Buenas noticias: Ubuntu en la escuela argentina

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Buenas noticias: Ubuntu en la escuela argentina

Mensaje por cuentos »

bien por las escuelas que vean otros sistemas operativos, y se promueva el software libre, pero mal por ubuntu/canonical que a sido un gran promotor del software libre, pero últimamente ya hay varias corrientes en contra de los cambios tan frecuentes que hace de sus sistemas, el principal contra de los que inician es el constante cambio de escritorios, lugares de barras, formatear el sistema para instalar otra ves la nueva versión, y la ultimo sistemas/cpu mas nuevos para sus actualizaciones.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

cuentos escribió:, pero últimamente ya hay varias corrientes en contra de los cambios tan frecuentes que hace de sus sistemas, el principal contra de los que inician es el constante cambio de escritorios, lugares de barras, formatear el sistema para instalar otra ves la nueva versión, y la ultimo sistemas/cpu mas nuevos para sus actualizaciones.
me acabo de quedar sin palabras. que los ubunteros sigan creyendo que esto es win, no implica que no se pueda tirar de aptitude (apt-get) para una actualizacion mayor (de version). y que con un minimo conocimiento de apt, no tiene por que ser muy dolorosa.

el resto... no se que es peor, si que alguien crea que tiene que formatear si o si, o que crea que no puede tocar la apariencia de gnome. :shock:

vale, lo de unity igual si que es un cambio un poco brusco... pero lo que no podemos es quedarnos en lo que ya hay, o las interfaces graficas dierctamente no existirian.

a ubuntu (canonical) se le pueden criticar muchas cosas. pero creo que los cambios (visuales) que hace, no son una de ellas. y si no te gustan, siempre te quedara, o buscar otra distro, o meterle mano a ubuntu, que no es tan dificil.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

kOlaf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kOlaf »

Si, a mi también me da tristeza que la mayoría de las personas que usan ubuntu no sepan nada sobre apt :(
I'm a Wolf in the shape of a men.

Maia
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Maia »

manuchon escribió:Hola amigos. Abro el tema para comentarles que en la escuela donde trabajo entregaron las nuevas netbooks con Ubuntu 10.04. ESTOY MUY CONTENTO, de verdad. Las que dieron antes venían con una extraña y poco agradable distro basada en LInux que no gustó para nada. AHora muchos de mis alumnos a los que cada vez que tuve oportunidad mostré Ubuntu y OpenSUSE ESTÁN INTERESADÍSIMOS.
Aún no pude meter mano a las compus porque las vi recién ayer, pero por lo que me mostraron los chicos, que las tienen hace unos días, es un Ubuntu con todas las funcionalidades y posibilidades de personalización y mejora como cualquiera descargado de la web.
Lamentablemente también nos encontramos con el Win7.... pero lo importante es que El software LIBRE ya pisa fuerte en las escuelas argentinas.
Saludos.
Hola: Soy nueva y recorro todos los temas cuando me integro a un foro.También de Argentina, me llama la atención tu publicación pues coincidió con época electoral, cuando llovieron netb, las cuales fueron pagadas con manoteo de la caja de ANSES (caja de aporte para jubilaciones). Pude ver como a docentes se les entregaron hasta 2 de esas maquinitas y chicos de escuelas rurales no recibieron nada! En cuanto a tu comentario, me suena con mucho contenido político, pues para trabajar en aula venía configurado solo win2 y Ubuntu de relleno (creo tema de evitar pago de soft privativo). Nunca llegó jamás a una escuela una PC sin linux (generalmente un viejo Mandriva) y de inicio primero win2, llamativo no?
No es mi interés realizar una polémica, solo dar otra visión del tema, leí un post que afirma algo muy cierto, poquísimos docente usan linux y algunos pueden con dificultad usar seven. Y si generalizas tu entusiasmo a que el soft libre pisa fuerte en las escuelas argentinas, realmente deliras! Apoyarían a Tuquito y Ututo que son argentinos!
Saludos cordiales!
Maia :)

Forever free !!!

