Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Cual es el mejor distro linux? (hablando de Desktop)

Mensaje por Kde_Tony »

respecto a lo de mandriva: sin duda, pero ¿quien va a usar la consola teniendo esos magnificos asistentes?

y en lo de debian, lo de 'para quien no le importe aprender', me referia a que no es una distro 'facil' como puede ser mandriva, para usarla uno tiene que estar dispuesto a trabajar en algunas cosillas, a falta de los asistentes tipo mandriva. o mejor dicho, para administrarla. en cuanto a aprender, pues si, sirve cualquiera (anda que no aprendi yo nada con mandriva.... !!), peor algunas te obligan mas que otras.
Perdón??? me parece que eres muy SOBERBIA para decir que nadie usa la consola si usa Mandriva, te equivocas, los cursos que yo dicto en la universidad de Sistemas Operativos, uso Mandriva, y no enseño a usar "asistentes" sino consola, que sepan y la dominen. Y no solo yo, existen muchas personas en el mundo que usan Mandriva y no usas asistentes como tu garantizas que usan, a lo mejor tienes o te consta que todo el mundo los usa?? como afirmas tu comentario??

En cuanto a Debian (sin menos preciar a la comunidad), pero tarde o temprano va a desaparecer, ya que, han perdido la dirección que tenian.
Solo esta "viva" por los activistas debianeros.

Si nos enfocamos a Desktop, Fedora, a mejorado bastante ese aspecto, pero consume demasiados recursos(cosa que no agrada de la distro).
Así es que prefiero Ubuntu, ya que con un simple aptitude install xxx, puedes tener muchos "adornos" para la pc, muy aparte de Compiz o Metamisse.

Salu2
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Kde_Tony escribió:
respecto a lo de mandriva: sin duda, pero ¿quien va a usar la consola teniendo esos magnificos asistentes?

y en lo de debian, lo de 'para quien no le importe aprender', me referia a que no es una distro 'facil' como puede ser mandriva, para usarla uno tiene que estar dispuesto a trabajar en algunas cosillas, a falta de los asistentes tipo mandriva. o mejor dicho, para administrarla. en cuanto a aprender, pues si, sirve cualquiera (anda que no aprendi yo nada con mandriva.... !!), peor algunas te obligan mas que otras.
Perdón??? me parece que eres muy SOBERBIA para decir que nadie usa la consola si usa Mandriva, te equivocas, los cursos que yo dicto en la universidad de Sistemas Operativos, uso Mandriva, y no enseño a usar "asistentes" sino consola, que sepan y la dominen. Y no solo yo, existen muchas personas en el mundo que usan Mandriva y no usas asistentes como tu garantizas que usan, a lo mejor tienes o te consta que todo el mundo los usa?? como afirmas tu comentario??
te ha faltado darle al quote de lo de -mi opinion-
no digo que sea una verdad abosluta, ni que todo el que use mandriva use los asistentes.... solo que una mayoria de los que usan mandriva, usan los asistentes por comodidad, yo inculuida cuando trabajo con mandriva, y eso que me encanta la consola. y me encanta oir que hay personas que 'a pesar' de usar mandriva, trabajan con la consola.... pero no me negaras que esto no es lo mas habitual, ya que el usuario medio, viene de windows y las cosas, cuanto mas faciles mejor.

por lo demas, mandriva me parece una excelente distro sin la cual yo seguramente no estaria aqui, y no tengo nada que criticar, a no ser que decir una caracteristica suya (que tiene muchos y muy buenos asistentes) lo veas como una critica....

de nuevo, mi opinion, que no una verdad universal.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mengcool
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mengcool »

Hola en mi opinion despues de provar suse 10.1 mandriva 2007 ubuntu 6.10 7.4 y 7.10 kubuntu 7.10 definitivamente me quedo con debian es la mas estable y rapìda de todas (todas las he instalado en el mismo equipo)

apesar de estar en testing es mas estable que ubuntu o cualquiera de sus derivados es configurable 100% y mucho mas rapida

kde_tony no comparto tu opinion de que debian va a desaparecer sabes he probado de todo y me quedo con debian ya que en mi opinion personal es mucho mejor que ubuntu y mandriva si animo de ofender a nadie

saludes
Mengcool User # 443355
Ubuntu User # 13582
Debian Lenny
Ubuntu Edgy (temporal)

http://clevernees.blogspot.com/

davidxmx
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por davidxmx »

en este momento yo creo que ubuntu y debian llevan las de ganar.
| Portatil | | Ubuntu 8.04 |
| Ubuntu User # 14994 | | Linux User # 448567 |
| "Un Windows Vive y Muere Cuando Sale Un Service Pack" |

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

al final todos van a tener Kde4 ... fin de la discucion... jejejeje
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

linuxlover
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por linuxlover »

En cuanto a Debian (sin menos preciar a la comunidad), pero tarde o temprano va a desaparecer, ya que, han perdido la dirección que tenian.
Solo esta "viva" por los activistas debianeros.
Con perdón, es una de las mayores tonterías que he leido últimamente. Por esa regla de 3, Linux estaba muerto nada más empezar. Si Debian está muerta, acabarán estándolo todas. Recuerda que Debian es la que más se ajusta a la folosofía inicial de Linux, el apoyo de la comunidad. Si desaparece ella, desaparecerán todas o se harán propietarias, con lo cual se fue a tomar viento Linux.

