea de comandos. Suse también integra esto mismo desde konqueror, y Mandriva igualmente al hacer doble clic en un paquete lo puede instalar. Mandriva y Suse cuentan con un estupendo centro de control desde donde se puede configurar el equipo, Ubuntu no se queda atras con varias herramientas muy utiles.

En mi opinión Mandriva y SUSE son los que mejor han trabajado en el escritorio, pero Ubuntu va muy bien, considerando que es una ditro más nueva.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

si es verdad para mi desgracia debian y slak ni entran en la lista, las primeras aqui son las de rpm practicamente..

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

La versión de Ubuntu 8.04 vino fumadísima.

La he instalado en laptops Dell, HP compaq, lenovo y Acer. Reconoce todos los drivers sin hacer nada extraño. Es por eso que la considero una distribución excelente para desktops.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por PoL_666 »

La versión de Ubuntu 8.04 vino fumadísima.
Esa expresion me causo gracia...aca en argentina seria algo distinto en fin

+Una buena distro para Dektop es LinuxMint basado en Ubuntu

InnerMoon
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por InnerMoon »

Fedora 8 fue una excelente distro!! y su integración con el Desktop.

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir »

que venga de serie? elive, trae muchos modulos cargados en el kernel, muchos paquetes preinstalados necesarios para empezar... y un entorno grafico muy muy liviano
linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código: Seleccionar todo

No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

finwe_dun
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por finwe_dun »

A mi parecer Linux Mint basada en Ubuntu y con escritorio Gnome es la onda, bonito, funcional y con muchas aplicaciones y plugins instalados por defecto, una distro excelente....

Saludos!!!!
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul" —
"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas"

goro

Mensaje por goro »

guenas

elive es una PASADA :!:

acabo de montarla en cid...vaya xperimento ::lol::

por supuesto es F1... :P

demasiado para configurar/tunear :wink:

8)

shruken
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por shruken »

Maryan linux con su escritorio enlightenment y su facilidad de uso

Julito
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Julito »

Para mi lo mejor de desktop por siempre Ubuntu(Gnome), no se porqué pero los graficos del KDE me chocan la vista.

Saludos.
------------------------------------------------
Hablar es barato. Enséñame el código.
Linux Torvarlds.

live_light
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por live_light »

cualquier distro puede utilizar cualquier entorno para su escritorio si la pregunta esta orientada hacia que distro eligio la mejor opcion o la mas bella esteticamente cre que sin lugar a dudas fue ELIVE GEM con enlightenment E17 ya que es limpio, sencillo, bello y estable lo utilice durqante meses y es muy estable la igual que la distro, definitivamente la recomiendo para pc de pocos recursos como asi tambien las ultima generacion

Responder