¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Si
106
79%
No
15
11%
Deben ser gratuitos
13
10%

Votos totales: 134

alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Mensaje por alqui »

Hola,

Yo en ningún momento he dicho que no infrinja la ley cuando copio algo con copyright (sea música, pelis, juegos, etc). Yo creo que eso está bastante claro, pero no es lo que estábamos discutiendo. Pues como dice Stallman en el trocito que he puesto "Es evidente que las leyes no distinguen lo que está bien de lo que está mal".

Ojo habrá leyes justas, pero para mi (y para Stallman), las del copyright precisamente no lo son. Aunque respeto que vosotros esteis a favor de esa ley. Lo que si que pido es mas respeto, ya que esto ha pasado de ser un debate a una discusion fea donde se me ha llamado "ladrón", "envidioso" y no sé que mas, simplemente por hacer algo que hace mucha gente, convencido de que lo que hago es correcto (y apoyado por Stallman). Podéis discrepar en si es o no correcto. Podéis perfectamente discrepar de Stallman. Lo que no me ha gustado ha sido la falta respeto.

Saludos.

alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui »

Web-on escribió:Yo en lo personal creo que se debe de respetar las licencias, a mi se me hace tonto lo que dice stallman, porque asi, como el puede pedir respeto para su licencia??. Es como si a mi no me gustara que mis vecinos dejen su carro enfrente de mi casa, pero yo sí dejo el mio enfrente de las de ellos porque la ley me lo permite... o sea, primero debo de aprender a respetar su lugar para luego me respeten a mi. Simple educacion.
La diferencia está en que Stallman usa el copyright para que se garanticen libertades, todo lo contrario de para lo que está pensado que el copyright se use. Jeje, el copyright está pensado para quitar libertades y Stallman fue tan genial de darle la vuelta a la tortilla y usarlo para todo lo contrario. De ello que al copyright de Stallman se le llama Copyleft (ya que le dio la vuelta al asunto).

Saludos.

alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui »

Seguramente Stallman prefiere que no se infrinja la licencia de windows, ya que prefiere que no se use windows, sino que se use software libre. Aunque este es otro tema.

shadow_lnx
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shadow_lnx »

Si, compraria, peor tal y como dicen varios aca los que funcionen en las 2 plataformas como Quake, y si fueran nativos de Linux los compraria si fueran a un precio bastante reducido. Y que mejor si son gratis!!

taenet
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por taenet »

No soy muy amante de los video juegos, son muy pocos los que me gustan, pero si hay uno para Linux que me guste, si lo podría comprar, claro que si lo puedo conseguir gratis mucho mejor..
Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

LinuxUser # 402356

cyrano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cyrano »

No

YersonLinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por YersonLinux »

Yo los compraria..., Claro no creo que los lanzen gratis, los programadores tambien comen, y si pienso que deberian ser compatibles con todos los sistemas operativos...
LinuxUser # 440387
GNU/Linux = Ubuntu 10.04
Mut3k0rn
......................................................................
[color=#4000BF]Intel Core 2 Duo 2.66 GHz D.D 360 GB - 2 GB RAM
Nvidia GeForce XFX 9400 GT[/color]

Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza »

Web-on escribió:Es mas, Stallman a llegado a tal grado que segun el, hasta linux viola la licencia GPL, (esto lo dijo en el irc).
Haciendo este comentario me voy de tema pero, en fin:

El problema es que Linux nunca fue un proyecto GNU. Linus Torvalds eligió esa licencia en contraposición a otras porque fue la que en su momento le pareció mas conveniente.

Eso lo cuenta el propio Linus en una entrevista sobre la nueva licencia GPL v3.0.. (que proximamente vamos a traducir para el proyecto de traducción de documentación).
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]

Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Meisterwerke »

Violando que licencia web-on??

No creo que se viole nada, ya que no forma parte del Sistema Operativo. Una cosa es GNU/Linux que permite tener un S.O. (que es lo básico) para poder utilizar el ordenador y la otra es un juego que es algo adicional, yo opino así, no se como lo veras tu :wink:.

No se si me entenderas, no se exactamente como explicarlo.