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

kOlaf escribió:Si, a mi también me da tristeza que la mayoría de las personas que usan ubuntu no sepan nada sobre apt :(
Bueno es que ese es justamente el objetivo de ese tipo de distros....que el usuario se tenga que meter lo menos posible con la terminal.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Maia escribió:
manuchon escribió:Hola amigos. Abro el tema para comentarles que en la escuela donde trabajo entregaron las nuevas netbooks con Ubuntu 10.04. ESTOY MUY CONTENTO, de verdad. Las que dieron antes venían con una extraña y poco agradable distro basada en LInux que no gustó para nada. AHora muchos de mis alumnos a los que cada vez que tuve oportunidad mostré Ubuntu y OpenSUSE ESTÁN INTERESADÍSIMOS.
Aún no pude meter mano a las compus porque las vi recién ayer, pero por lo que me mostraron los chicos, que las tienen hace unos días, es un Ubuntu con todas las funcionalidades y posibilidades de personalización y mejora como cualquiera descargado de la web.
Lamentablemente también nos encontramos con el Win7.... pero lo importante es que El software LIBRE ya pisa fuerte en las escuelas argentinas.
Saludos.
Hola: Soy nueva y recorro todos los temas cuando me integro a un foro.También de Argentina, me llama la atención tu publicación pues coincidió con época electoral, cuando llovieron netb, las cuales fueron pagadas con manoteo de la caja de ANSES (caja de aporte para jubilaciones). Pude ver como a docentes se les entregaron hasta 2 de esas maquinitas y chicos de escuelas rurales no recibieron nada! En cuanto a tu comentario, me suena con mucho contenido político, pues para trabajar en aula venía configurado solo win2 y Ubuntu de relleno (creo tema de evitar pago de soft privativo). Nunca llegó jamás a una escuela una PC sin linux (generalmente un viejo Mandriva) y de inicio primero win2, llamativo no?
No es mi interés realizar una polémica, solo dar otra visión del tema, leí un post que afirma algo muy cierto, poquísimos docente usan linux y algunos pueden con dificultad usar seven. Y si generalizas tu entusiasmo a que el soft libre pisa fuerte en las escuelas argentinas, realmente deliras! Apoyarían a Tuquito y Ututo que son argentinos!
Saludos cordiales!
Es que tenias alguna duda que la entrega de las netbooks en los colegios no era una campaña política encubierta?, no se de que parte sos pero en mi zona no solo se uso la netbooks, sino que también pavimentaron barrios que días después de las elecciones quedaron parados, hicieron remodelaciones de escuelas, en fin iniciaron muchas obras y se prometieron muchas obras sobre todo las que se iniciaron quedaron en la nada.
Yo lo que pude ver respecto a las netbooks es lo opuesto es decir volviendo a mi zona en especial, fue que se entregaron notebooks en zonas rurales y los propios encargados de las mismas dicen en ves de entregarnos estas porquerias nos hubiesen puesto luz en la escuela, en otras palabras entregaron las netbooks en zonas rurales que ni luz tienen.-
Otra cosa mas que se le saca a nuestros jubilados, aportaron toda la vida y en vez de darles lo que les corresponde, regalan a diestra y siniestra su plata que con tanto esfuerzo ganaron, no solo se les saca plata para las netbooks, sino que se les saca plata para esos olgazanes que no quieren trabajar y se dedican a tener hijos nomas, o regalarle a esa gente que nunca en su vida aporto un centavo, lo peor del caso es que nunca aportaron y ganan exactamente lo mismo que el que aporto toda su vida, y para el colmo de males muchas veces ni siquiera son argentinos los que cobran eso.-

Volviendo al tema, no no es llamativo ya que la configuración final la realiza el encargado de cada institución, y dichas personas no saben nada de linux y por lo tanto les prohibien a los alumnos utilizar linux, eso si es algo que esta mal ya que ponen a cualquiera a cargo de los equipos.-

Sobre tu ultima afirmación existe un tema, ni tuquito, ni ututo tienen soporte técnico que es lo que se necesita para ese tipo de proyectos, las únicas que ofrecen soporte técnico son Redhat, Suse, Mandriva, y Ubuntu.-
Si bien para el proyecto original que era realizado por Nicholas Negroponte, que era realizar una aparato de bajos costes para los alumnos de las escuelas, si la gente de ututo realizo y puso en funcionamiento los equipos, lastimosamente ese proyecto lo tomaron los gobiernos y hicieron lo que quisieron con el, llevandolo a otros ambitos.-

lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd »

Hola a todos, Quisiera darles una pequeña experiencia como ex-alumno y usuario de la tan discutida Netbook:

Voy a tratar de dejar un poco de lado los temas políticos, y centrarme en lo principalmente técnicos, para no hacer largas conversaciones que muchas veces no llevan a mucho.