1000 "activistas" te parecen pocos para que Debian perviva? A caso piensas que sólo van a subsistir distros de pago como Suse? porque si no lo dices por eso, acabas de soltarla bien gorda.

Debian está "viva", sin embargo la gran mayoría de basan en ella. Hace poco han sacado una nueva versión. Pues menos mal que está "viva", porque si estuviera viva sin ""...

"Saludos" de uno que, si se acaba dedicando a la informática, intentará ser un "activista" y unirse a la "resistencia" para que más de uno cambie de idea, para deleite de todos los demás.
Athlon 1400
1 GB RAM
GeForce 5200

Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10

epacheco
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por epacheco »

suse, y ubuntu
PaGe
http://pageegap.blogspot.com/

DMZ
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DMZ »

davidxmx escribió:en este momento yo creo que ubuntu y debian llevan las de ganar.
Posiblemente sea así, pero eso es porque la gente que se inicia en este mundillo cree que GNU/Linux = Ubuntu. Y no es así, ya que hay distros excelentes (a la altura de Ubuntu, o incluso mejores) como lo son Mandriva o CentOS, y que, al menos en el caso de Mandriva, son bastante más ligeras que Ubuntu y sus derivados (el otro día creí leer que para ejecutar FluxBuntu hacían falta 128MB de RAM :twisted: ).

No pretendo generar discusión, pero debemos concienciarnos de que el escritorio en GNU/Linux no significa Ubuntu, Debian, SuSE, sino que hay muchas más alternativas (en la variedad está el gusto) que bien explotadas ofrecen más por menos.

Saludos.
Pentium IV 2,8 Ghz
RAM 512MB
NVIDIA GeForce4 MX4000 128MB

Another day, another distro... xD

erfatiga
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por erfatiga »

Para mi sin discusion UBUNTU 7.10, trae la mayoria de programas que buscaba, facil de usar, me detecto todo sin instalar nada cosa que no hacia ni wind2, instale opensuse 10.3, y no me detecto ni el usb wifi ni la tarjeta de sonido, así que me qedo con ubuntu no se como seran las demás distros pero demomento mi voto va pa ubuntu.

goro

Mensaje por goro »

guenas

las 3 únicas que reconozco(y no solo yo pienso así)... ::lol::

debian,slackware y red hat...el resto...mejor dejémoslo hasta aquí!

:P

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

esta una ves mas claro que debian ajusta a todo: rapidez, estabilidad y poder, asi como punto de partida de cualquier idea (ubuntu, DSL, mint, knoppix) pero.. no entra en esta lista para desgracia de este defensor buahhhh....

PARA DESGRACIA MIA: debian no puede estar en esta lista, pues hablamos de la distro como tal y como tal las que menciono ya son eyecandy y faciles, asi que bueno...

1)suse(open y pago): la mas eyecandy
2)ubuntu: facilidad +algo de rapidez+eyecandy(bonito)
3)mandriva: novatos,flojos y eyecandy+
...red... sin comentarios.. ark.. le falta.. el resto es el resto....

4) mint: un nivel mas bajo de ubuntu+mandriva

kde_tony dijo dos cosas:

"al final todos van a quere kde..." y ahora con kde4 y mas las potentes maquinas que salen... no creo gnome pueda, pues, kde4 se quito un poco la complejidad y esta dando mucho (pero igual lo odio, kde 3 es mas rapido en la PII)

"solo esta viva..." por dios, si buscas la foto de la rama de historia linux, es LA UNICA QUE HA PERDURADO Y LA MAS ANTIGUA DE LAS GRANDES DISTROS LONGEVAS y en ella se basan las mejores distros que han marcado pauta: knoppix y ubuntu, asi como DSL, tiene el gestor de paquetes mas poderoso y bueno, no entra en esta lista por ser muy estandar pero que se le hace...

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Kde_Tony escribió:al final todos van a tener Kde4 ... fin de la discucion... jejejeje
Nó por mi parte, Gnomero hasta la muerte.

Mis respetos a KDE siempre.

ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo »

yoyofv escribió:
Kde_Tony escribió:al final todos van a tener Kde4 ... fin de la discucion... jejejeje
Nó por mi parte, Gnomero hasta la muerte.

Mis respetos a KDE siempre.
no hay caso yoyo, no podemos volverte a KDE, y mira que yo he intentado hee :D

debe ser muy bueno Gnome, sigue en mis listas de pendientes hasta conseguir tiempo :P
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

xfce para mi el mas liviano de los pesados xD configurable rapido y bonito :P pero ahora ando en kde espero que para en un tiempo lejanos cuando me toque formatear probare bien con gnome a ver q tal ^^
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Pratt
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Pratt »

PICCORO escribió:LA UNICA QUE HA PERDURADO Y LA MAS ANTIGUA DE LAS GRANDES DISTROS LONGEVAS
No del todo cierto, Slackware es mas antigua pero no goza de la misma popularidad que Debian. Debian tiene cosas muy buenas, pero no es lo que yo busco por eso me quedo con Slackware :P
Mi Foro: http://www.hablarmierda.net
Mi Blog: http://www.michael-pratt.com/blog
Mis Distros: [url=http://www.slackware.com/changelog/current.php?cpu=i386]Slackware (Current)[/url]| [url=http://www.archlinux.org/]Archlinux[/url]

Responder