Salu2
http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de GNU/Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
[url=http://reciclado100.blogspot.com/2007/01/recopilacin-de-links-guas-y-utilidades.html]Ubuntu: Guias y utilidades[/url]

Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Meisterwerke »

Ok, entendido :wink:
http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de GNU/Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
[url=http://reciclado100.blogspot.com/2007/01/recopilacin-de-links-guas-y-utilidades.html]Ubuntu: Guias y utilidades[/url]

00z
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por 00z »

Saludos a toda la comunidad

De cierta manera me llama mucho la atencion como se ha ido desvirtuando este tema y quiero dejar mi humilde comentario:

alqui creo que ya quedo muy claro que libre no es gratuito, y de cierta manera me impresiona la enorme cantidad de referencias que haces a RMS, RMS no es una deidad a la cual idolatrar y la cual este en lo correcto todo el tiempo, ademas
alqui escribió: Pues defiendo que infringir un copyright no es robar (eso también lo dice Stallman) y tambiém defiendo la libertad de pagar o no por el software libre
alqui escribió: Yo en ningún momento he dicho que no infrinja la ley cuando copio algo con copyright (sea música, pelis, juegos, etc). Yo creo que eso está bastante claro, pero no es lo que estábamos discutiendo
Corriganme si me equivoco pero yo por "robo" entiendo "delito" o no es asi??

tengo mas que decir pero ahora traigo prisa .

Saludos
a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui »

Robar es un delito, pero no todos los delitos son robar (ejemplo matar no es robar).

Cometer un delito es infringir la lei, aunque no siempre que se infringe la lei se comete un delito (ejemplo: saltarse un semáforo en rojo, la mayoría de veces no es un delito, pero si una infracción).

EDITO:
Otra cosa: una de las razones por las que Stallman deja claro que "libre" no significa "gratis" es porque en inglés se usa la misma palabra ("free") para los dos. Otra es porque QUALQUIERA tiene libertad para vender las copias, no solo el que ha hecho el programa, ni mucho menos. Por ejemplo: ahora yo podria ponerme a hacer copias de debian y venderlas al precio que quisiera y no estaría infringiendo la GPL. También podría regalarlas, por supuesto.

Saludos.

alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui »

00z escribió:...y de cierta manera me impresiona la enorme cantidad de referencias que haces a RMS, RMS no es una deidad a la cual idolatrar y la cual este en lo correcto todo el tiempo...
Aquí te doy en parte la razón. Digo en parte porque entiendo perfectamente que no todos tenemos que hacer de Stallman un dios y de la GPL unos mandamientos sagrados. Cada uno puede diferir en mayor o menor grado de lo que dice Stallman.

Reconzco que yo si me tomo al pié de la letra todo lo que dice Stallman y que para mi si que es una especie de "Salvador". Pero tengo mis razones para ello.

Entiendo que muchos usuarios de GNU/Linux difieran de la manera de pensar de Stallman, aunque creo que tambien deberiamos saber todos un poco mas lo que dice e intentar entenderlo mejor (me incluyo yo, por supuesto). Creo que es una manera de pensar digna de estudio incluso para los que no estan de acuerdo con ella.

Y aparte de eso, pido perdón por haber desviado el tema hacia eso. Espero que la gente siga contestando a la pregunta inical, para que no se chafe del todo la encuesta y el debate. Aunque tambien acepto todas réplicas que haga falta. Tal vez el error fue no haber abierto un tema aparte.

Saludos.

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir »

pues yo la mayoria de mis juegos para pc son autenticos, asi que, yo los compraria, es mas, entiendo que no todo tiene que ser libre, porque una persona que se a currado (o conjunto de personas, que es lo que suele ser) un jugo, con sus graficos, y lo ha hecho como trabajo, no como diversion, pus, por que no pagarle? yo los compraria sin duda
aun estoy a la espera de que me saquen el steam para linux ^^

revy
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por revy »

jo compraria si fueran a un precio justo y se distribuyeran sin dar de comer a muchos intermediarios, por correo o pagando licencia traves de internet :D

ai ba mi opinion

Responder