En cuanto al Arranque:

Apenas me dieron la Netbook en el último año, si bien traía linux ( Pixart ) tal como se dijo, el arranque por defecto era de Windows. Esto seguramente sea por un problema de configuración, ya que aparecía en primer término el sistema privativo y luego las opciones GNU/Linux, además el tiempo de espera seguía siendo de 30 segundos como viene por defecto. Por ello, yo creo ( puedo estar equivocado ) que fue por puro desconocimiento, no se configuró, y así es que terminó con ese arranque.

Trato con Linux:

Algo muy triste me sucedió cuando me encontré que no podía entrar a la Distribución porque no se conocía la clave, de hecho se la pregunté a personas de confianza y hasta a alumnos avanzados y todos me respondían que la clave no esta disponible, y que principalmente use Windows XP que venía instalado.

Pasó un tiempo ( unas 2 semanas como mucho xD ) hasta que me cansé y decidí entrar de cualquier forma a la distribución, así que lo primero que hice fue conectarme a Internet y poner en Google: "clave pixart netbook" y resulta que la tan "Secreta" clave era precisamente el nombre de la distribución: Pixart . Después de reírme un rato (mejor tomárselo con humor) me puse a analizar la Distro y no era tan mala, de hecho estaba orientada a que su uso sea parecido al de Windows y que así no resulte tan brusco el cambio, lo cuál me perece en primera instancia bastante bien.

Lo que no aprobé después de ese momento fue una marcada indiferencia de los alumnos por probar el nuevo sistema operativo, pero no los culpo: de parte de los profesores no había mucho ( o ningún ) incentivo. Me parece muy positivo que Manuchon como parte docente se interese, quisiera darle todo mi apoyo para que continúe o comience cualquier tipo de educación con respecto a este poderoso sistema operativo como lo es GNU/Linux aunque lo haga de forma extra-oficial y como hobby.

Sobre Canonical

Hace un par de días que empecé en este foro, y realmente me está interesando mucho la calidad de las respuestas de todos ustedes, me sorprende saber que en tan poco tiempo pude ver tantas opiniones y muy bien discutidas. Mucho mayor fue mi sorpresa cuando leí los post que hablaban sobre Canonical, yo hace bastante tiempo que estoy como usuario de Ubuntu ( ahora estoy pasado a KDE ) y puedo decir que sigo siéndolo porque realmente fue lo primero que descubrí casi por accidente, y hasta ahora no tuve ningún problema importante como para cambiar de Distro. Como dije en mi post de Presentación, quise iniciarme en un foro para continuar mi aprendizaje sobre Linux, que estuvo un poco parado durante este tiempo así que será cosa de revisar un poco lo que vengo haciendo!

Saludos!
No solo es Linux... Es GNU/Linux!
No solo es OpenSource, Es Software Libre!

Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa

manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon »

Las netbooks que se entregaron el año pasado (2011) vinieron en tres modelos diferentes, unas Exomate, otras noblex, y las terceras no sé porque no las vi al menos en donde yo trabajé. Las primeras tenían ese feo SO que describe el amigo lion-gxd, es la que yo tuve para mí, totalmente orientado a ser Win pero claro comprensible por la transición de un SO a otro. Las segundas son esas noblex que vinieron con Ubuntu, y estas también se inician por defecto con Win xp, intentamos modificar el grub con un alumno y todas las formas que encontramos en la red no resultaron. Pero ya!!!!! no es la panacea del software libre pero es un paso...
Respecto de la política....ES OBVIO QUE TIENEN QUE VER!!!!!!!!!!!! sería muy iluso y bastante tarado quien no reconociera eso. Si publiqué el post en ese momento simplemente es porque en ese momento llegaron las net con el Ubuntu. Conozco Ututo, y Tuquito. Pero simplemente no las mencioné porque el tema no se trataba de las distro argentinas sino de las compus que vinieron con un SO reconocido y que es Libre...nada mas. Uso Ubuntu principalmente pero eso no quiere decir que sea fanático en el sentido peyorativo del término, por eso tal vez sé algo de apt, Je!
Bue, Saludos.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

En mi zona llegaron en su gran mayoria las Samsung, muy lindos equipos, por defecto arrancan con windows seven, y traen ubuntu, la gran queja es que tienen arranques limitados, osea cada 30arranques tienen que llevarlas al encargado para que las liberen, aunque me estuvieron comentado los muchachos encontraron como liberarlas de las escuelas.-

Responder